Carlos Herrera: último adiós a su madre acompañado de Mariló Montero y sin su hija
  1. Famosos
INCINERADA EN SAN FERNANDO

Carlos Herrera: último adiós a su madre acompañado de Mariló Montero y sin su hija

Doña Blanca Crusset falleció el viernes 29 de enero en Sevilla, donde vivía desde hacía varios años. Ella y su hijo estaban muy unidos

placeholder Foto: Carlos Herrera en una imagen de archivo. (EFE)
Carlos Herrera en una imagen de archivo. (EFE)

El periodista Carlos Herrera perdía a su madre el pasado viernes 29 de enero en Sevilla. Sobre las cuatro de la tarde fallecía doña Blanca Crusset, una señora muy querida en el entorno del comunicador, hijo único, y que tenía una vinculación muy especial con su madre.

Desde la tarde del viernes y durante toda la mañana del sábado acudieron al tanatorio de la S-30 de Sevilla algunos íntimos amigos y familiares para darle el pésame.

Foto: Mariló Montero, en el hotel boutique Palacio Pinello. (Pressing Press)

Las llegadas fueron paulatinas ya que las ocho provincias andaluzas están a nivel cuatro de la alerta sanitaria desde el domingo 17 de enero. Eso implica que en los velatorios sólo se permiten seis personas en el interior y quince en el exterior. En las ceremonias religiosas sólo se permite el 30 por ciento del aforo.

La primera en acudir la mañana del sábado fue Mariló Montero, madre de los hijos de Carlos, Alberto y Rocío. Llegó sobre la doce de la mañana de riguroso negro. Su hijo, que estaba dentro acompañando a su padre, salió a esperarla y entraron juntos de la mano.

A pesar de que llevan separados ya diez años, Carlos y Mariló mantienen una relación muy cordial y familiar tras veinte años de matrimonio.

El responso tuvo lugar a la una y media de la tarde. En la misa estuvieron presentes el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Morilla, con su esposa, el exministro Juan Ignacio Zoido, y el concejal del PP del ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez.

placeholder Mariló Montero. (Getty Images)
Mariló Montero. (Getty Images)

A las tres y media fue trasladado el féretro al crematorio de San Fernando pero la familia se retiró. Carlos, muy afectado, intentó en todo momento mantener la discreción pero su presencia no pasó desapercibida. Intentó que la noticia no trascendiera hasta que finalizara la incineración, para evitar que sus numerosas amistades se congregaran en el tanatorio por la situación actual.

A las 17:25 un operario de la funeraria recogía las cenizas. Rocío Crusset, que se encontraba en Nueva York, no pudo llegar a tiempo, aunque se celebrará una misa por su abuela más adelante.

placeholder Rocío Crusset. (Getty Images)
Rocío Crusset. (Getty Images)

Doña Blanca estaba bastante delicada de salud, una rotura de cadera en las últimas semanas la había debilitado. Ha sido un pilar fundamental en la vida del comunicador y en la de sus hijos, que sentían gran devoción por ella.

Carlos Herrera Mariló Montero Rocío Crusset
El redactor recomienda