José Mota, indignado con la sentencia a Paco Sanz, 'el hombre de los 2.000 tumores'
  1. Famosos
"No tengo nada que decirle"

José Mota, indignado con la sentencia a Paco Sanz, 'el hombre de los 2.000 tumores'

El popular humorista declaró sentir "vergüenza ajena" por el comportamiento del hombre acusado de estafar más de 260.000 euros

Foto: José Mota. (Getty)
José Mota. (Getty)

Dos años de cárcel por fingir públicamente la gravedad de su supuesta enfermedad, el síndrome de Cowden, y conseguir 264.780 euros de miles de personas, entre ellas varios famosos, a las que aseguró que su dolencia era incurable si no recibía un tratamiento experimental. Así se ha saldado el juicio a Paco Sanz tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía en el que reconoce su estafa.

Los famosos citados a declarar en el juicio contra 'el hombre de los 2.000 tumores' han explicado que están indignados con este acuerdo y han confiado en que devuelva el dinero estafado. Entre ellos está José Mota, que en declaraciones a EFE ha asegurado que siente "vergüenza ajena" por el comportamiento de Paco Sanz, por el daño que ha podido ocasionar a otras personas que se encuentran en su misma situación y cuya imagen podría haber quedado empañada por su actuación.

placeholder  Paco Sanz, llegando al juicio. (EFE)
Paco Sanz, llegando al juicio. (EFE)

El humorista le hizo un ingreso en 2013 de 3.000 euros a Sanz para que pudiese curarse de su enfermedad supuestamente mortal y, aunque ha confesado que en estos momentos el dinero es lo de menos, ha afirmado que siente "mucha vergüenza ajena porque hay organizaciones y gente que sí lo necesitan".

"Quiero que devuelva el dinero a la sociedad, este tipo de conductas son lamentables. Jugar con la salud y la enfermedad para captar ayuda económica me parece absolutamente horrible", sentenciaba Mota.

Foto: Juan Muñoz y José Mota, Cruz y Raya. (Cordon Press)

Por su parte, el actor de 'La que se avecina' Nacho Guerreros, otro de los afectados, ha calificado a Paco Sanz de "gentuza" y "ser despreciable" al haberse aprovechado de su imagen y su popularidad para llamar la atención de un programa de radio. Aunque a él no le estafó dinero, el intérprete sí utilizó sus redes sociales para hacer un llamamiento a sus seguidores y que de esta forma le diesen ánimo y alguna donación a Sanz.

Finalmente, David Muro, actor de la serie 'Escenas de matrimonio', se ha mostrado "muy indignado" antes de su declaración por el acuerdo con la Fiscalía, ya que "lo han hecho sin estar los abogados delante". Sobre la estafa ha dicho que el acusado "se aprovechó de mi imagen" antes de añadir que "no es cuestión de pedir sangre", sino "justicia", ya que los vídeos que ha hecho con su expareja, Lucía Carmona –imputada también en esta causa–, son "indignantes". "Quiero que devuelva el dinero y vaya a prisión", ha concluido.

placeholder  Lucía Carmona, expareja de Paco Sanz. (EFE)
Lucía Carmona, expareja de Paco Sanz. (EFE)

Carmona, a la que se le ha rebajado la pena de tres a un año y medio tras el acuerdo, ha llegado a los juzgados acompañada de su letrado. Este ha reiterado que su defendida es inocente, que estuvo en tratamiento psicológico y que era la primera vez que se encontrada con Paco desde la ruptura. "Ha aceptado declararse culpable para evitar riesgos", matizó el abogado.

José Mota Noticias de Famosos
El redactor recomienda