Cristina Cifuentes, absuelta: su vida tras la política, sus polémicas y su discreto marido
  1. Famosos
íntima y personal

Cristina Cifuentes, absuelta: su vida tras la política, sus polémicas y su discreto marido

La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido absuelta por la Audiencia Provincial de Madrid en el caso Máster

Foto:  Cristina Cifuentes, en 'El hormiguero'. (Getty)
Cristina Cifuentes, en 'El hormiguero'. (Getty)

“Nunca te rindas, sin importar lo que esté pasando, nunca te rindas”, decía la expolítica hace dos días en su cuenta de Instagram citando al dalái lama. Y ahora ese tesón ha traído para Cristina Cifuentes una buena noticia después de que la Audiencia Provincial de Madrid la haya absuelto en el caso Máster, en el que estaba acusada de inducir la falsificación del acta de su trabajo de fin de estudios, según informa Efe citando fuentes de su defensa.

En el juicio, donde la Fiscalía pedía tres años y tres meses de cárcel para Cifuentes, han sido condenados, en cambio, las otra dos procesadas por falsedad: la profesora y asesora de la Comunidad de Madrid Teresa Feito a tres años de cárcel y la docente Cecilia Rosado a un año y seis meses.

Un final feliz para la expresidenta, después de que la polémica por las irregularidades en su máster y la filtración de unas imágenes que demostraban el supuesto robo de unas cremas en un supermercado propiciaran en 2018 su dimisión. Cristina Cifuentes abandonaba por la puerta de atrás una carrera política que había sido meteórica en los últimos años. Tras 30 años de militancia, había saltado a la primera línea política gracias a Mariano Rajoy, que la había convertido en delegada del Gobierno y cabeza de cartel en Madrid.

placeholder Cifuentes, con la reina Letizia poco antes de su dimisión. (Getty)
Cifuentes, con la reina Letizia poco antes de su dimisión. (Getty)

¿Qué ha ocurrido en este periodo de casi dos años y medio? Pues "la mujer rubia con coleta tirante y de andares resolutivos, sexta hija de militar en una familia de ocho hermanos", como la describía en un reportaje 'Vanity Fair', destacando de ella que montara en moto o luciera hasta cinco tatuajes, se ha pasado a un misterioso trabajo en la empresa privada donde "está muy contenta", según nos describían desde su entorno.

"No tengo pisos, no tengo áticos, no tengo acciones, no tengo nada... Yo vivo de mi sueldo y de hecho en mi cuenta corriente debo de tener unos 900 euros", dijo en 2017, cuando todavía era la presidenta de la Comunidad de Madrid y contaba con un sueldo de 100.000 euros al año.

Empeñada en consolidar la suerte de consultoría personal a la que quiere dedicarse, Cifuentes ha tenido la oportunidad de recuperar el tiempo perdido. Sobre todo con su marido, el arquitecto Francisco Javier Aguilar, y con sus hijos (Cristina de 29 y Javier de 26). Las relaciones con todos se desgastaron con la política y ahora viven una segunda juventud y una segunda maternidad.

Tras no fructificar unos rumores que la colocaban participando en 'Supervivientes', después de un tiempo alejada de los medios tras su dimisión la vimos apareciendo como tertuliana en varios programas de máxima audiencia en Mediaset. Tras su paso por 'El programa de Ana Rosa', participó (y participa) en 'Ya es mediodía', el programa de Sonsoles Ónega, en 'Cuatro al día', con Joaquín Prat, y en 'Todo es mentira', el espacio de Risto Mejide.

En una entrevista este pasado verano con Vanitatis prefirió no hacer comentarios de su etapa política porque asegura que sufrió muchísimo. En ella se declaraba republicana, "pero cada vez más monárquica" y defendía al rey Juan Carlos en lo que ella definió como "un linchamiento".

"Estoy encantada con mi nueva vida", afirmaba entonces. "Trabajo como abogada y está la parte televisiva con mis colaboraciones en Mediaset. Me siento muy a gusto, entre amigos y estoy disfrutando muchísimo".

Cristina Cifuentes
El redactor recomienda