Es noticia
Menú
La culpabilidad de Bertín Osborne y todo lo que sabemos hasta ahora de su separación
  1. Famosos
Tras 20 años de relación

La culpabilidad de Bertín Osborne y todo lo que sabemos hasta ahora de su separación

El cantante y presentador asume su responsabilidad en el final de su matrimonio afirmando que "soy complicado en el día a día"

Foto: Fabiola Martínez y Bertín Osborne. (Getty)
Fabiola Martínez y Bertín Osborne. (Getty)

El final de la relación de Bertín Osborne y Fabiola Martínez ha sido toda una sorpresa. Intentando evitar cualquier tipo de especulación sobre los motivos que les han llevado a tomar esta triste decisión, el cantante optaba por emitir un comunicado dando las explicaciones pertinentes.

En este texto, que se pudo leer íntegro en Vanitatis por primera vez, Bertín intentaba dejar las cosas claras, explicando que la relación de amor, respeto y complicidad de la que llevaban 20 años haciendo gala había llegado a su fin, no así el cariño y la comprensión.

placeholder Bertín Osborne, en 'Mi casa es al tuya'. (Telecinco)
Bertín Osborne, en 'Mi casa es al tuya'. (Telecinco)

“No hay un motivo concreto, sino problemas de convivencia. No hay, ni ha habido terceras personas que nos hayan motivado a tomar esta decisión y sí la dificultad de convivir con nuestras distintas personalidades”, explicaba en su texto.

Dedicaba gran parte del comunicado a alabar la figura de Fabiola, a quien define como “una persona maravillosa, gran compañera, estupenda mujer y como madre, es literalmente única”. Un ejercicio de sinceridad que no terminaba con estas palabras, ya que el artista no quiso dejar pasar la oportunidad de asumir su culpa en esta separación.

placeholder Bertín Osborne, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Bertín Osborne, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

“Yo confieso que soy complicado en el día a día y asumo toda la responsabilidad en los motivos que han dado lugar a esta decisión (...). Para mí es muy doloroso por cuanto, como ya os he dicho, mi manera de ser y mi personalidad han sido determinantes en esta separación”, afirmaba Bertín mientras pedía respeto para sus hijos pequeños, todavía menores de edad.

Tras hacerse pública la noticia en el programa ‘Viva la vida’, era el propio cantante quien se encargaba de confirmar la veracidad de la misma para Vanitatis, remarcando: “Voy a seguir igual de involucrado con mis hijos y con todo lo que necesiten. Tengo poco que añadir. Fabiola es una gran mujer”.

Bertín confirmaba que esta era una decisión muy medida y meditada. Esto no hace que la situación sea más sencilla para él, quien aseguraba no estar pasando por un momento fácil. “Estoy mal, pero es lo mejor para todos y sobre todo para los niños. (...) Fabiola y yo nos queremos mucho, pero hay veces que las rupturas son necesarias”.

También en conversación para este medio, Fabiola insistía en que la decisión había sido “de mutuo acuerdo y en bien de nuestros hijos”, por lo que se espera que las cuestiones legales puedan solucionarse sin grandes problemas. Reconocía asimismo que una decisión como esta “no es nada fácil, pero estamos tranquilos. Yo estoy bien y los niños también. Ambos lo hemos intentado, pero no ha podido ser, con lo cual lo mejor era hacer lo que hemos hecho”.

El propio Bertín ha señalado en más de una ocasión que, aunque ambos son personas de carácter, habían encontrado el punto medio, pero en los últimos meses parece que los desencuentros entre ellos eran cada vez mayores hasta que en noviembre decidieron terminar con su relación.

Bertín y Fabiola se conocieron en 2001, durante un casting para un videoclip del cantante, y el flechazo entre ellos fue instantáneo. Cinco años después llegaba la boda y en 2007 venía al mundo Kike, que nació de forma prematura con una lesión cerebral, y desde entonces la vida de ambos ha girado en torno al bienestar de su hijo. En 2008 nacía el segundo hijo de la pareja, Carlos.

El final de la relación de Bertín Osborne y Fabiola Martínez ha sido toda una sorpresa. Intentando evitar cualquier tipo de especulación sobre los motivos que les han llevado a tomar esta triste decisión, el cantante optaba por emitir un comunicado dando las explicaciones pertinentes.

Bertín Osborne Separación de famosos
El redactor recomienda