"Es inútil llorar, mejor luchar a muerte": la canción que Willy Bárcenas dedica a su 'Mamá'
  1. Famosos
AMOR DE MADRE

"Es inútil llorar, mejor luchar a muerte": la canción que Willy Bárcenas dedica a su 'Mamá'

El nuevo disco de Taburete, la banda que lidera el hijo del extesorero del PP, guarda un tema con una dedicatoria muy especial

placeholder Foto: Willy Bárcenas. (Getty)
Willy Bárcenas. (Getty)

Willy Bárcenas es para unos el hijo del extesorero del PP y para otros (seguramente el sector más joven) el cantante de la banda Taburete. “Hacemos electro chotis con toques New Age pero tranquilito”, define el perfil de las redes sociales de este grupo su estilo musical. La formación ha publicado su cuarto álbum de estudio este viernes 5 de febrero bajo el título ‘La broma infinita’.

Foto: Willy Bárcenas. (Getty)

El nuevo disco de la banda contiene 10 canciones, de las cuales dos tienen un significado muy especial: ‘John Ford’ y ‘Mamá’. La primera, el hijo de Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias se la ha dedicado a su novia, Loreto Sesma, que se ha convertido en el mejor apoyo del músico en estos tiempos convulsos en su vida y en la de su familia. "Una de las canciones más importantes del disco. Mañana a las 18:00 John Ford para todos vosotros, pero sobre todo para ti, Loreto Sesma, por darme luz cada día entre tanta oscuridad", escribía junto a una imagen en la que les vemos en actitud cariñosa bajo un sol que nos recuerda a otras estaciones u otras latitudes.

Oda a una madre

“Voy a tener que abrir la boca, me cuesta más, no asumo la derrota. Esta canción y este final no tocan, pero estaré, resistiré por ti que me diste la vida y me cuidaste en las noches rotas”.

placeholder Imagen del stories de Willy Bárcenas. (RRSS)
Imagen del stories de Willy Bárcenas. (RRSS)

A mediados del mes de diciembre de 2020, Willy Bárcenas compartía en sus stories de Instagram una imagen en la que se podía ver un editor de texto con estas líneas. En un solo párrafo, el cantante resumía lo que ha supuesto para él un año complicado en el que ha visto cómo su madre ingresaba en prisión para cumplir los cerca de 13 años de cárcel que le ha impuesto el Supremo tras revisar la sentencia del caso Gürtel que dictó la Audiencia Nacional en 2018.

Rosalía Iglesias entraba en la cárcel dos años y siete meses después de que lo hiciera su marido. En mayo de 2018, la madre de Willy ya tuvo que ingresar en prisión preventiva y se le impuso una fianza de 200.000 euros. Tres días después, su hijo ya había reunido la suma y pudo quedar en libertad provisional hasta conocerse la sentencia definitiva.

placeholder Rosalía Iglesias, en una imagen de archivo. (EFE)
Rosalía Iglesias, en una imagen de archivo. (EFE)

Las palabras de Willy venían a completar otras que él mismo escribió en su perfil de Instagram dirigidas a la mujer que le trajo al mundo: “Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aún no viendo la luz al final del túnel, sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré. Y los míos también. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. La joda seguirá…”.

Esta semana, la joda ('situación complicada' para los mexicanos, 'broma o chiste' para los argentinos) se completa con la publicación de un nuevo disco de la banda madrileña que cierra con el tema ‘Mamá’, una oda a las madres, incluida la suya propia, con frases como: "Hoy voy a seguir por ver esos momentos que quedan por vivir, te recordaré si miro cada noche tu foto en la pared". O esta otra: "Es inútil llorar, mejor luchar a muerte. Yo te quiero, mámá".

Entre los comentarios que aparecen en el post, muchos auguran que será uno de los temazos del disco, mientras otros como Martín Ceballos, del grupo Dvicios, escribía: "Tema desde el corazón y precioso!! Doy fe!".

Willy Bárcenas
El redactor recomienda