Es noticia
Menú
Miguel Torres, el padre del bebé de Paula Echevarría: su proyección mediática
  1. Famosos
El hombre del momento

Miguel Torres, el padre del bebé de Paula Echevarría: su proyección mediática

Aunque el exfutbolista intenta mantenerse en un segundo plano, el interés que despierta ha ido en aumento. ¿Se planteará un cambio de profesión?

Foto: Miguel Torres y Paula Echevarría, en una imagen de redes sociales. (Instagram @pau_eche)
Miguel Torres y Paula Echevarría, en una imagen de redes sociales. (Instagram @pau_eche)

Aunque siempre discreto, Miguel Torres es uno de esos hombres que se hacen notar, tanto durante los años que se dedicó al mundo del fútbol de forma profesional -el Málaga fue el último equipo en el que militó- como ahora. Tras haberse retirado del fútbol, se ha reinventado como comentarista deportivo, pero hay mucho más.

Con 35 años ha estado en los últimos meses compaginando esta faceta con otra que le ha ocupado todo su tiempo: prepararse para convertirse en padre junto a su pareja, la actriz Paula Echevarría. Juntos han esperado con ilusión el que iba a ser el segundo hijo para ella, pero primero para él, una larga espera que este domingo 11 de abril ha llegado a su fin con el feliz nacimiento del pequeño.

El tiempo que han pasado juntos les ha servido para crear una maravillosa familia, pero también ha cambiado sus vidas por completo. De hecho, Miguel ha pasado de ser conocido en determinados sectores a ver cómo su popularidad subía como la espuma, tanto que no sorprendería que decidiera apostar por el mundo de las redes sociales, donde su pareja es toda una experta.

Miguel Torres se convirtió en uno de los personajes emergentes del 2020 tan atípico que vivimos, gracias a que por fin pudimos empezar a descubrir más cosas sobre él a través de los ojos (y redes) de su novia. Una exposición que crece al mismo ritmo que su relación: a pasos agigantados.

Tras casi tres años de noviazgo, Miguel ha pasado de mantenerse en un segundo plano a salir en los stories de Instagram y tiktoks de Paula, asistir con ella a eventos por todas partes y hasta incluso acompañarla al rodaje de 'Planeta Calleja' en África.

Un compromiso que ha desembocado en un afianzamiento de su relación en los últimos meses. El malagueño no solo se mudaba junto a la protagonista de ‘Velvet’ y su hija a la casa que se compró en Villafranca del Castillo (Madrid), sino que apenas unas semanas después de su traslado, la pareja anunciaba en plena desescalada y a través de Instagram a bombo y platillo que este 2021 serían padres de un bebé llamado Miguel. Como decimos, viento en popa y a toda vela.

Amigos vips

Una evolución de 'anónimo' a famoso que se ha disparado como un cohete. Completamente integrado en el selecto grupo de amigos de Paula (algo que nunca le vimos hacer a Bustamante), desde que empezaran su relación, le hemos visto participar en fiestas, comidas y encuentros varios de la Junta (la pandilla integrada por Carolina Adriana Herrera, Eliza Arcaya y Eugenia Silva, entre otros) e incluso viajar a Oporto a visitar a Iker Casillas y Sara Carbonero.

Si a eso le sumamos su cada día más activa presencia en Instagram y las ganas de sus seguidores de verle dar un paso al frente y dejarse ver más a menudo por televisión, podemos afirmar que Miguel está más cerca de ser una celebrity que nunca. Pero ¿es ese el camino que quiere recorrer? ¿Quiere dedicarse al universo influencer?

Para arrojar luz sobre este asunto hemos consultado a diferentes expertos. “Si quisiera, podría, pero aún no está preparado”, concluyen.

Personaje de interés

Por primera vez en su carrera, Miguel Torres ha recibido tanto interés por parte de marcas y periodistas que el barómetro Personality Media, experto en perfiles de famosos, lo ha incluido en sus encuestas. Y es que aunque tiene un perfil que nada tiene que ver con Bustamante, salir con Paula Echevarría, estrella fulgurante en el panorama patrio, podría ayudarle a crecer en el competitivo ecosistema de los embajadores de marca.

Con más de 100.000 seguidores en Instagram, su mayor subida la experimentó el pasado mes de septiembre cuando posó junto a Paula y la hija de esta para anunciar el embarazo de la actriz.

Una foto que le presentaba en sociedad como novio oficial de una de las mujeres favoritas del cuché y que hacía que los datos ofrecidos por Personality sean más favorables de lo que pensábamos.

Según nos explica Santiago de Mollinedo, general manager para España y Latinoamérica de la consultora, Miguel consigue las mejores cifras entre mujeres de más de 36 años, franja donde alcanza un 42% de conocimiento y un 5,3 en valoración general. Le siguen de cerca las mujeres por debajo de los 35, quienes le conocen menos (tan solo un 29% le identifican por el nombre), pero una vez que le ubican, le valoran con 6,2.

“Parece que el target de mujeres más cercano a Paula Echevarría conoce más a Miguel Torres, pero por el contrario no le valoran bien”, continúa Mollinedo. En esta línea tiene aún trabajo, aunque con el nacimiento del bebé, posiblemente vuelva a subir en conocimiento.

Como ha ocurrido en el caso de otros famosos, el observarles en un ambiente familiar, que nos resulte común, podría hacer que ganara en popularidad, solo que aún es pronto para afirmarlo. Aunque no sea por este motivo, lo cierto es que el deportista se esfuerza, no son pocas las veces en las que su pareja presume de su arte en la cocina, compartiendo los platos healthy que Miguel le prepara para comer.

Proyección como influencer

No obstante, tiene posibilidades para dedicarse al mundo de la imagen y los influencers si quisiera. Muchos exdeportistas de alto nivel triunfan en las redes sociales e incluso han dado el salto a la televisión como Saúl Craviotto u Ona Carbonell, y con trabajo, él también podría conseguirlo. Al menos, esto es lo que opina María Majón, CEO de Let's Be Influenced, especializada en influencers masculinos y representante de Sergio Carvajal y Gianmarco Onestini.

“Las redes de Miguel Torres han ido evolucionando desde que empezó con Paula. De un contenido básicamente orientado al deporte, desde hace unos meses publica frases inspiradoras, fotos con ella… Hay un poco de 'contagio' en cuanto al contenido de Paula en el perfil de él”, nos dice la experta. Un contagio que si el exfutbolista quisiera, podría traducirse en una lucrativa carrera en redes sociales. “Opino que si no quisiera dedicarse a este mundo y aprovechar el tirón que conlleva que Paula le saque en redes, estaría perdiendo una oportunidad fantástica”, continúa. Eso sí, siguiendo la línea de lo que afirmaba Mollinedo, aún tiene trabajo por delante.

“Todavía no tiene un perfil trabajado de influencer. Le falta que le asesoren, que le digan qué tiene que subir, cómo y cuándo”, añade. Una transición que pasaría, entre otras cosas, por “generar más contenido emocional con su mujer y por encontrar un nicho de mercado que explotar”, destaca.

“Creo que podría resultar un perfil muy atractivo para las marcas, pero aún tiene que crecer tanto en número de seguidores y publicaciones como en la calidad de las mismas”.¿Le veremos dar el salto definitivo hacia esta nueva profesión o querrá seguir manteniendo el discreto perfil que hasta ahora conocemos?

Aunque siempre discreto, Miguel Torres es uno de esos hombres que se hacen notar, tanto durante los años que se dedicó al mundo del fútbol de forma profesional -el Málaga fue el último equipo en el que militó- como ahora. Tras haberse retirado del fútbol, se ha reinventado como comentarista deportivo, pero hay mucho más.