Susanna Griso: su millonario sueldo, sus inversiones en pandemia y su divorcio amistoso
  1. Famosos
celosa de su intimidad

Susanna Griso: su millonario sueldo, sus inversiones en pandemia y su divorcio amistoso

La presentadora se halla en un paréntesis con el que ha sido su marido desde hace 23 años, Carles Torras, con el que comparte tres hijos

Foto:  Susanna Griso. (Atresmedia)
Susanna Griso. (Atresmedia)

Tras la reciente noticia de su separación de mutuo acuerdo de su marido, Carles Torras, Susanna Griso sigue conquistando la televisión. Un éxito que se confirma con sus cifras de audiencia y con el sueldo que, según el medio 'Business Insider', estaría cobrando la presentadora de Atresmedia.

Susanna Griso ganaría dos millones de euros por presentar 'Espejo público', según publicaba el medio económico Business Insider, un patrimonio personal que no interviene en su divorcio. De confirmarse finalmente la separación, no se prevé que el suyo sea un reparto complejo, puesto que cuentan con separación de bienes.

Así que cada uno se quedará con lo propio, a menos que esté a nombre de ambos. Ya no tienen empresas en común. Hace años liquidaron Paraules Animades SL, de la que ambos eran socios y administradores, y ella ya solo aparece en una sociedad inmobiliaria familiar con un porcentaje de acciones.

“En la vida hay tiempo para todo menos para rendirse. Todo caos esconde una oportunidad”. Las dos frases, escritas por la periodista en su cuenta de Instagram, revelan su espíritu luchador hasta en los peores momentos. Palabras y hechos. En plena pandemia y en pleno proceso de separación, Griso decidió realizar una gran inversión inmobiliaria en la provincia de Ávila.

La presentadora firmó varias hipotecas en septiembre para la adquisición de tres locales en Las Navas del Marqués, un pueblo de Ávila muy cercano a Madrid y con cerca de 6.000 habitantes. La periodista firmó el 22 de diciembre la compra de tres locales, dos de ellos de casi 1.000 metros cuadrados cada uno y un tercero mucho más pequeño. Son locales colindantes, situados en el centro del pueblo, muy cerca de la ermita del Cristo.

placeholder Susanna Griso y Carles Torras. (Cordon Press)
Susanna Griso y Carles Torras. (Cordon Press)

Para la compra de estos locales, Griso ha suscrito tres hipotecas de 450.000 euros en total. Además, ha cancelado el embargo que pesaba sobre las propiedades, fruto de la deuda de su anterior propietario, una empresa dedicada al alquiler y venta de inmuebles, con sede en Madrid.

Nos hemos puesto en contacto con el representante de Griso para saber más sobre el particular y nos cuenta que se trata de una inversión. El inmueble está alquilado y la presentadora ha respetado el contrato, que lleva años en funcionamiento. La actividad comercial del negocio es un supermercado, situado en el centro del pueblo.

Solo un paréntesis

Es la primera vez que Griso decide invertir fuera de Cataluña, donde posee varias propiedades. En una urbanización a las afueras de Madrid tiene su casa, la vivienda familiar en la que ha residido hasta la fecha con Torras y sus tres hijos. Nunca, no obstante, se había decantado por hacer este tipo de inversiones inmobiliarias.

El representante de Griso calificó, en declaraciones a Vanitatis, de “paréntesis” la separación de la presentadora y su marido. Además, comentó que ambos viven el proceso con “buen rollo”. Tanto que decidieron pasar las fiestas navideñas juntos. Si terminara concretándose, el divorcio de la periodista y Torras transcurrirá sin complicaciones.

Foto: Carles Torras, en el entierro de la madre de Susanna Griso. (Cordon Press)

Griso y Torras cuentan con propiedades a su nombre, inmuebles que han adquirido juntos con los años tras lograr tener dos carreras de éxito, algo que suelen hacer todas las parejas. La presentadora además ha engrosado su patrimonio inmobiliario con otras inversiones, como las anteriormente citadas.

Algo que no debería afectar a su separación, si finalmente se consumara, lo que ambas partes esperan que no suceda. Porque, como dice su representante, no hay nada en marcha, ni reparto de propiedades ni de cuentas ni nada porque es solo un descanso. "Se han dado un tiempo, nada más", insiste.

¿Relación con Ávila?

La relación de Griso con Ávila solo había sido lúdica hasta la fecha. En febrero de 2019, justo antes de la pandemia, la presentadora pasó un fin de semana con amigas en un municipio al sur de la provincia. Acompañada por María Zurita y otras íntimas, la presentadora disfrutó de la naturaleza y los paseos en pleno bosque.

Tanto Griso como Zurita compartieron imágenes de la escapada en las que aparecían Marta Gutiérrez, propietaria de una empresa de elaboración de invitaciones para eventos; Piluca Paulí, empresaria responsable de Empordà Vita, dedicada a la organización de viajes gastroculturales; y Carme Pagans, account manager en el sector textil.

Las cinco viajaron a Ávila, donde se alojaron en una casa rural conocida como La Casa de los Tomillares, a cinco kilómetros de la localidad de Candeleda, que María Zurita no ha dudado en mostrar en sus redes sociales.

Susanna Griso
El redactor recomienda