Es noticia
Menú
Susanna Griso: su fortuna, su divorcio amistoso y su nueva pareja
  1. Famosos
reina de las mañanas

Susanna Griso: su fortuna, su divorcio amistoso y su nueva pareja

La presentadora, uno de los rostros más influyentes de la televisión, ha comenzado una nueva relación con el financiero Joaquín Güell tras separarse de Carles Torras

Foto: Susanna Griso, en una imagen de archivo. (Atresmedia)
Susanna Griso, en una imagen de archivo. (Atresmedia)

Sumando año a año éxitos incontestables de audiencia y consolidada, junto a su compañera de profesión Ana Rosa Quintana, como una de las dos reinas de las mañanas en la pequeña pantalla, Susanna Griso sigue convencida de que "independientemente de la influencia que puedas tener a nivel nacional, lo que hay pensar es que no hay nada ganado y que cada día es un reto distinto". Así de rotunda se mostraba en la sincera entrevista que realizaba con Vanitatis con motivo de su destacada presencia entre las 25 mujeres más influyentes de la televisión.

"Yo estoy muy orgullosa, evidentemente, de tener el privilegio de levantar la persiana informativa de Antena 3 todas las mañanas y siempre pienso que es bueno estar en esta atalaya y poder contar la información a diario. Lo que luego pueda tener de influencia o de capacidad de pegada se me escapa. Cuando hago mi trabajo no pienso en ello", añadía la comunicadora, convencida de que "para las mujeres no es fácil ser líder, sigue habiendo un techo de cristal".

Motivo de titulares por su separación del que fuera su marido, Carles Torras, y de nuevo por su reciente relación sentimental con el financiero Joaquín Guell, Susanna Griso sigue conquistando la televisión año a año, programa a programa. Un éxito que se confirma con sus cifras de audiencia y con el sueldo que, según el medio 'Business Insider', estaría cobrando la presentadora de Atresmedia.

Foto:
TE PUEDE INTERESAR
Las 25 mujeres más influyentes de la televisión en España
Fruela Zubizarreta Irene de Pablo Marina G. Ortega Luis Rodríguez

La presentadora ganaría dos millones de euros por presentar 'Espejo público', según publicaba el citado medio económico, un patrimonio personal que no habría intervenido en su divorcio, ya que contaban con separación de bienes.

La ya expareja no tenía empresas en común. Hace años liquidaron Paraules Animades SL, de la que ambos eran socios y administradores, y ella ya solo aparece en una sociedad inmobiliaria familiar con un porcentaje de acciones.

“En la vida hay tiempo para todo menos para rendirse. Todo caos esconde una oportunidad”. Las dos frases, escritas por la periodista en su cuenta de Instagram, revelan su espíritu luchador hasta en los peores momentos. Palabras y hechos. En plena pandemia y en pleno proceso de separación, Griso decidió realizar una gran inversión inmobiliaria en la provincia de Ávila.

La presentadora firmó varias hipotecas para la adquisición de tres locales en Las Navas del Marqués, un pueblo de Ávila muy cercano a Madrid y con cerca de 6.000 habitantes. La periodista firmó el 22 de diciembre la compra de tres locales, dos de ellos de casi 1.000 metros cuadrados cada uno y un tercero mucho más pequeño. Son locales colindantes, situados en el centro del pueblo, muy cerca de la ermita del Cristo.

placeholder Susanna Griso y Carles Torras. (Cordon Press)
Susanna Griso y Carles Torras. (Cordon Press)

Para la compra de estos locales, Griso suscribió tres hipotecas de 450.000 euros en total. Además, ha cancelado el embargo que pesaba sobre las propiedades, fruto de la deuda de su anterior propietario, una empresa dedicada al alquiler y venta de inmuebles, con sede en Madrid.

En su día, Vanitatis se puso en contacto con el representante de Griso para saber más sobre el particular y nos contaba que se trata de una inversión. El inmueble está alquilado y la presentadora ha respetado el contrato, que lleva años en funcionamiento. La actividad comercial del negocio es un supermercado, situado en el centro del pueblo.

Es la primera vez que Griso decide invertir fuera de Cataluña, donde posee varias propiedades. En una urbanización a las afueras de Madrid tiene su casa, la vivienda familiar en la que había residido hasta la fecha con Torras y sus tres hijos. Nunca, no obstante, se había decantado por hacer este tipo de inversiones inmobiliarias.

Foto: Carles Torras, en el entierro de la madre de Susanna Griso. (Cordon Press)

Griso y Torras cuentan con propiedades a su nombre, inmuebles que han adquirido juntos con los años tras lograr tener dos carreras de éxito, algo que suelen hacer todas las parejas. La presentadora además ha engrosado su patrimonio inmobiliario con otras inversiones, como las anteriormente citadas.

¿Relación con Ávila?

La relación de Griso con Ávila solo había sido lúdica hasta la fecha. En febrero de 2019, justo antes de la pandemia, la presentadora pasó un fin de semana con amigas en un municipio al sur de la provincia. Acompañada por María Zurita, la prima del rey Felipe VI, y otras íntimas, la presentadora disfrutó de la naturaleza y los paseos en pleno bosque.

Tanto Griso como Zurita compartieron imágenes de la escapada en las que aparecían Marta Gutiérrez, propietaria de una empresa de elaboración de invitaciones para eventos; Piluca Paulí, empresaria responsable de Empordà Vita, dedicada a la organización de viajes gastroculturales; y Carme Pagans, account manager en el sector textil.

Las cinco viajaron a Ávila, donde se alojaron en una casa rural conocida como La Casa de los Tomillares, a cinco kilómetros de la localidad de Candeleda, que María Zurita no ha dudado en mostrar en sus redes sociales.

Nuevo capítulo

Tras su separación, la presentadora mantiene con discreción su faceta privada, pero no ha podido evitar los rumores que hablaban de una especial relación con Joaquín Güell, el exmarido de Cayetana Álvarez de Toledo, y que parece que se confirman.

Pese a que en tiempos ambos negaron ser algo más que amigos, según asegura 'Semana', la presentadora de 'Espejo público' y el financiero cumplen ya ocho meses de discreta relación sentimental y los dos se han dejado ver sin ocultar su amor en las playas de la isla de Malta entre besos y muestras de cariño. La revista añade que "Susanna y Joaquín, que están en buena forma física, no pararon de sonreír durante su viaje".

Sumando año a año éxitos incontestables de audiencia y consolidada, junto a su compañera de profesión Ana Rosa Quintana, como una de las dos reinas de las mañanas en la pequeña pantalla, Susanna Griso sigue convencida de que "independientemente de la influencia que puedas tener a nivel nacional, lo que hay pensar es que no hay nada ganado y que cada día es un reto distinto". Así de rotunda se mostraba en la sincera entrevista que realizaba con Vanitatis con motivo de su destacada presencia entre las 25 mujeres más influyentes de la televisión.

Susanna Griso
El redactor recomienda