Futbolero, políglota y cachas: así es Manel Fuentes en la intimidad
  1. Famosos
Hoy cumple 50 años

Futbolero, políglota y cachas: así es Manel Fuentes en la intimidad

Repasamos en el día de su cumpleaños unos cuantos datos que quizá no conozcas sobre este apasionado de la música e imitador sobresaliente, historia ya de la televisión en España

Foto: Manel Fuentes. (Atresmedia)
Manel Fuentes. (Atresmedia)

Los primeros conciertos que dio Manel Fuentes imitando a Bruce Springsteen, su ídolo, fueron en Cadaqués, donde veranea desde pequeño y, 50 años después, este presentador y músico sigue dándonos mucho espectáculo.

En Cadaqués es conocido y querido como un tipo normal, lo que aparenta cuando aparece en televisión. Antes incluso de iniciar su carrera pública, Fuentes ya era conocido en el pueblo ampurdanés por sus actuaciones. “La música es de las cosas más importantes que hay en la vida. Todos tenemos nuestra banda sonora, canciones que nos han acompañado a lo largo de los años. La música tiene esa capacidad para que puedas hacerla tuya”, aseguraba Manel Fuentes en una entrevista con 'Diez Minutos'.

Su faceta de admirador e imitador de Bruce Springsteen es bien conocida desde que se lo descubriera “un tío mío que lo escuchaba en la radio”. Ahora tiene su propia banda, Spring's Team, con la que actúa por todo el país en los ratos que le deja libre su apretada agenda profesional. El gusanillo del periodismo se lo metió otro tío suyo que llegó a viajar con los Reyes. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, debutó en la radio en 1995 y a los dos años ya había ganado un Premio Ondas al mejor programa de radio local.

En 1997 dio el salto a la pequeña pantalla y es en su faceta de humorista y presentador con la que hemos seguido su trayectoria en programas clave de la historia de la televisión en España como 'Crónicas marcianas' junto a Javier Sardá, 'Caiga quien caiga', donde suplió con éxito al Gran Wyoming, o el más reciente y exitoso 'Tu cara me suena'. Allí se puede ver la cara más amable y reconocida de Fuentes, un periodista que hace lo posible por llevar o ir a buscar a sus hijos al colegio, situado en la zona alta, que comparten con los de Rodrigo Messi, hermano del astro blaugrana.

Está casado con la periodista Clara Cabezas, con la que tiene dos hijos, un niño y una niña, a quienes ha confesado haber transmitido su pasión por la música: "A mis hijos les canto de todo. El niño me está saliendo con grandes aptitudes musicales. Es un hacha con el piano y de vez en cuando nos ponemos los dos con la guitarra y el piano e improvisamos en casa", declaraba a la revista de fitness. "Solemos hacer salidas, barbacoas, cenas de padres, y siempre que pueden vienen los dos, Manel y Clara", cuenta a Vanitatis una madre del mismo cole.

Foto: Rosa Oriol. (Tous)

Es habitual ver a la familia en Cadaqués, donde Fuentes disfruta de la tranquilidad y del ser conocido allí desde niño. Es fácil verlo en el bar Boia, tocando la playa del paseo marítimo, con sus amigos. La vida ha sido dura con Fuentes, quien tuvo que aprender a disimular el dolor mientras trabajaba. El reto más duro al que se ha enfrentado fue “trabajar cuando mi padre se estaba muriendo, algo que no le deseo a nadie”.

Pocos momentos bajos ha sufrido su carrera, de la que cabría destacar la falta de conexión con el público que registró cuando le encargaron dirigir las mañanas de Catalunya Ràdio, la pública catalana, en la que no estuvo más de una temporada. Ese estrés por ser el primero entre tanta competencia lo quemó con el reto de 'Men's Health', con el que cinceló su abdomen. Una severa rutina de ejercicios y una dieta estricta tuvieron la culpa de que la imagen del presentador presentara en tres meses un cambio tan espectacular como radical. "En mi caso, el six pack [la tableta] de verdad, a full y bien trabajado no ha existido nunca", reconocía antes de empezar con el reto.

Desde entonces, se ha aficionado a practicar deporte y pesas, y no hay día que no pase por boxes. Así ha protagonizado otras portadas como la de 'SportLife' hace un año, en enero de 2020.

Apasionado del fútbol y de Bob Esponja, habla además cuatro idiomas (castellano, catalán, francés e inglés) y se ha atrevido con el cine haciendo un cameo en 'Torrente 2: Misión en Marbella' y doblando películas como 'Madagascar' o 'Buscando a Nemo'. También fue el presentador de la gala de los Goya en 2014 y, no, su humor tampoco se entendió en exceso, como les ocurrió a Ernesto Sevilla y a Joaquín Reyes en su momento.

Manel, en 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)
Manel, en 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)
Manel Fuentes Tu cara me suena
El redactor recomienda