Es noticia
Menú
Los presentadores españoles mejor pagados: los sueldos de Jesús Vázquez, Ana Rosa Quintana o Pablo Motos
  1. Famosos
líderes de audiencia

Los presentadores españoles mejor pagados: los sueldos de Jesús Vázquez, Ana Rosa Quintana o Pablo Motos

Descubre quiénes encabezan la lista de estrellas de televisión que más dinero se embolsan al año

Foto: Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo. (Mediaset)

Ahora mismo todo el mundo habla sobre el multimillonario sueldo de Leo Messi en el FC Barcelona, nada menos que 555.237.619 euros por cuatro temporadas. Sin embargo, los ingresos anuales de los presentadores mejor pagados de nuestro país también han generado mucho interés.

'Business Insider', medio especializado en economía y negocios, ha elaborado un 'top 6' asumiendo de antemano que "no es fácil conocer lo que cobran" estas figuras tan conocidas, todas ellas en Mediaset y Atresmedia. Asegurando además que basan esta información en "artículos nacidos de filtraciones o fuentes inconfesables".

placeholder  Pablo Motos. (Atresmedia)
Pablo Motos. (Atresmedia)

En el primer puesto de la lista se sitúa Pablo Motos, que justo acaba de ser noticia por perderse por primera vez –a la espera de una PCR– un programa de 'El hormiguero', el espacio de entretenimiento que presenta desde hace 15 años. Según 'Business Insider', el valenciano se embolsa 4 millones de euros al año, a raíz de 24.691 euros por cada programa.

Eso sí, el de Requena no siempre ha disfrutado de una posición privilegiada en lo económico y tal como ha reconocido en varias ocasiones, hubo dos veces que estuvo a punto de perderlo todo. Una fue porque culpa del estallido de la burbuja inmobiliaria y la otra fue a causa de una estafa por una persona de su confianza.

"En su nombre yo había firmado unos 300.000 euros y me tangó", explicó en su programa. "Me perdonaron parte de la deuda, porque era una cosa de publicidad. Yo había firmado por él porque decía que no tenía tiempo de firmar aquello y que lo hiciese yo. Como el nombre que estaba era el mío, me cayó la del pulpo".

En el segundo escalón del podio se sitúa Ana Rosa Quintana. La reina de las mañanas televisivas cobraría una cantidad entre los 3 y los 4 millones de euros, cantidad esta última que apuntaba la revista 'Diez Minutos'. Una cifra que se sitúa también en el ranking que elaboraban desde 'Business Insider'.

La propia presentadora confesaba en una entrevista con Pablo Iglesias que ella estaba en el tramo del IRPF superior a los 130.000 euros, añadiendo que con sus impuestos estaba "a favor de la sanidad, que se pague el paro, que se suban las pensiones...".

placeholder  Jorge Javier Vázquez. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez. (Mediaset)

La medalla de bronce se la lleva Jorge Javier Vázquez, que tendría, según informaciones también de otros medios, un sueldo de 3 millones de euros anuales. También según 'Diez Minutos', muy lejos se quedarían las nóminas de sus colaboradores estrella de 'Sálvame'. Kiko Hernández y Kiko Matamoros cobrarían 1.400 euros por programa y Belén Esteban 1.100 euros.

placeholder  Jesús Vázquez. (Mediaset)
Jesús Vázquez. (Mediaset)

Tres millones sería también lo que cobra otro de los presentadores estrella de Telecinco, Jesús Vázquez. Tras una más que consolidada trayectoria en la que ha amasado un patrimonio importante, el gallego sigue destacando fuera de los platós por su faceta solidaria. No en vano anunciaba a través de una entrevista a la revista 'Pronto' que ha decidido donar su herencia a los más necesitados.

En especial a los niños: "Acnur y los refugiados le han dado sentido a todo y por ello es justo que, cuando yo ya no esté, ese dinero llegue a niños que tendrán un cole o un hospital porque yo se lo habré dado", confesaba.

En el quinto puesto de esta clasificación oficiosa se situaría Jordi González, para el que los artículos consultados coinciden en otorgar 2,5 millones de euros anuales. Cerraría la clasificación Susanna Griso, que se embolsaría 2 millones por su labor al frente de 'Espejo público', según recogía el medio económico 'Business Insider'.

Ahora mismo todo el mundo habla sobre el multimillonario sueldo de Leo Messi en el FC Barcelona, nada menos que 555.237.619 euros por cuatro temporadas. Sin embargo, los ingresos anuales de los presentadores mejor pagados de nuestro país también han generado mucho interés.

Pablo Motos Susanna Griso Jorge Javier Vázquez Jordi González Ana Rosa Quintana
El redactor recomienda