Es noticia
Menú
Ana Peleteiro, fuera de las pistas: apasionada de la moda, firme de principios y enamorada
  1. Famosos
Medallista olímpica

Ana Peleteiro, fuera de las pistas: apasionada de la moda, firme de principios y enamorada

La atleta no solo ha hecho historia en el deporte español, también ha demostrado que no se calla nada y, ahora, a traviesa uno de sus mejores momentos

Foto: Ana Peleteiro posa en sus redes sociales. (Instagram/@apeleteirob)
Ana Peleteiro posa en sus redes sociales. (Instagram/@apeleteirob)

Todo amante del deporte conoce a esta mujer, que fue una de las responsables de ampliar el palmarés de España en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ana Peleteiro regresó de esta aventura con una medalla colgada al cuello y muchas ganas de reivindicar su lugar. No solo consiguió la medalla de bronce, también batió el récord nacional en triple salto. A partir de entonces, todo han sido buenas noticias para la gallega a nivel profesional y personal; y es que ha anunciado que está embarazada.

Un bebé que será el primero de la atleta olímpica y no así de su pareja, Benjamín Compaoré, a quien ha dedicado una romántica dedicatoria en la que se puede leer "la vida nos sorprende con lo más bonito y con aquello que deseamos desde el primer día". Desde que hicieran público su romance a finales del año pasado, Ana Peleteiro no ha podido disimular su ilusión por el feliz momento que atraviesa y han sido muchas las publicaciones que ha hecho hablando maravillas del que, ahora, se convertirá en padre de su hijo.

No obstante, más allá de sus éxitos deportivos y personales que, a la vista está, nos son pocos, su paso por algunos programas de televisión también ha hecho que sea un poco más conocida entre el público no tan aficionado al mundo deportivo. Fue una de las participantes de 'El desafío', presentado por Roberto Leal, y fue muy sonada su disputa con Santiago Segura, con quien mostró su desacuerdo por las puntuaciones recibidas. Porque si algo está claro, es que Ana no se calla lo que piensa.

Esta apasionada de la moda y fan de Rafa Nadal nació en Riveira, A Coruña, en 1995. Ya desde pequeña nunca paraba quieta. Primero probó suerte con el ballet y luego quiso hacer gimnasia artística, pero como en su pueblo no había, se inclinó por el atletismo. Toda una suerte que le diera una oportunidad, ya que a su corta edad acumula un palmarés más brillante que el de muchos atletas a lo largo de toda su carrera.

Aunque de pequeña quería ser profesora, Peleteiro ha terminado siendo toda una "superatleta", como la definió Carlota Castrejana, a quien quitó el récord de España. "Emociona, siente el atletismo y tiene pasión cuando compite", según dijo sobre ella la exatleta riojana. Ella se define como una persona “extrovertida, maja” y a la que se le conquista “con la comida”.

Sus hazañas sobre el tartán la han llevado a abrir telediarios y ocupar portadas de periódicos deportivos, terreno reservado habitualmente en exclusiva al fútbol. Dicho todo esto, conozcamos más cosas sobre ella.

1. No conoce a su padre biológico

De su lado más íntimo, hablaba en una entrevista publicada por 'El País', donde explicaba entre risas: "No conozco a mi padre biológico y no sé... Es negro, de eso estoy segura, je, je... Mi sangre es africana y estoy muy orgullosa de ella. Africana y española, ¡eh!, que mi madre es española". También, aseguraba a 'La Voz de Galicia': "Me gustaría ir a África, conocer mis orígenes, pero no busco a mi familia biológica. Cuando tenga hijos, quiero poder explicárselo. Siempre supe que era adoptada, pero mis padres no tenían más información."

2. Ana y el amor

Peleteiro comparte su vida con otro superatleta, el francés Benjamín Compaoré con quien, ahora, va a ser madre. La pareja inició su relación a finales del año pasado y, tras superar una polémica que puso en duda la situación judicial del deportista, permanecen felices e ilusionados con esta nueva buena. Para Ana, su pareja es una de las personas más importantes en su vida y en su carrera, puesto que reconoce que su apoyo es clave para ella. Antes, la gallega protagonizó una historia de amor con Nelson Évora, de 37 años.

