Marta y María Pombo: las claves del paréntesis de las dos reinas de Instagram
  1. Famosos
REDES SOCIALES

Marta y María Pombo: las claves del paréntesis de las dos reinas de Instagram

Las dos hermanas, por circunstancias muy diferentes, han decidido tomarse un respiro (cada una a su manera) en Instagram: todos los detalles de la desaparición de Marta y la medio baja de maternidad de María

Foto: María y Marta Pombo, en una imagen de archivo. (Redes)
María y Marta Pombo, en una imagen de archivo. (Redes)

Marta Pombo se ha convertido en una de las protagonistas de la actualidad patria tras anunciar a través de un emotivo vídeo publicado en Instagram su separación y su consiguiente retirada de las redes sociales, su ecosistema vital. La mediana del clan atraviesa uno de los momentos más cruciales de su vida y, por tanto, no es de extrañar que haya decidido hacer un alto en el camino para sobreponerse de una ruptura tan dolorosa.

Marta, según hemos podido saber en Vanitatis por fuentes cercanas a la influencer, tenía pensado, después de un parón de dos meses, recuperar sus compromisos publicitarios y su ritmo de publicaciones en redes a finales del mes de enero. Febrero iba a suponer una rentrée que llegaba tras pasar el covid, superar una lesión en el hombro y recuperarse de una dolencia gástrica, y ya estaba todo listo para su debut tras este 'barbecho' en el que se encontraba.

Foto: Marta Pombo y Luis Giménez, en una imagen de archivo. (Redes)

No obstante, los rumores en torno a terceras personas en la pareja e incluso de un supuesto embarazo en avanzado estado de gestación (cinco meses nada menos) han obligado a la hermana de María Pombo a cuidarse y a mantener un perfil bajo de cara a la galería aún sin fecha de vuelta.

“Voy a seguir fuera de redes a pesar de perder muchos contratos laborales. Es algo que asumo porque lo necesito. Mi cabeza y mi salud mental son lo primero. No estoy preparada para estar expuesta a este mundo”, confesaba la protagonista de esta historia con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos. Necesita estar bien y las marcas la esperarán a que lo esté.

Y es que Marta Pombo llevaba una carrera imparable en redes sociales. Con más de 433.000 seguidores en Instagram, las colaboraciones en su muro eran cada día más abundantes. Aunque las marcas de ropa como Women'secret, Springfield o de complementos como Daniel Wellington eran las que más contaban con sus servicios como imagen, tenía un contrato desde hace años con GHD, la firma de herramientas para el pelo (que también cuenta con su hermana), y con algunas empresas de alimentación como El Pozo Bienestar, McDonald’s o Donettes (ambas sirvieron la recena de su boda).

Unos contratos a los que hay que sumar, por supuesto, la publicidad que hacía de su propia marca, Tipi Tent, y que han convertido a esta red social en su principal fuente de ingresos, ahora congelados en el tiempo indefinidamente.

Un parón que, por cierto, coincide con el paréntesis que también se ha tomado su hermana pequeña María, la más famosa de las tres, desde que diera a luz a pocos días de fin de año.

Foto:  María Pombo, en 'El hormiguero'. (7 y Acción)

La pseudobaja de María

María, aunque no ha detenido del todo su presencia en Instagram, sí que se ha tomado unas semanas para disfrutar del pequeño Martín sin el estrés que supone estar pendiente de su perfil, seguidores y marcas sin descanso 24 horas al día los 7 días a la semana.

Con casi 2 millones de followers, antes de dar a luz, María publicaba stories (patrocinados o no) cada pocos minutos y al menos un post al día en el que cada detalle cuenta. Sesiones de fotos, acuerdos con marcas, portadas de revistas, eventos, fiestas, desfiles… Una agenda non stop que la benjamina de la casa ha reducido casi al mínimo manteniendo tan solo acuerdos activos con las firmas con las que tiene contratos a largo plazo (como Create, Bobbi Brown o Mask).

Si bien es cierto que de vez en cuando hace menciones a dichas marcas, su perfil ahora solo versa de su vida como madre primeriza, los paseos que da con su bebé y lo feliz que está desde que su esperado hijo vino al mundo.

Tras un 2020 que no ha sido fácil para las hermanas (Marta por los problemas con Luis, y María por su enfermedad, la misma que padece su madre), seguro que al cerrar este breve paréntesis en redes, ambas vuelven con más fuerza que nunca.

Instagram Perfil Redes Sociales