Es noticia
Menú
La nueva etapa de Isabel Díaz Ayuso tras una separación secreta y amistosa
  1. Famosos
ROMPIERON EN SEPTIEMBRE

La nueva etapa de Isabel Díaz Ayuso tras una separación secreta y amistosa

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha convertido en la protagonista inesperada de la actualidad, también del corazón, desde su ruptura sentimental

Foto: Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (EFE)

A pesar de ser uno de los rostros más mediáticos de los últimos meses, la política ha sabido mantener su vida privada fuera del foco público. Así, Isabel Díaz Ayuso logró que su separación sentimental pasara desapercibida para el gran público durante varios meses.

Sin embargo, el pasado mes de enero la presidenta de la Comunidad de Madrid, según adelantaba 'LOC' y confirmaba horas más tarde Vanitatis, habría roto su relación con Jairo Alonso. Un adiós que habría llegado a principios del mes de septiembre, acabando con casi cinco años de noviazgo en uno de los años más complicados para la política popular.

Foto: Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso, en una imagen de archivo. (EFE)

Su equipo no lo sabía

Más aún si tenemos en cuenta que Isabel lo había llevado en el más absoluto secreto. "Su equipo nos hemos enterado ahora", nos comentaban a primera hora cuando nos pusimos en contacto con personas de su círculo cercano. "Esto viene de hace al menos 2 meses y aquí no hemos tenido ni idea", confesaban en esta misma línea personas de su equipo. "A ella aquí no se le ha notado nada. Ha seguido trabajando como siempre".

Unas declaraciones que provocan que haya sido aún más difícil para ella lidiar con unos sentimientos para los que siempre se necesita tiempo de digestión. Isabel ha vivido los últimos meses sumida en un auténtico huracán de reuniones, gestiones y peticiones por parte de la ciudadanía y el Gobierno central que finalmente puede que hayan resultado más una bendición que un castigo. "Ha estado tan ocupada que prácticamente no ha tenido tiempo de pensar en el tema", nos dicen.

Por su parte, Jairo no ha querido manifestarse al respecto. Aunque desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con él, ha declinado educadamente la posibilidad de aportar su versión de los hechos: "Yo soy una persona anónima que me debo a mi trabajo y eso es lo único de lo que hablo".

placeholder Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso. (Instagram @isabeldiezayuso)
Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso. (Instagram @isabeldiezayuso)

Sin hijos ni propiedades comunes

Una separación que, tal y como adelantaban algunos medios, ha resultado absolutamente amistosa y que no traerá grandes complicaciones a la hora de dividir patrimonio. Al no estar casados ni haber tenido hijos en común, la situación se simplifica. Más todavía si tenemos en cuenta que tampoco compartían la propiedad de ningún bien inmueble, según se extrae de la declaración de bienes e ingresos que declara Isabel Díaz Ayuso cada año ante el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.

En dicho documento aparece reflejado que la presidenta tan solo tiene la nuda propiedad (desde el 7 de octubre de 2011) del apartamento en el que vive su madre. Un inmueble con un valor catastral de 140.547 euros.

Su casa, en la que reside desde hace unos meses y que compartió durante un tiempo con su ahora expareja, así como los anteriores apartamentos en los que ha vivido hasta ahora, todos han sido, tal y como hemos podido comprobar desde Vanitatis, de alquiler.

Su pisito en Chamberí

La presidenta de la Comunidad vive en el madrileño barrio de Chamberí en un apartamento de poco más de 60 metros cuadrados, exterior y con balcones a la calle que cumple con sus expectativas y necesidades desde que fue nombrada presidenta.

Allí se mudó pocos días después de su toma de posesión de la que había sido su residencia hasta entonces, una casa prácticamente en el mismo barrio que tras la ruptura se ha quedado ella.

No nos extraña. En ese barrio ha estado siempre y es su favorito para hacer vida, según nos explican personas que la conocen bien. A pocos metros vive su madre y algunos de sus restaurantes favoritos están en esa zona. Los precios para un apartamento de estas características rondan, según expertos del sector consultados por Vanitatis, entre 1.300 y 1.500 euros al mes. Una nueva etapa personal a la que sumar el nuevo camino político que parece tomar en estas últimas horas.

A pesar de ser uno de los rostros más mediáticos de los últimos meses, la política ha sabido mantener su vida privada fuera del foco público. Así, Isabel Díaz Ayuso logró que su separación sentimental pasara desapercibida para el gran público durante varios meses.

Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda