Bertín Osborne y Fabiola Martínez: sus 20 años de amor, en imágenes
  1. Famosos
ÁLBUM

Bertín Osborne y Fabiola Martínez: sus 20 años de amor, en imágenes

Se conocieron en 2001, cuando ella participó como modelo en la grabación de un videoclip de él. Cinco años después contrajeron matrimonio en 2006, en Sevilla

Foto: Bertín Osborne y Fabiola. (Cordon Press)
Bertín Osborne y Fabiola. (Cordon Press)

La ruptura de Bertín Osborne y Fabiola Martínez es la información que ha revolucionado el arranque de esta semana. El cantante, que daba a conocer la noticia a través de un comunicado este domingo 17 de enero, hablaba para Vanitatis poco después y se sinceraba: “Estoy mal, pero es lo mejor para todos y sobre todo para los niños. Una decisión complicada que hemos tomado de común acuerdo”. Al parecer, la pareja no habría superado una crisis que todo apunta a que comenzó después del confinamiento, en el mes de marzo.

Foto: Bertín Osborne, en una imagen de archivo. (EFE)

Se pone fin de esta manera a casi dos décadas de relación: Bertín y Fabiola se conocieron en 2001, cuando ella participó como modelo en la grabación de un videoclip de él. Cinco años después contrajeron matrimonio en 2006, en Sevilla. En estos 20 años de amor han superado situaciones muy duras que parecía haberles unido contra viento y marea. La salud de su hijo Kike, nacido de manera prematura en 2007, les ha hecho formar un equipo inquebrantable. En 2008 nacía su segundo hijo, Carlitos.

Foto: Fabiola Martínez. (Foto: Olga Moreno)

Repasamos en imágenes su historia de amor, empezando por una de las pocas imágenes que hay de la pareja juntos en sus redes sociales. La publicaba Fabiola coincidiendo con el aniversario de sus 13 años de casados: "¿Por qué tú? ¿Por qué yo? ¿Quién lo sabe? Pero sin ti, jamás.... Hoy son 13 años", escribía junto a estas imágenes en blanco y negro.

Durante estos años, hemos tenido oportunidad de ver a la pareja en numerosos actos y muchas alfombras rojas, tanto de eventos internacionales como los Global Gift a otros más domésticos como las fiestas de algunas cabeceras editoriales. En todas ellas, la elegancia de la pareja quedaba palpable en sus looks: el tradicional traje para el jerezano (con o sin pajarita) y vestido largo para la venezolana.

placeholder  En la Global Gift Gala de 2016. (Getty)
En la Global Gift Gala de 2016. (Getty)

placeholder  En los Telva Awards de 2011. (Getty)
En los Telva Awards de 2011. (Getty)

placeholder  En la Global Gift Gala de 2017. (Getty)
En la Global Gift Gala de 2017. (Getty)

A lo largo de todos estos años, Bertín y Fabiola no solo han compartido vida, casa, familia y eventos. También se embarcaron juntos en un programa de televisión que ha pasado por dos cadenas, ha sumado distintas temporadas e incluso ha sufrido un cambio de nombre. Aunque el espacio arrancó capitaneado por el cantante, poco a poco su mujer fue ganando terreno hasta convertirse en una figura habitual en el espacio que ahora presentan en Telecinco: 'Mi casa es la tuya' se ha convertido en uno de los programas estrella de la cadena de Vasile.

placeholder Bertín y Fabiola, en el programa de Telecinco. (Mediaset)
Bertín y Fabiola, en el programa de Telecinco. (Mediaset)
placeholder Imagen dibujada de la pareja en la cabecera del espacio. (Mediaset)
Imagen dibujada de la pareja en la cabecera del espacio. (Mediaset)

La presencia de Fabiola y Bertín en las revistas del corazón ha sido una constante, tanto juntos como por separado o con el resto de la familia. Celebrando las Navidades en casa, presentando a sus hijos a la salida de la clínica o contando lo complicado que estaba siendo el confinamiento en los primeros meses de pandemia, nos hemos acostumbrado a verles en las portadas de los kioskos.

placeholder La pareja, en un par de portadas. (Semana)
La pareja, en un par de portadas. (Semana)

En estos años de convivencia, la pareja ha sumado y compartido numerosos amigos, algunos de ellos compañeros de profesión como la presentadora Isabel Gemio, y otros, como el productor venezolano Miguel Sierralta, íntimo amigo de ambos que ha querido pronunciarse sobre su sorprendente ruptura.

placeholder La pareja, junto a Isabel Gemio y María Bravo. (Cordon Press)
La pareja, junto a Isabel Gemio y María Bravo. (Cordon Press)

En cualquier caso, ahora que vienen los momentos más duros, los de la separación y la ruptura, siempre tendrán tiempo de mirar hacia atrás y recordar los tiempos en que la felicidad reinaba en su hogar. Momentos como este que inmortaliza la cuenta de Instagram de la venezolana.

Bertín Osborne Fabiola Martínez
El redactor recomienda