Los Figo redecoran el barrio de Salamanca: sus inversiones y ¿una mudanza?
  1. Famosos
UN PATRIMONIO BIEN INVERTIDO

Los Figo redecoran el barrio de Salamanca: sus inversiones y ¿una mudanza?

El matrimonio está reformando la casa que compraron hace dos años en la calle Ortega y Gasset. Un imponente apartamento de más de 2 millones de euros al que podrían mudarse

Foto: Luis Figo y Helene Svedin. (EFE)
Luis Figo y Helene Svedin. (EFE)

Luis Figo y Helene Svedin han hecho de Madrid su retiro soñado. Después de vivir en distintas ciudades alrededor del mundo (Milán, Barcelona…), el matrimonio formado por el exfutbolista portugués y la modelo sueca lleva afincado en esta ciudad más años de los que recordamos. Desde hace varias décadas, residen en una de las urbanizaciones más exclusivas de la capital, Conde de Orgaz, de la que podrían mudarse próximamente si hacemos caso de las pistas que la modelo ha ido dejando estos días en sus redes sociales.

Con sus tres hijas en edades próximas a independizarse -Daniela, la mayor, vive en Navarra donde estudia Medicina-, no nos extrañaría que los Figo pusieran rumbo del casoplón en el que han visto crecer a su familia a una casa mucho más céntrica en el barrio en el que poseen más propiedades: el barrio de Salamanca.

Foto: Luis Figo y Helene Svedin, en la campaña de Cortefiel. (Cortesía)

Allí han acumulado un patrimonio inmobiliario nada desdeñable que podrían comenzar a ocupar en las próximas semanas. Tal y como ha avanzado la propia Helene, el matrimonio está realizando una reforma completa (y de lo más pintona) de la casa que compraron en diciembre de 2018 en la calle Ortega y Gasset a nombre de una de sus empresas, Damash Assets SL.

Una casa de más de 300 metros cuadrados en una de las calles más exclusivas de la capital con varias habitaciones y zona de servicio. Su precio podría estar por encima de los 2.300.000 euros.

Una reforma al detalle

Y es que, tras un año entre el estado de alarma y las limitaciones de movimientos que de manera intermitente han paralizado la vida de todos, los Figo han comenzado un proyecto que, como decíamos, podría terminar en mudanza. Tal y como se podía comprobar en las imágenes compartidas en redes sociales por Helene, está bastante avanzada.

Con unos acabados de lujo, como mármol en los baños (eso sí, con toque vanguardista) y un cuidado mantenimiento de las molduras y plafones de época, esta casa podría convertirse en la nueva joya de la corona de la familia. Ubicada en su barrio favorito, se trata de una zona en la que viven muchos de sus amigos y en la que tendrían mucho más a mano los locales de moda para ir a cenar, salir de tiendas o, sencillamente, dar un paseo con su perro por el Retiro, una de las aficiones más preciadas de la familia.

placeholder Algunos detalles compartidos por Helene Svedin en sus redes. (Instagram)
Algunos detalles compartidos por Helene Svedin en sus redes. (Instagram)

Sus otras inversiones en la milla de oro

Además, estarían instalados a pocas calles de sus otras dos propiedades en esta zona. La más llamativa, un impresionante apartamento tipo dúplex de algo más de 309 metros cuadrados ubicado en la milla de oro madrileña, la calle Serrano, que adquirieron a partes iguales en el año 2009, distribuido en varias dependencias, servicios y dos terrazas.

Figo y Svedin también han invertido parte de su abultado patrimonio en locales comerciales. En concreto, en uno que se encuentra a pocas manzanas en la misma calle Serrano, de 127 metros cuadrados, y que ocupa el sótano de una de las fincas señoriales con acceso a la calle típicas de la zona. Comparten la propiedad con otros inversores y por seguro es una de sus fuentes de ingresos.

Un patrimonio familiar de altos vuelos en este barrio tan exclusivo de Madrid que tras la reforma podría, por fin, convertirse en su nuevo hogar. ¿Les permitirá el covid dar una fiesta de bienvenida como las de antes?

Luis Figo Milla de Oro Casas de famosos