La discreta vida de Alejandra Prat tras su retirada de la televisión
  1. Famosos
Volcada en su familia

La discreta vida de Alejandra Prat tras su retirada de la televisión

La hija del emblemático presentador Joaquín Prat permanece alejada de la televisión, aunque comenzó su carrera profesional en el medio

placeholder Foto: Alejandra Prat posa en sus redes sociales. (Instagram @alejandra_prat)
Alejandra Prat posa en sus redes sociales. (Instagram @alejandra_prat)

Alejandra Prat, hija del recordado y emblemático presentador, ha vuelto a la pequeña pantalla como invitada de 'Pasapalabra'. Esta misma noche se emite el segundo de los tres programas en los que la hermana de Joaquín Prat participará.

Pero no es su primera vez en un plató de televisión. Como su padre, su hermano y otros miembros de la familia, estudió Periodismo y dio sus primeros pasos en el medio de la mano de María Teresa Campos en 'Día a día'. Con el tiempo, decidió retirarse para volcarse por completo en crear una familia.

Un deseo que se hizo realidad por partida triple. Junto a su marido, el empresario Juan Manuel Alcaraz, ha conseguido el carnet de familia numerosa. La primera en llegar fue Adriana, en el año 2009, dos años después de que la pareja se diese el ‘sí, quiero’ en Palma de Mallorca.

Al año siguiente consiguieron la parejita con el nacimiento de Alejandro, que recibió este nombre en honor a su madre. Su tercer hijo, Amaro, nació en 2011 y hace escasos meses recibía su primera comunión en Barcelona.

Aunque permanece alejada del foco mediático, las redes sociales nos han permitido saber algunos detalles del día a día de Alejandra Prats. Entre sus publicaciones, podemos encontrar imágenes de su hija mayor practicando una de las pasiones de la propia Alejandra.

Como recuerda de vez en cuando mediante fotografías antiguas, la hípica ha sido una de sus grandes aficiones e incluso ha llegado a ganar importantes campeonatos. Su especialidad: la doma clásica, una de las disciplinas olímpicas que forman la equitación.

Más allá de los caballos, Alejandra siempre ha tenido cierto gusto por la moda y la belleza. Así, desde su cuenta de Instagram ejerce como influencer y antes de la pandemia era una cara habitual de algunos de los eventos más exclusivos del panorama nacional.

En cuanto a sus hermanos, la periodista mantiene una excelente relación con todos y se encuentran muy unidos. "Mi equipo favorito. No hay nada que me importe más en el mundo que la familia. [...] y mis hermanos son únicos, todos y cada uno de ellos. Os quiero a morir", escribe Alejandra.

Pasapalabra Instagram Alejandra Prat
El redactor recomienda