El culebrón 'Cruz y Raya': Juan Muñoz, emocionado, se disculpa con Mota y este le responde
  1. Famosos
MUY ARREPENTIDO

El culebrón 'Cruz y Raya': Juan Muñoz, emocionado, se disculpa con Mota y este le responde

Una situación de tristeza por el fallecimiento de su madre unida a cuatro copas de más le hicieron decir "barbaridades" que no siente, según ha declarado a través de redes sociales

Foto: Reencuentro de Cruz y Raya en 'El acabose'.
Reencuentro de Cruz y Raya en 'El acabose'.

"Mala persona", "mal tipo" o alguien que tiene "el corazón en el banco", fueron algunas de las perlas que Juan Muñoz dedicó a su excompañero y amigo del dúo humorístico Cruz y Raya, José Mota, hace unos días en una entrevista concedida a 'Semana'.

La dureza con la que Juan se dirigió a José Mota sorprendió a todos, pero ahora se ha mostrado muy arrepentido por todo lo que dijo. Juan, visiblemente emocionado, ha querido pedir disculpas a Mota a través de un vídeo que ha difundido en redes sociales. "Llevo días muy enfadado conmigo mismo por la actitud tan cruel que tuve con Mota y las declaraciones que hice sobre su persona. Por ello le pido disculpas públicamente a José, su familia y amigos personales por haber dicho cosas tan crueles. ¡Lo siento de corazón!", ha escrito en Twitter.

Foto: El humorista Juan Muñoz. (EFE)

En el vídeo, Juan Muñoz, con un fondo oscuro tras de él, posa ante la cámara y mirando a esta con valentía explica los motivos que le llevaron a hablar así de Mota y pide perdón.

"Estoy aquí para pedirle perdón públicamente a mi compañero José Mota, a su familia y amigos que tenemos en común por esas declaraciones tan desafortunadas y crueles que hice contra él en la prensa en los últimos días. Son palabras que no se merece para nada. Viene a causa del derrumbamiento que tuve por el fallecimiento de mi madre", comienza diciendo.

"Si bien es cierto que él y yo últimamente pues tampoco teníamos una relación muy allí. Yo esperaba que al enterarse del fallecimiento de mi madre, pues a lo mejor hubiese venido y me hubiese dado un abrazo y hubiéramos podido continuar nuestra amistad de siempre", explica.

A Juan se le juntaron varias circunstancias que le hicieron beber. Eso, unido a la tristeza, provocó su reacción de ira: "Me mandó un pésame su esposa a través de Whatsapp pero yo esperaba que él hubiera venido. Me dolió mucho eso. Se me juntó con la Navidad y la primera Nochebuena sin mi madre. En ese momento pues claro, caí en lo peor, que es beber".

"Beberme dos copillas, cuatro copillas de más, y justo en ese momento me llamó un periodista para preguntarme cómo estaba y para darme el pésame. Y ahí monté en cólera y empecé a decir barbaridades y disparates y unas palabras que José no se merece para nada. La verdad es que les pido mil disculpas porque dije cosas que no las siento".

placeholder Juan Muñoz. (RTVE)
Juan Muñoz. (RTVE)

Juan no olvida los 22 años de trabajo y amistad que le han unido a José y la buena relación que han tenido siempre: "José para mí es una bellísima persona. Es un hombre que me ha ayudado mucho, con el que he compartido muchas cosas. Creo que es un gran tipo. No se merece lo que le he hecho".

"Me gustaría algún día poder mirarle a la cara y pedirle perdón como se merece porque lo que le he hecho no tiene perdón. Entonces desde aquí lo que sí quiero es pedirle disculpas públicamente y decir que es una gran persona y un gran compañero. Y no tiene nada que ver con lo que yo he dicho en la prensa. Todo fue producto de un mal día acompañado de cuatro copas. Lo siento, José", termina diciendo.

Si bien José Mota no se pronunció tras la dura entrevista en la que Juan Muñoz le criticó, esta vez no ha tardado en reaccionar ante las disculpas de su amigo. A través de Twitter, José le ha escrito un mensaje. "Muchas gracias @CruzyrayaJuan por tus disculpas. Te aseguro que todos los años que hemos compartido juntos están muy por encima de todo esto. ¡¡¡Un gran abrazoooo!!!".

El mensaje de José ha emocionado a Juan: "No sabes lo feliz que me acabas de hacer con tus palabras. ¡Fuerte abrazo para ti también!... Por los años compartidos y los que nos quedan, que espero que sean muchos. Los mejores deseos para ti y tu familia", ha respondido.

Otros compañeros de profesión y amigos de Juan y José han alabado el gesto de aquel, destacando la valentía por querer dar la cara después de haber cometido un error. Así, Santiago Segura ha escrito a través de su cuenta deTwitter: "No es fácil disculparse, admitir errores, pedir perdón... @CruzyrayaJuan, este gesto te honra. @JoseMotatv es una persona excepcional y todo esto no tenía ningún sentido".

Juan Muñoz
El redactor recomienda