Paco Clavel, el artista republicano que enamoró a Carolina de Mónaco
  1. Famosos
Icono de la Movida madrileña

Paco Clavel, el artista republicano que enamoró a Carolina de Mónaco

Su presencia en el Baile de la Rosa de 2008, gracias a Pedro Almodóvar, le hizo vivir una curiosa anécdota con la princesa Grimaldi

placeholder Foto: Paco Clavel posa en sus redes sociales. (Instagram @paco_clavel_oficial)
Paco Clavel posa en sus redes sociales. (Instagram @paco_clavel_oficial)

El taller de 'Maestros de la costura' recibe esta noche a dos grandes artistas. Por un lado, la actriz y cantante conocida por todos, Ana Belén. Por otro, Paco Clavel, uno de los grandes iconos de la movida madrileña, que cuenta con personalidades como Pedro Almodóvar o Agatha Ruiz de la Prada en su círculo de amistades.

Aunque quizás lo que muchos no recordábamos es que en su día también conquistó con su simpatía a Carolina de Mónaco. De aspecto extravagante y colorido, Paco Clavel fue el creador del llamado 'guarry-pop' y el principal impulsor de la estética 'cutreLux' en los años 80. Así, no podía faltar al Baile de la Rosa de 2008, cuya temática principal era, precisamente, la movida madrileña.

Como narró entonces Paloma Barrientos en una crónica, fue el peculiar look del artista lo que llamó la atención de la monegasca. Pero fue regalarle el artista jienense un CD con música especialmente dedicada a ella lo que terminó por cautivarla.

La princesa Grimaldi y Clavel conectaron a la perfección, dedicándole Carolina de Mónaco unas cariñosas palabras al cantante. De hecho, en aquel momento, Paco bromeó con la idea de instalarse en el palacio como le habría pedido Carolina, reafirmando lo bien que se lo había pasado.

placeholder Mario Vaquerizo, Alaska, Bibiana Fernández y Pedro Almodóvar, en el Baile de la Rosa de 2008. (Getty)
Mario Vaquerizo, Alaska, Bibiana Fernández y Pedro Almodóvar, en el Baile de la Rosa de 2008. (Getty)

Si bien es cierto que Carolina quedó prendida de Paco y viceversa, este no tiene raíces partidarias, precisamente, de la monarquía. En una entrevista reciente para el portal digital 'Influyo', explicaba que su abuelo era "un republicano convencido que llegó a capitán y [...] luego tuvo represalias".

Teniendo en cuenta su espíritu transgresor y su participación en fiestas del Partido Comunista, es inevitable pensar que Clavel heredó los mismos ideales. Fiestas en las que, casualmente, conoció a Ana Belén, con quien compartirá protagonismo esta noche.

Aunque ronda los 70 años, Paco Clavel presume de tener el mismo humor y vitalidad que en aquellos tiempos en los que conoció a la cantante, pero también a Pedro Almodóvar y Joaquín Sabina en diversos bares del barrio de Malasaña.

Una época en la que mucha gente le descubrió como artista, consagrándole como uno de los grandes iconos de la Movida y llevándole, años más tarde, y de manera totalmente inesperada, al sofisticado Baile de la Rosa en Mónaco.

Carolina de Mónaco Maestros de la costura Música
El redactor recomienda