El abogado de Pantoja niega demanda contra Kiko Rivera y sí contra "las viejas del visillo"
  1. Famosos
TRIBUNALES

El abogado de Pantoja niega demanda contra Kiko Rivera y sí contra "las viejas del visillo"

Juan Fernández asegura que "no se puede acusar de que una persona tiene el dinero en paraísos fiscales, no se pueden filtrar documentos que no son públicos"

Foto: Isabel Pantoja. (Reuters)
Isabel Pantoja. (Reuters)

Isabel Pantoja no quiso responder a las acusaciones y a los terribles comentarios que su hijo realizó tanto en la revista ‘Lecturas’ como en sus monólogos de ‘Cantora, la herencia envenenada’. Tampoco el tío Agustín. Han sido dos meses donde el único que no se quedó callado fue Ramón Calderón. Hace un mes interpuso una demanda por acusarle de organizar un complot con su madre para “robarme la herencia de mi padre”, en palabras del propio Kiko.

Foto: Isabel Pantoja y Paquirri, en una imagen de archivo. (Cortesía)

Así estaban las cosas hasta que una información sobre supuestas ilegalidades en la venta en 2015 de Mi Gitana, el chalet de Marbella, y la ocultación de dinero en paraísos fiscales hizo que la tonadillera reaccionara. Su abogado, Juan Fernández Ramos, envió un comunicado en nombre de su cliente donde negaba, entre varias acusaciones, ese dato: “Mi cliente no tuvo ni pudo tener participación en la venta del inmueble dado que en esa fecha se encontraba cumpliendo una pena de prisión”.

placeholder Kiko Rivera e Isabel Pantoja, en 'GH Dúo'. (Mediaset)
Kiko Rivera e Isabel Pantoja, en 'GH Dúo'. (Mediaset)

Ahora el abogado ha vuelto a dejar las cosas claras en ‘El programa de Ana Rosa’ y ha reiterado lo que ya confirmó en el comunicado: que no hubo venta ilegal. Pero quizá lo más llamativo ha sido la confirmación de que Pantoja no contempla estudiar las ofertas, que, según contaba Kiko Rivera, eran serias para la compra de Cantora. Un dato desconocido hasta ahora.

Otra de sus explicaciones ha sido negar que Joaquín Moeckel, el abogado de Francisco y Cayetano, se haya puesto en contacto con él para llegar a un acuerdo con la cantante para la devolución de los enseres de Paquirri a sus hijos. “No tengo constancia en ningún sentido. Ni hemos hablado ni he recibido por ahora instrucciones para llegar a un acuerdo”. Respecto a las demandas que la tonadillera tendría intención de poner contra su hijo Kiko, Fernández Ramos asegura: “No tengo ninguna indicación en este sentido y tampoco la contraria. A día de hoy, no hay nada. Rotundamente nada”.

placeholder Cayetano y Fran, en la plaza de toros. (Cordon Press)
Cayetano y Fran, en la plaza de toros. (Cordon Press)

En cambio, su cliente sí lo hará contra las personas que han dado informaciones no contrastadas y dañinas. Juan Fernández afirma que "se protegen bajo supuestas fuentes más propias de la que José Mota definía como ‘la vieja del visillo’. No están amparados en lo que sería el derecho a la información. No se puede acusar de que una persona tiene el dinero en paraísos fiscales, no se pueden filtrar documentos que no son públicos, y contra esas ‘viejas del visillo’ sí vamos a ir”, concluye.

Isabel Pantoja
El redactor recomienda