Ana Soria: su gran paso profesional junto a Baltasar Garzón y su amistad con Dolores Delgado
  1. Famosos
será pasante este verano

Ana Soria: su gran paso profesional junto a Baltasar Garzón y su amistad con Dolores Delgado

La joven, que retoma sus labores estudiantiles, trabajará junto al jurista el próximo verano si las restricciones sanitarias no lo impiden

placeholder Foto: Ana Soria, en la plaza de toros de Granada el pasado septiembre. (EFE)
Ana Soria, en la plaza de toros de Granada el pasado septiembre. (EFE)

Ana Soria, pareja de Enrique Ponce, quiere que se la conozca por sus méritos estudiantiles y no por sus connotaciones en la prensa rosa. Estudiaba Derecho hasta que su relación con el torero se hizo pública. Renunció a su beca Erasmus en Polonia y a su plaza en la Universidad de Granada.

En aquel momento, se supo que había trasladado el expediente a la Facultad de Derecho de Almería. Cursaba tercero. Ella misma contó que acudiría presencialmente a las clases. Esta decisión no se hizo efectiva y ninguno de sus posibles compañeros de curso la han visto por el campus. Tampoco ha subido a las redes sociales ninguna imagen de su faceta académica y sí las historias de amor con Ponce, en las que también aparece el perro que ya forma parte del día a día de la pareja. Sorprendente resultó, por ejemplo, el vídeo donde se ve al torero realizando faenas taurinas a Ney.

placeholder  La pareja. (Instagram)
La pareja. (Instagram)

El 3 de septiembre pasado Ana Soria cumplía 23 años. Su regreso a las aulas no estaba definido en este nuevo curso, pero sí tiene pensado cómo quiere que sea su próxima actividad relacionada con su carrera. El portal Eurotoro ha dado la primicia: si no hay cambios sanitarios por la pandemia, la pareja de Ponce hará este verano una pasantía en el despacho de Baltasar Garzón.

placeholder Garzón, en una imagen de archivo. (Reuters)
Garzón, en una imagen de archivo. (Reuters)

La información asegura en su texto que “Ana admira profundamente la labor de jurista de Baltasar Garzón y es muy posible que, para no interferir en las ferias y la preparación de Enrique Ponce, este verano ella se dedique a profundizar en el mundo del Derecho en el bufete de Garzón. De hecho, no descarta estudiar en su día la oposición a la Fiscalía, ya que se ha hecho muy amiga de Dolores Delgado, actual fiscal general del Estado y novia de Baltasar Garzón”.

Hay que tener en cuenta que el exjuez es padrino de bautismo de la joven por la amistad que le une al padre y futuro suegro de Ponce.

Ana Soria Baltasar Garzón
El redactor recomienda