Omar Montes: de Pan Bendito a la inversión inmobiliaria
  1. Famosos
PATRIMONIOS

Omar Montes: de Pan Bendito a la inversión inmobiliaria

Excampeón de boxeo, exyerno de Isabel Pantoja y estrella del trap, creció rodeado de delincuencia. Ahora intenta rentabilizar sus éxitos y a finales de 2020 creó una empresa

Foto: Omar Montes. (Cordon Press)
Omar Montes. (Cordon Press)

Después de gastar en Ferraris, cadenas de oro de 100.000 euros y caprichos de todo tipo, parece que ha llegado el momento de invertir. Omar Montes quiere multiplicar el dinero que gana que, según el, es mucho, así que a finales de 2020 fundó una empresa de inversiones inmobiliarias. El DJ y excampeón de España de boxeo es conocido en televisión por haber sido novio de la hija de Isabel Pantoja.

Este madrileño de sangre paya, árabe y gitana se crió en el barrio marginal del Pan Bendito, al sur de la capital, y es allí donde ha tenido siempre su residencia. Incluso la única propiedad que existe a su nombre está en el llamado Panben.

placeholder Omar Montes, en 'GH VIP 6'. (Telecinco)
Omar Montes, en 'GH VIP 6'. (Telecinco)

Montes se crio con su madre y sus abuelos y ha vivido siempre en pisos pequeños, como el de su propiedad, un inmueble que recibió por donación en 2011 y que estuvo a punto de perder porque no se pagaba la hipoteca, algo que él solucionó en 2019. El citado inmueble es un primero de 49 metros cuadrados situado en una de las zonas más conflictivas de Madrid. Él mismo lo ha contado en las entrevistas que ha dado: que creció rodeado de crímenes, que sus vecinos y él mismo robaban para tener algo que llevarse a la boca y que su éxito ha servido para resarcirse de la rabia que inevitablemente imprime la pobreza.

Montes Inversión de Capital

Por eso quizás en septiembre de 2020 fundó su primera empresa. Han pasado algunos años, no tantos, de su primer disco. Fue en 2015 y el éxito llegó rápido. Tanto que, como él mismo contó, se pudo comprar un Ferrari en 2019, un coche que puso a la venta casi de inmediato porque su abuela no podía montarse porque tenía el chasis demasiado bajo.

placeholder Omar Montes, en la isla, hablando a cámara.
Omar Montes, en la isla, hablando a cámara.

Como decíamos, lo primero que hizo Montes fue gastar en caprichos, en coches, ropa, bolsos, joyas y buena vida. Hasta ahora. Su empresa, Montes Inversión de Capital SL, tiene como objeto social la “compraventa de inmuebles por cuenta propia”. Montes es el socio capitalista y administrador único, y su abogado es apoderado. Por ahora, eso sí, no han comprado ni una propiedad. Tiempo al tiempo. Porque sus ingresos suben como su fama. Pasó de ser un cantante conocido solo entre los aficionados al trap a saltar al gran público por su relación con Chabelita.

Mucho más que un ex

Aunque la relación duró poco, él aprovechó el tirón y ganó seguidores, lo que le permitió participar en varios reality shows de Mediaset (llegó a ganar incluso ‘Supervivientes’) y mantener su carrera musical en solfa. Tanto que tiene contrato con Sony Music, una de las grandes, y sus temas ganan premios y aparecen en las listas de más reproducidos tanto en YouTube como en Spotify, plataforma en la que fue el más escuchado en 2020 en España.

placeholder Omar Montes y Bad Gyal.
Omar Montes y Bad Gyal.

Padre de un niño, su vida privada ha sido un libro abierto durante años. La madre de su hija lo demandó y todos los papeles aparecieron en la prensa. La joven consideraba que los 450 euros mensuales que habían acordado para la manutención de su hijo no eran ya suficientes tras el éxito del música. Para justificar su demanda demostró que Montes había ganado mucho más que cuando acordaron los pagos.

Algunos medios publicaron entonces todas las empresas para las que había facturado el cantante e incluso llegaron a aventurar que sus ingresos mensuales llegaron a ser de 165.000 euros en algún momento. Ya lo dicen, la pobreza agudiza el ingenio. Y Montes de eso sabe mucho.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda