Las hermanas García-Vaquero, hijas de la mujer de Felipe González, diseñadoras
  1. Famosos
roseta kusi

Las hermanas García-Vaquero, hijas de la mujer de Felipe González, diseñadoras

Lucía y Micaela aseguran que el expresidente del Gobierno "está orgulloso de que seamos emprendedoras"

placeholder Foto:  Lucía y Micaela García-Vaquero. (IG @rosetakusi)
Lucía y Micaela García-Vaquero. (IG @rosetakusi)

Moda para mujeres viajeras perfecta para teletrabajar. Así definen las hermanas y socias Lucía y Micaela García–Vaquero en Instagram a su marca de moda, Roseta Kusi, que han creado junto a su madre, Mar García-Vaquero, la actual esposa del que fuera presidente del Gobierno Felipe González.

Fue en diciembre de 2008, una semana después de hacerse pública su separación de Carmen Romero tras casi 40 años de matrimonio, cuando aparecieron en los medios las primeras fotografías del político con una mujer rubia en el aeropuerto de Punta del Este (Uruguay).

Felipe y Mar se casaron en 2012 en Madrid en una ceremonia íntima y familiar. "Ser hijas de quien somos es un arma de doble filo", afirman ambas en una entrevista para '¡Hola!'. "Por eso no nos gusta mucho hablar de ello".

Sí reconocen que tras arrancar este proyecto "de muchas mujeres en la familia", el exdirigente socialista "está orgulloso de que seamos emprendedoras y nos apoya, pero obviamente no es su área".

¿De dónde surge el curioso nombre de su aventura empresarial? Según explican en su web, "Roseta fue la ilusión que un día tuvo Lucía, la primogénita, porque algún día pudiera llamar así a su hermana pequeña. Durante nueve meses, ese nombre significó la alegría de lo nuevo por venir, y hoy nos hace felices a las tres. Así nace Roseta 'cose', el significado de Kusi en árabe marroquí. Y bajo este nombre se hace realidad nuestra propuesta apta para toda mujer".

Sobre la idea tras la creación de la marca, Lucía asegura que surgió "cuando nos dimos cuenta de que no había ropa de marca para los viajes. Un estilo con el que las mujeres pudiéramos viajar más cómodas y al mismo tiempo ir a una reunión, a una cena o una fiesta directamente desde el avión".

Finalmente, sobre lo que hace especial a su ropa dicen que "son prendas con tejidos muy cómodos, suaves y agradables que hacen que tengas la sensación de estar en chándal o en pijama y a la vez te encuentres femenina y guapa".

Felipe González
El redactor recomienda