Es noticia
Menú
La jubilación de Isabel Gemio, en cifras: una mujer ahorradora que ha sabido invertir de Madrid a Badajoz
  1. Famosos
UN CARRERA DE MÁS DE 35 AÑOS

La jubilación de Isabel Gemio, en cifras: una mujer ahorradora que ha sabido invertir de Madrid a Badajoz

La periodista, harta de las críticas recibidas tras la entrevista realizada a María Teresa Campos en su canal de YouTube, ha decidido abandonar la profesión de una vez por todas

Foto: Isabel Gemio, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel Gemio, en una imagen de archivo. (Getty)

"Doy mi carrera por terminada". Con estas palabras, Isabel Gemio ponía el broche final a más de 35 años de carrera profesional. Una trayectoria que fue premiada hace unos años con un Premio Ondas y de la que ahora se despide, tal y como ha confesado ella misma a la revista '¡Hola!'.

Una despedida cuando menos agridulce, acelerada tras las críticas recibidas y “la campaña de desprestigio” a la que se ha visto sometida tras la polémica entrevista a María Teresa Campos en su canal de YouTube, su último gran proyecto, Isabel Gemio Next TV, en el que continuaba con sus ‘Charlas con alma’ tras su paso por TVE.

placeholder Isabel Gemio. (EFE)
Isabel Gemio. (EFE)

La periodista aspira “a poder vivir en paz” junto a su familia, sus hijos Gustavo y Diego y sus amigos, alejada de controversias y preparada para ser feliz. Desde luego, su larga carrera se lo permitirá, al menos desde el punto de vista económico.

Un patrimonio bien invertido

Isabel, tal y como ha podido saber Vanitatis, ha amasado durante toda su vida un patrimonio considerable fruto del esfuerzo y el trabajo, y que ha sabido cómo gestionar para sacarle el máximo rendimiento. Por un lado, a través de varias empresas (Jarabel Producciones SL, Creativa Catódica SL e Ipso Facto Moda SL), y por otro, con unas muy acertadas inversiones inmobiliarias.

Un patrimonio, como decíamos, de lo más solvente, sobre el que descansar, disfrutar de su familia y, sobre todo, tener todo el tiempo del mundo para dedicarse a la que se ha convertido en su gran ilusión: la Fundación para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras que lleva su nombre.

Un proyecto en el que lleva volcada más de una década y que gestiona desde su domicilio familiar, una casa situada en una parcela de 4.000 metros cuadrados que posee en la urbanización Ciudalcampo, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), desde donde, además, graba su programa en esta red social. Una vivienda a la que se trasladó en el año 2006 y que se ha convertido en su base de operaciones para todo.

No obstante, no es esta su única posesión. Isabel Gemio dispone de otras propiedades distribuidas por toda la geografía española, de Barcelona a Badajoz como prueba de su buen ojo para las inversiones.

Propiedades que abarcan desde locales y apartamentos en Madrid a un porcentaje de las fincas que su familia posee desde hace generaciones en su localidad natal. Nacida en Alburquerque, Badajoz, Isabel, como decíamos, también es propietaria varias hectáreas de terreno dedicadas al cultivo de secano que llegaron a sus manos en parte por herencia y por compraventa a princpios de la década de los 2000, en pleno auge de su carrera. Unos terrenos que están presididos por una casa-cortijo familiar en la que ha pasado gran parte de sus vacaciones durante toda su vida.

Al contrario de otras muchas estrellas de la televisión de los años 90 que han tenido problemas con Hacienda o no han sabido gestionar bien su patrimonio, Isabel, desde luego, ha organizado muy bien los beneficios de la fama. Ahora que ha tomado la decisión de retirarse de la industria de los medios de comunicación, la periodista contará con una jubilación anticipada nada desdeñable que le permitirá cumplir con su sueño de disfrutar más de su tiempo libre, leer, cocinar, pasear con sus perros y, en resumidas cuentas, tener una vida tranquila alejada de las críticas sin demasiado fundamento a las que afirma haberse visto sometida durante los últimos años.

"Doy mi carrera por terminada". Con estas palabras, Isabel Gemio ponía el broche final a más de 35 años de carrera profesional. Una trayectoria que fue premiada hace unos años con un Premio Ondas y de la que ahora se despide, tal y como ha confesado ella misma a la revista '¡Hola!'.

El redactor recomienda