David Verdaguer: un embarazo en directo, Goyas, buenos ahorros y amigos ilustres
  1. Famosos
ases del humor

David Verdaguer: un embarazo en directo, Goyas, buenos ahorros y amigos ilustres

El polifacético actor y humorista llevó al cine junto a su pareja el nacimiento de su hija Lupe en 'Els dies que vindran'

placeholder Foto:  David Verdaguer y su Goya. (Getty)
David Verdaguer y su Goya. (Getty)

"Aceptamos grabar nuestro embarazo con la condición de que no fuera un reality sobre nosotros". Con estas palabras en una entrevista con 'Sidesout' describía la actriz catalana Maria Rodríguez Soto sus atípicos nueve meses de gestación, llevados a la gran pantalla junto a su pareja en la vida real, el actor David Verdaguer. Rodada de manera artesana durante un año y medio, 'Els dies que vindran' consiguió la Biznaga de Oro a mejor película en el Festival de Málaga de 2019.

Pero su protagonista masculino ya tenía una carrera consolidada para entonces, tras haber comenzado a trabajar en TV3 con pequeños papeles en series como 'El cor de la ciutat' o 'Plats Bruts'. En 2014 protagonizó junto a Natalia Tena la ópera prima del director catalán Carlos Marqués-Marcet '10.000 km', por la que logró una nominación como mejor actor revelación en los Premios Goya, un premio con el que se haría finalmente en 2018 por su participación en 'Verano 1993'.

placeholder  'Els dies que vindran'. (Avalon)
'Els dies que vindran'. (Avalon)

Representando actualmente en el teatro Poliorama de Barcelona la obra 'El método Grönholm', ha confesado en alguna ocasión que el humor le ha salvado la vida y en una reciente entrevista en 'La Vanguardia' desvelaba que el dibujo es uno de sus talentos ocultos. "A mí me gusta dibujar, pero soy muy malo. ¡Horrible! Lo que pasa es que me calma mucho y me he dado cuenta de que, ya que no podía hacer deporte o ir a la piscina, era la mejor manera para no pensar. Si ves mis dibujos, te darás cuenta de que muy pensados no están", aseguraba entre risas.

Foto:  Dani Rovira. (Getty)

Buen amigo de David Broncano, con el que coincidió en el programa 'Estas no son las noticias', elegía en una visita a 'La resistencia' hablar de dinero en vez de sexo. "Soy muy ahorrador y tengo 43.200 euros", revelaba ante la que era la clásica pregunta de cuánto guardaba en el banco.

Al actor le une una buena relación también con otro pilar del humor patrio, Dani Rovira. Juntos participaron en la película '100 metros' y fueron protagonistas de una involuntaria anécdota durante el anuncio de las últimas nominaciones a los Premios Goya. Cuando el malagueño iba a anunciar los candidatos a mejor actor, al abrir el sobre, se dio cuenta de que en el listado aparecían las actrices. "Aquí difiere el nombre de lo que sale dentro. ¿Cómo lo hacemos?".

Fue entonces cuando su compañera Ana Belén resolvió la papeleta al nombrar correctamente el listado de actores protagonistas, en el que David Verdaguer será uno de los candidatos por 'Uno para todos'.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda