Es noticia
Menú
Dani Rovira: una compañera de vida que no novia, un cáncer superado, una lucha solidaria y mucho humor
  1. Famosos
Todoterreno

Dani Rovira: una compañera de vida que no novia, un cáncer superado, una lucha solidaria y mucho humor

Cómico, actor, showman y ahora presentador de su propio espacio, así ha llegado Dani Rovira a convertirse en el hombre que es hoy día

Foto: Dani Rovira, humorista, apasionado y solidario. (Getty)
Dani Rovira, humorista, apasionado y solidario. (Getty)

No hay reto pequeño para este hombre polifacético, que ha sido capaz de enfrentarse a todo lo que la vida le ha puesto por delante, y siempre con la mejor de sus sonrisas. Dani Rovira es el ejemplo de que lo mejor que podemos hacer frente al mal tiempo es poner buena cara y seguir peleando.

No solo hablamos del cáncer al que plantó batalla y del que anunció que estaba recuperado hace apenas cinco meses, un linfoma de Hodgkin que le fue diagnosticado a tiempo y que le llevó a someterse a tratamiento durante cinco meses en plena pandemia.

Lejos de tratar de ocultarlo, el actor lo hizo público, mostrando que un diagnóstico de estas características no es el fin del mundo, aunque a veces lo parezca. Esto no quiere decir que el camino haya sido fácil, ni mucho menos, pero el resultado ha merecido la pena. Ahora regresa a la televisión y lo hace al frente de su propio espacio de humor: ‘La noche D’ en TVE.

Porque si algo ha caracterizado siempre a Dani Rovira es su particular sentido del humor, ese que consiguió que, gracias a sus monólogos, la gente comenzara a conocerle y las puertas profesionales comenzaran a abrirse. El mismo que le convirtió en un aplaudido presentador de los Goya aunque más adelante viera su cara más amarga al convertirse las alabanzas en críticas.

Rovira prefirió quedarse con el buen recuerdo, la experiencia positiva y dejarlo cuando todavía estuvo a tiempo. Eso sí, de una de esas galas se llevó su propio cabezón, porque consiguió el Goya como mejor actor revelación por su participación en ‘Ocho apellidos vascos’. No solo se llevó el premio más deseado en el cine español, también el amor llamó a su puerta.

Aquí coincidió con Clara Lago, quien durante mucho tiempo fue su pareja y, durante mucho tiempo más, todos pensamos que lo seguía siendo tras una breve pausa en su relación. Al parecer, esta pausa fue mucho más definitiva de lo que parecía porque la pareja nunca retomó su romance. Consiguieron, eso sí, crear un vínculo eterno: Clara es su compañera de vida.

Este matiz es el que marca la diferencia por completo en su relación, que ha demostrado ser irrompible. Ella estuvo a su lado durante todo el tratamiento, convertida en su gran aliada, y con Clara continúa compartiendo intereses comunes, como la Fundación Ochotumbao, un proyecto solidario que crearon de forma conjunta y que es el orgullo de ambos.

Dani siempre se ha mostrado dispuesto a ayudar a quienes lo necesitaran, tanto a título personal como apoyando distintas causas y dándoles visibilidad a través de sus redes sociales. No es raro ver en su cuenta de Instagram mensajes de apoyo a protectoras de animales, una iniciativa que trasladó a televisión con una sección en ‘El hormiguero’.

Rovira, a sus 40 años, ha dejado claro que sus mascotas son sus grandes amores, suerte para Carapapa, Buyo y Lobo, a quienes quiere con locura y desatan las pasiones de sus seguidores cada vez que publica alguna instantánea de ellos.

Deportista, animalista, vegano y con una lista de deseos todavía por cumplir, el malagueño se prepara para una nueva etapa en su vida, el regreso a la televisión con un formato novedoso, de humor “blanco roto” y del que se pone al frente como presentador, posición en la que se estrena, con permiso de los Goya.

No hay reto pequeño para este hombre polifacético, que ha sido capaz de enfrentarse a todo lo que la vida le ha puesto por delante, y siempre con la mejor de sus sonrisas. Dani Rovira es el ejemplo de que lo mejor que podemos hacer frente al mal tiempo es poner buena cara y seguir peleando.

Cáncer Instagram
El redactor recomienda