Las costuras de Lorenzo Caprile: el lado más desconocido y sorprendente del famoso diseñador
  1. Famosos
'Maestros de la Costura'

Las costuras de Lorenzo Caprile: el lado más desconocido y sorprendente del famoso diseñador

Nos adentramos en la faceta más íntima del modista y jurado del talent show de TVE

placeholder Foto: Lorenzo Caprile, en una imagen de archivo. (EFE)
Lorenzo Caprile, en una imagen de archivo. (EFE)

El taller de 'Maestros de la costura' ha abierto sus puertas una vez más, y ya serán cuatro las temporadas de este programa de TVE que llegan a nuestras pantallas. El talent show se ha convertido en uno de los espacios más seguidos de la televisión, especialmente gracias al carisma que destilan los miembros del jurado y su presentadora.

María Escoté, Palomo Spain y Raquel Sánchez Silva son muy alabados por su trabajo, pero sin duda es Lorenzo Caprile quien revolucionó a la audiencia desde la primera edición. Sin embargo, más allá de su talento con las telas y los patrones, queremos conocer más a fondo al diseñador. Descubriendo qué hay bajo su lado más mediático, en las costuras de su faceta más personal.

A sus 53 años, uno de los detalles que más sorprende sobre el enérgico jurado de 'Maestros de la costura' es que vive en un hotel. Así lo decidió hace unos 12 años, cuando se mudó a un céntrico establecimiento en Madrid.

"¿Para qué tener los engorros de una casa cuando puedes vivir cómodamente en una habitación? Servicio de limpieza, alguien pendiente de ti las veinticuatro horas, no tengo que poner alarma, si se me pierden las llaves no pasa nada...", explicaba hace dos años en las redes sociales.

De hecho, durante el confinamiento de la pasada primavera tranquilizó a sus seguidores contándoles que no iba a tener que abandonar su habitación, dado que el hotel les permitía a él y otros residentes de larga estancia quedarse, ya que se trata de su (original) vivienda. "Aquí vengo a ducharme y a dormir, mi vida la paso en el taller", añadía en el programa de 'Planeta Calleja' en el que participó hace un año.

Precisamente en este espacio desveló otra curiosidad que refleja mucho sobre su forma de ser. Gracias al espacio de Jesús Calleja, pudimos descubrir que sigue siendo fiel a su teléfono móvil Nokia del año 2002.

Un programa donde también narró que nunca había ocultado su homosexualidad, y que desde los 18 años, que lo dijo en casa, sus padres siempre lo entendieron. Aunque sí desveló que conoce gente que aún vive con represión: "Tengo compañeros con trabajos más 'masculinos' entre comillas que todavía lo tienen oculto, o les ha costado mucho más dar el paso".

"Mi ideal es que llegue un día en el que no haya absolutamente ninguna diferencia, ni para bien ni para mal. Que dé igual con quién te metas en la cama", añadía Lorenzo Caprile. Respecto a la fama, también ha hablado en muchas ocasiones de cómo vivió su ascenso a la popularidad siendo un veinteañero.

"Sales en cinco periódicos y te vuelves gilipollas. Mis hermanos lograron devolverme a la tierra, y por eso siempre que puedo se lo agradezco", dijo emocionado ante Calleja. Una fama que vino dada en gran parte por el espectacular vestido de novia que creó para la infanta Cristina en su boda con Iñaki Urdangarin.

Una relación profesional de la que nació una cordialidad que aún dura hoy. "Ese momento nunca lo olvidaré y siempre estaré en deuda. Con lo cual hay que estar ahí en lo bueno y en lo malo", confesaba para Vanitatis el pasado mes de mayo.

"Sí, la sigo viendo, mantenemos una relación muy cordial. No somos íntimos amigos porque no soy tan presuntuoso como para decir eso, pero nos tenemos mucho cariño. ¿Qué puedo compartir con usted de cómo está ahora ella? Pues nada de nada, prefiero no entrar en eso", dijo también en una entrevista para 'El Español'.

Respecto a su relación con la reina Letizia, también ha comentado en numerosas entrevistas que no hay ningún tipo de mala relación. "Solo son leyendas negras", confesó también en 'Planeta Calleja'.

Un modista (como el mismo se denomina) que conquista por sus diseños de fiesta, de vestuario teatral o de novias. Aunque nos atreveremos a vaticinar que en esta nueva temporada de 'Maestros de la costura' también nos seguirá deleitando con sus sabios consejos de moda y su sentido del humor.

Maestros de la costura Jurado Lorenzo Caprile
El redactor recomienda