Carmina Barrios, la mejor prueba de que el éxito no tiene edad
  1. Famosos
Una gran revelación

Carmina Barrios, la mejor prueba de que el éxito no tiene edad

La actriz, que acude esta noche a 'El hormiguero', no ha parado de trabajar desde que su hijo la descubriese al mundo en 'Carmina o revienta'

placeholder Foto: Carmina Barrios, en una imagen de archivo. (EFE)
Carmina Barrios, en una imagen de archivo. (EFE)

Paco León hizo de su madre una estrella. En 2012, Carmina Barrios protagonizaba la película 'Carmina o revienta', dirigida por el actor, y lejos de quedarse en una anécdota, fue el comienzo de una tardía pero exitosa carrera en el mundo de la interpretación.

Esta noche, la madre de María León visita 'El hormiguero' y, aunque la primera vez acudió con su hija regalándonos un inolvidable momento televisivo, hoy lo hará en solitario. La actriz promociona la segunda temporada de la serie 'Road Trip', en la que participa y en la que, precisamente, también aparece Nuria Roca, presentadora sustituta del programa de Pablo Motos.

placeholder Carmina Barrios. (EFE)
Carmina Barrios. (EFE)

Bien es sabido que si algo no tiene Carmina son pelos en la lengua. Su entrevista con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' en octubre del año pasado dio buena muestra de ello. La actriz hizo un recorrido de su vida y, entre otras cosas, narró algunas de las situaciones en las que Paco, María o Alejandro la pusieron a prueba como madre.

María fue especialmente revoltosa y un día 'la Barrios', cansada de que le hiciera perder el tiempo antes de ir al colegio y después de haber escuchado un "no haberme parido", metió la cabeza de la joven en el váter y tiró de la cadena.

placeholder María León, Carmina Barrios y Paco León,  en una imagen de archivo. (Gtres)
María León, Carmina Barrios y Paco León, en una imagen de archivo. (Gtres)

La lista de anécdotas familiares es infinita, y la matriarca del clan no ha tenido nunca reparos en contar cualquiera de ellas. Bonitos y divertidos momentos, eso sí, que hacen de la andaluza una persona querida, respetada y, sobre todo, con mucha gracia.

Desde que saltara a la fama, ha sabido ganarse el cariño de todos aquellos que no la conocían. Los que sí, sus vecinos del barrio de Triana, ya le tenían tanta estima que más que una amiga la consideraban una hermana.

placeholder Paco León, Carmina Barrios y María León. (EFE)
Paco León, Carmina Barrios y María León. (EFE)

Ahora es una habitual de las alfombras rojas y encadena proyectos ya sea en cine o televisión. Después de la película de Paco, vino la segunda parte, 'Carmina y amén'; pero, además, ha participado en '¿Quién mató a Bambi?' o 'El silencio del pantano'. En la pequeña pantalla, hemos podido verla en series como 'Allí abajo', 'Arde Madrid' o 'El Continental'.

Desde luego, tablas no le faltan a Carmina Barrios porque, aunque no haya llevado a cabo estudios de interpretación, posee un talento innato que, unido a su experiencia vital, hace de ella una gran artista.

Carmina Barrios María León Paco León
El redactor recomienda