Alberto Amarilla: ídolo de adolescentes, 'chico Banderas' y nuevo éxito internacional
  1. Famosos
Participará en 'La casa de papel'

Alberto Amarilla: ídolo de adolescentes, 'chico Banderas' y nuevo éxito internacional

El actor, que cuenta con una larga carrera en el mundo de la interpretación, formará parte de títulos como 'La casa de papel' o 'El internado: Las Cumbres'

placeholder Foto: El actor Alberto Amarilla posa en sus redes sociales. (Instagram @albertoamarillaoficial)
El actor Alberto Amarilla posa en sus redes sociales. (Instagram @albertoamarillaoficial)

Alberto Amarilla Bermejo, al que vemos estos días en 'Pasapalabra', nació en Cáceres en 1980. Quizá no te suene su nombre, pero sí recordarás muchas de las series y películas en las que ha trabajado. 'El comisario', '7 vidas' o 'Mar adentro', por nombrar algunas.

Si bien es cierto que no fue hasta 'Mis adorables vecinos' en 2004 cuando dio el salto a la fama, y su papel del Chuli en 'Fuga de cerebros', el que le otorgó todavía mayor reconocimiento en el ámbito juvenil.

Desde entonces, no ha dejado de actuar ya sea delante de las cámaras o encima de los escenarios. Gracias a su talento, protagonizó 'El camino de los ingleses', lo que le valió la nominación al Goya. Una película dirigida por Antonio Banderas en 2006, y en la que participaron otros rostros conocidos como Mario Casas o Raúl Arévalo.

Este amplio recorrido le ha llevado hasta 'El internado: Las Cumbres', el reboot de la serie de Antena 3 'El internado' que muy pronto estrenará Amazon Prime. Pero no es su único idilio con las plataformas de contenidos. Según 'FormulaTV', Alberto Amarilla formará parte de la quinta temporada de 'La casa de papel', de Netflix.

Un éxito internacional que seguro multiplicará la cifra de seguidores que tiene en su cuenta de Instagram (casi 11.000), tal y como ocurrió, en su momento, con sus compañeros de reparto.

Ahora, la gran incógnita es saber cuál será el rol que desempeñará en esta quinta entrega de la serie de Álex Pina. Su fichaje se suma a los ya anunciados hace unos meses; Miguel Ángel Silvestre o Patrick Criado también estarán entre las nuevas incorporaciones.

Alberto se consolida así como uno de los grandes intérpretes del panorama nacional. Un sueño por el que lucha desde que tenía seis años, animado por su primer maestro de teatro. "Empecé a hacer teatro de manera amateur en Cáceres con mi maestro, y ya con 16 o 17 años sentí que era lo que quería hacer y, bueno, me lancé", cuenta en una entrevista para 'Medium'.

Pero actuar no ha sido lo único que ha hecho en el mundo del teatro. En 2017, Alberto se sentaba en la silla de director y tomaba las riendas de 'Re cordis'. Una obra de teatro que, como él mismo narraba para 'El Teatrero', le permitió involucrarse "en otros campos que desconocía como la dramaturgia, la dirección y la producción".

Aunque asegura que el trabajo abarca gran parte de sus días porque "es una forma de vida", su tiempo libre lo dedica a pasar tiempo con sus seres queridos y al deporte, en concreto las artes marciales, aplicadas al mundo de la interpretación.

Antonio Banderas El Internado Actores y actrices
El redactor recomienda