Es noticia
Menú
Las confesiones de Lola, exsuegra de Bosé: "Miguel no nos está ayudando en nada"
  1. Famosos
SU PRIMERA ENTREVISTA

Las confesiones de Lola, exsuegra de Bosé: "Miguel no nos está ayudando en nada"

La madre de Nacho Palau, Lola Medina, ha sido una de las más perjudicadas por la situación entre Bosé y su hijo, que no le permite ejercer como abuela con dos de sus nietos

Foto: Miguel Bosé. (Getty)
Miguel Bosé. (Getty)

El pasado 18 de octubre, Miguel Bosé y su expareja, Nacho Palau, se vieron las caras en el juzgado nº 4 de Pozuelo de Alarcón. Para Palau era un momento crucial y vital para encauzar el rumbo de su familia, la que asegura que formó con Bosé y que se negaba a romper.

El caso era complicado y pionero en nuestro país. Durante los 26 años de relación, Bosé y Palau tuvieron cuatro hijos por maternidad subrogada de madres diferentes. Biológicamente dos de ellos son del cantante y los otros dos de Palau. Por lo tanto, aquellos no son hermanos biológicos de estos, pero sí emocionalmente porque han vivido juntos desde que nacieron. Cuando llegó la separación, Tadeo y Diego volvieron a México con Miguel Bosé y los gemelos Ivo y Telmo se quedaron en Valencia con Nacho Palau.

Foto: Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé. (Cordon Press)

La expareja de Bosé decidió entonces interponer una demanda contra el cantante. Uno de los puntos de desencuentro entre la expareja fue la afirmación de Bosé referida a que él es padre biológico solo de dos menores y no de cuatro.

placeholder Nacho Palau a su salida tras declarar ante el Juzgado en octubre de 2020. (EFE)
Nacho Palau a su salida tras declarar ante el Juzgado en octubre de 2020. (EFE)

Los temores por la complejidad del caso se confirmaron más tarde para Palau. Fue le mismo el que hizo público un comunicado a través de redes sociales en el que desvelaba que la sentencia había sido favorable a Bosé.

Tanto Palau como su familia lo han pasado mal con todo este asunto. La madre de Palau y exsuegra de Miguel Bosé, Lola Medina, ha sido una de las más perjudicadas por esta situación que no le permite ejercer como abuela con dos de sus nietos.

Por primera vez, Lola ha decidido sentarse en un plató de televisión para contar su experiencia. Lo ha hecho en ‘Sábado Deluxe’.

"No quiero hablar mal de él, pero pienso que ha hecho las cosas muy mal. Ha hecho mal en separar a los niños. Vengo porque tengo que apoyar a mi hijo", ha comenzado diciendo.

placeholder Lola Medina en 'Sábado Deluxe'.(Mediaset)
Lola Medina en 'Sábado Deluxe'.(Mediaset)

Lola ha resumido la situación en una frase: "Nacho considera hijos a sus 4 hijos. Miguel ha dicho que a Ivo y a Telmo no los considera sus hijos", ha afirmado. También ha destacado el carácter complicado de Bosé: "Yo creo que con Miguel no se puede hablar. Si fuera así, no habrían llegado a donde ha llegado. Pero si uno no da opción... Él es así. Él toma una decisión y no lleves la contraria".

Aunque Lola confiesa que no siempre fue así: "Yo me llevaba fenomenal con él. Era un tipo agradable y cariñoso. Al principio era maravilloso. Yo lo quería".

Lola ha asegurado que los problemas de la pareja comenzaron en Panamá. "Ya eran padres. Vienen a España y Miguel quería irse a México con los cuatro niños, y mi hijo no quería. Ahí no había nada establecido. Ahí tenían que haber llegado a un acuerdo para que no se llevara a los niños. Miguel se enfadó, y le dijo "Me voy a por los dos mayores" y dejó a Nacho solo en Madrid con los otros dos niños".

placeholder Lola Medina en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)
Lola Medina en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)

La madre de Nacho Palau reconoce que "Acabaron muy mal. La relación acabó muy mal. Nacho dejó de trabajar y de cobrar dinero. No podía hacerse cargo de la casa. Tuvo que venir conmigo".

En cuanto a los que aseguran que Miguel sí ayuda a Nacho económicamente, Lola aclara que "o nos está ayudando en nada".

Lola cree que "posiblemente Nacho vivía sometido. No es una persona conflictiva. Quizás vivía un poco anulado. Con una persona así es fácil que te pase. Es una persona con mucho carácter y que impone su criterio". "Miguel es el que ordena y manda, Los demás tienen que hacer lo que él diga. Miguel ha desautorizado a mi hijo con respecto a los niños muchas veces".

La madre de Nacho Palau siente tristeza porque asegura que su hijo "lo ha pasado muy mal. Cada vez que ha hablado con los dos niños que están Miguel, luego se pone a llorar. Miguel no se ha preocupado de si a los niños les falta algo. Jamás habría imaginado que esto pasaría y que Miguel dejaría desprotegido a Nacho".

placeholder Lola Medina en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)
Lola Medina en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)

En varias ocasiones se ha afirmado que Bosé ofreció a Nacho pagarle un apartamento en México para que los dos pudieran estar cerca de los niños: "Miguel quería matricular a los cuatro niños en México, pero no es verdad que ofreciera a Nacho un apartamento para que se quedara en México. El problema es porque Miguel no ha cedido en nada", ha aclarado Lola.

"Esos niños se quieren y quieren estar juntos. La comunicación es telefónica y por Skype", ha añadido.

Lola asegura que Lucía Bosé habría defendido la postura de Nacho si estuviera viva: "Creo que Lucía Bosé habría dicho en el juicio que esos niños debían estar juntos". También ha narrado la incomodidad de Miguel en el juicio. "Ni nos miró. Estuvo mirando al suelo todo el rato".

El pasado 18 de octubre, Miguel Bosé y su expareja, Nacho Palau, se vieron las caras en el juzgado nº 4 de Pozuelo de Alarcón. Para Palau era un momento crucial y vital para encauzar el rumbo de su familia, la que asegura que formó con Bosé y que se negaba a romper.

Miguel Bosé
El redactor recomienda