3. Como un felino

"Sé que no soy mejor que nadie, pero también sé que nadie es mejor que yo". Como muchos otros famosos, Ana tiene tatuajes. Concretamente, la imagen de una leona en el antebrazo porque, según ella, representa "la fuerza y la supremacía".

4. Es ecologista

Se ha sumado a varias campañas para proteger el medioambiente, entre ellas, una que aboga por preservar los océanos a través del deporte: "Juntos, somos marea. Corre a favor de los océanos del 5 al 11 de junio". Además, es una gran amante de los animales; tiene una mascota a la que, curiosamente, puso de nombre 'Tokyo'.

5. Es futbolera

Más que amante del fútbol, es una apasionada del Celta de Vigo. De hecho, fue invitada a realizar el saque de honor en un partido del equipo y lo dejó reflejado en su cuenta de Instagram con estas palabras: "Estas fotos serán las míticas que en el día de mañana le enseñaré a mis hijos, nietos, etc".

6. Viajera y playera

En parte por su dedicación a las competiciones deportivas y en parte a su amor por los destinos exóticos, Ana no para de viajar. Buena muestra es la colección de fotografías que la sitúan en puntos tan dispares como Dubai o Bali.

7. Apasionada de la moda

"Quiero vivir del atletismo y ser modelo. No me miro en nadie, quiero ser única. Me encanta la moda", declaraba en una entrevista para 'El Mundo'. Y va camino de ello: de momento ya ha hecho alguna campaña para marcas deportivas.

8. Feminista convencida

Lo ha demostrado en muchas de las entrevistas concedidas y en gestos como este mensaje que escribía en su Instagram: "Ni golpes que lastimen, ni palabras que hieran. No es no". También lo ha dejado claro cuando le han preguntado sobre sus posibilidades de dejar su carrera si se quedase embarazada. Ella ha respondido firmando contratos con distintas firmas que respetaran su libre decisión.

9. Amiga de Omar Montes

Antes de empezar su relación con Benjamín fueron muchos los que la relacionaron con el cantante Omar Montes después de que ambos subieran un vídeo a TikTok donde dibujaban un corazón con sus brazos y añadían el texto: "También confirmamos lo nuestro", en relación con el noviazgo de Rosalía y Rauw Alejandro. Pero, como aseguraba ella misma más tarde en una entrevista con la revista '¡Hola!', en realidad son tan solo amigos y su idea era tan solo "liarla un poco", aunque la broma se les acabó yendo de las manos.

10. Futura mamá

"Me enamoré de ti hace años, pero la vida decidió que no era nuestro momento. 5 años más tarde, lo volví a hacer, pero esta vez de una forma completamente diferente. Meses después me enamoré de la forma en la que tratabas a tus hijas, en cómo te desvivías por ser el mejor papá y del amor incondicional que tenías por ellas, sin dejar de ser el novio más bueno y atento del mundo. 8 meses más tarde de nuestra 'segunda oportunidad', la vida nos sorprende con lo más bonito y con aquello que deseamos desde el primer día. Vamos a ser papás, de un bebé precioso, que nacerá rodeado de muchísima gente que lo va a amar y a cuidar".

Con estas palabras dedicada a su novio Benjamin, Ana Peleteiro anunciaba que estaba embarazada y atravesando uno de los momentos más felices de su vida.

Todo amante del deporte conoce a esta mujer, que fue una de las responsables de ampliar el palmarés de España en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ana Peleteiro regresó de esta aventura con una medalla colgada al cuello y muchas ganas de reivindicar su lugar. No solo consiguió la medalla de bronce, también batió el récord nacional en triple salto. A partir de entonces, todo han sido buenas noticias para la gallega a nivel profesional y personal; y es que ha anunciado que está embarazada.

Japón Instagram
El redactor recomienda