La reivindicación más dura de Ana Obregón en el Día Mundial contra el Cáncer
  1. Famosos
CRÍTICAS AL GOBIERNO

La reivindicación más dura de Ana Obregón en el Día Mundial contra el Cáncer

La presentadora ha publicado un comunicado en redes sociales en el que denuncia la falta de fondos destinados a la investigación

placeholder Foto: Ana Obregón y su hijo Álex. (Redes)
Ana Obregón y su hijo Álex. (Redes)

“Hoy es el día mundial contra el cáncer. Pues menos mal que en España le dedican un día porque lo que es dinero en los presupuestos generales del estado prácticamente CERO”. Con estas palabras, Ana Obregón ha querido manifestar su indignación contra la falta de ayudas a la investigación para luchar contra esta enfermedad que se llevó a su hijo hace casi 9 meses.

Una enfermedad que ella ha vivido muy de cerca y contra la que ha decidido luchar aunque sea a través de este comunicado que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales. “La medallita que se ha colgado el Gobierno por aprobar los presupuestos con una partida casi nula para investigar el cáncer, yo se la colgaría de las tumbas de las 200.000 personas que morirán este año por cáncer”, aseguraba a través de su perfil de Instagram.

Un comunicado en el que aporta cifras, detalles y peticiones al Ejecutivo poniendo de manifiesto que “España es uno de los que menos dinero invierte en investigación, frente a Estados Unidos por ejemplo, que invierte 4,7 billones de dólares”.

“Más de 20.000 científicos españoles han tenido que colgar las batas por falta de subvenciones para sus proyectos de investigación. La investigación salva vidas. ¿Sabéis que una de cada 3 personas desarrollará cáncer a lo largo de su vida? En el 2020 murieron 200.000 personas de cáncer en España y 48.000 por la pandemia. El cáncer mata al año 9,8 millones de personas en el mundo frente a los 2 millones de la pandemia".

Una “enfermedad silenciosa” de la que suplica que no se olviden por el covid. “Se han invertido muchos millones para desarrollar la vacuna y me parece bien, pero ¿por qué no para la investigación del cáncer ? Está claro, porque no afecta a la economía del país. Da igual que mueran 300 personas de cáncer cada día en España, no hay que cerrar empresas, ni hoteles, ni restaurantes”, prosigue.

Yo digo lo que pienso, no tengo nada que perder porque ya lo perdí todo. Lo que sí tengo es voz para seguir con el legado de mi hijo en la lucha contra el cáncer con su fundación y apoyando a todas las asociaciones que luchan en España por la misma causa. Como decía mi niño: ¡Ánimo Luchadores!”.

Ana Obregón Comunicado Instagram
El redactor recomienda