Mai Meneses (Nena Daconte) narra su ruptura de Kim Fanlo y el maltrato de la industria
La artista ha usado las redes sociales para contar cómo vivió ella el final de este conocido grupo de pop
La industria de la música, esa que nos hace bailar y cantar con energía y todo nuestro aliento, parece no ser tan amigable como podríamos imaginar. A las tensiones típicas de cualquier negocio, por artístico que sea, se suman los problemas que tienen los miembros de un grupo o los intereses de la compañía discográfica, mánager, etc.
Así, parece que las inquietudes musicales no siempre resultan bien paradas. Al menos, es una de las conclusiones que hemos extraído de la vivencia personal que acaba de narrar Mai Meneses, cofundadora y compositora de Nena Daconte.
Nos ponemos en situación, hace más de 15 años (el tiempo vuela), la artista se convirtió en la primera expulsada de 'Operación Triunfo 2' (primera generación). Un programa donde compartió reality con Manuel Carrasco o Vega.
Sin embargo, este bache en el camino no le hizo perder su ilusión por cantar sus canciones. Aunque sí hizo que su autoestima bajara, como vemos en la serie de ilustraciones que ha publicado en su perfil de Instagram sobre Nena Daconte, donde muestra cómo la veían (y se veía) como una perdedora.
Además, desde la productora de su primer disco (ella no los menciona, pero fue Universal) la 'invitan' a formar un dúo mejor. Así, entra en su vida Kim Fanlo (al que ella tampoco pone nombre), bajista que se suma a su proyecto.
El éxito de la banda fue fulgurante e inmenso, pero parece que no todo eran buenas noticias para Mai Meneses. Al comenzar una relación sentimental con su compañero Kim Fanlo sufre los comentarios tóxicos de su novio y de sus músicos sobre su carrera que la hacen sentir pequeña e insegura.
Un hecho que influía en que, como ha revelado en alguna entrevista, como en 'Vanity Fair' en 2019, y menciona en estos dibujos sobre su experiencia, recurriera al alcohol para ganar confianza. Un hecho que, nos imaginamos, hizo que en 2010 el dúo se disolviera por decisión de la artista tras romper con su pareja sentimental.
Un adiós que no debió ser nada fácil y que, como muestra en su dibujo, tuvo una pregunta clave. Si Ella Baila Sola cantaba "¿cómo repartimos los amigos?", aquí se debieron preguntar "¿cómo repartimos los premios?".
Bien, dado que como mostraban los créditos de sus discos, la compositora de todos los temas y cantante era Mai, los fans se habrían imaginado que un galardón tan importante como el Premio Ondas se lo había quedado ella.
Aunque ahora sabemos que se lo quedó él, el bajista. Un asunto que ha hecho que las redes sociales se llenen de comentarios pidiendo que Fanlo se lo devuelva. Además de mostrar su sorpresa porque el músico demandará a su exnovia por la propiedad del nombre del grupo que ella había fundado.
Una etapa muy difícil tras la que vino una época de estabilidad personal y profesional. Sin el éxito aplastante de entonces, pero entendemos por su dibujo que de más calma y libertad, como refleja en su última viñeta.
Casada con Eduardo Baeza Pérez-Fontán desde hace casi 10 años, Mai es madre de dos hijos. Mientras, en su faceta como Nena Daconte sigue haciendo música, tras una etapa de parón, y como en sus mejores canciones de pop, con el tono alegre y colorido que te hace saltar.
La industria de la música, esa que nos hace bailar y cantar con energía y todo nuestro aliento, parece no ser tan amigable como podríamos imaginar. A las tensiones típicas de cualquier negocio, por artístico que sea, se suman los problemas que tienen los miembros de un grupo o los intereses de la compañía discográfica, mánager, etc.