Toñi Moreno, cumpleaños agridulce de su hija: "Cómo vamos a celebrar si no podemos ni ver a mi madre"
  1. Famosos
CUMPLE UN AÑO

Toñi Moreno, cumpleaños agridulce de su hija: "Cómo vamos a celebrar si no podemos ni ver a mi madre"

La niña debe su nombre a la admiración que siente la presentadora por Lola Flores y porque nació el mismo día que la Faraona

Foto: Toñi Moreno, en 'Viva la vida'. (Telecinco)
Toñi Moreno, en 'Viva la vida'. (Telecinco)

Toñi Moreno ha pasado un día agridulce: por un lado, llena de felicidad por celebrar el primer cumpleaños de su hija Lola, nacida el 21 de enero, pero por otra parte, triste ante la imposibilidad de pasarlo con su madre, a la que está muy unida y que se llama igual que su hija: “Cómo voy a celebrarlo si no podemos reunirnos ni con mi madre”, comenta a Vanitatis.

Foto: Toñi Moreno.

Aunque la presentadora está instalada en Sevilla, su madre y hermanas viven en Sanlúcar de Barrameda y están confinadas por el cierre perimetral decretado por la Junta de Andalucía. También, entre las medidas que ha adoptado el Gobierno autónomo andaluz, está la de evitar reuniones de más de cuatro personas. Así que la celebración tendrá que esperar, igual que el bautizo de la pequeña, que aún está pendiente.

placeholder Toñi, el día del parto. (RRSS)
Toñi, el día del parto. (RRSS)

Las tres Lolas

Curiosamente, la pequeña Lola nació el mismo día que la gran Lola Flores, a la que Toñi admira y por la que su hija se llama así: “Mi madre cree que es por ella, pero en realidad es por Lola, que siempre ha sido mi ídolo”, comenta entre bromas. La Faraona habría cumplido este 21 de enero 98 años. Era una mujer con raíces sanluqueñas ya que su madre, Rosario Ruiz, era de esta localidad gaditana, aunque ella nació en Jerez de la Frontera.

Foto: Lola Flores, en la década de los 80. (Getty)

La vida de Toñi está totalmente centrada en su hija, su trabajo y el deporte, que ha descubierto tardíamente: “Yo nunca había hecho deporte y por eso me costó tanto recuperarme del parto. No solo la edad sino tu cuerpo te pasa factura. Así que ahora intento llevar una vida lo más sana posible, en alimentación y ejercicio”.

Desde hace unos meses, su hija ha comenzado a ir a la guardería y el día de su primer cumpleaños también fue a llevarla al centro. Lo que tiene muy claro es que, aunque ser madre ha sido un sueño cumplido que le ha cambiado la vida y la ha llenado de amor, no repetirá la experiencia: “Si fuera más joven no lo dudaría, pero me he dado cuenta de que la edad es muy importante, y así lo explico en mi libro ‘Madre después de los 40, la verdad del cuento’. Creo que conseguí quedarme embarazada porque no tenía esa presión. Yo pensaba que si sucedía, muy bien, pero que si no, sería igual de feliz siendo la tía de Pepe, mi sobrino, al que adoro”.

Toñi Moreno
El redactor recomienda