Alfred García y el ave fénix: "Estar en un cuadro ansiodepresivo me ayudó a todo"
  1. Famosos
Época de cambios

Alfred García y el ave fénix: "Estar en un cuadro ansiodepresivo me ayudó a todo"

El cantante se ha sincerado en una entrevista para 'Esquire' acerca de los complicados momentos que vivió por su depresión y cómo estos le han hecho crecer

placeholder Foto: Alfred García, en una imagen de archivo. (EFE)
Alfred García, en una imagen de archivo. (EFE)

Alfred García pone banda sonora a la nueva serie de Albert Espinosa, 'Los espabilados'. Una ficción que arrasa en Movistar+ y busca dar visibilidad a los jóvenes con trastornos mentales. Así, en su vuelta al foco mediático y en plena promoción de esta nueva canción, el cantante se sincera sobre la enfermedad que padeció.

En una charla con la revista 'Esquire', Alfred García narra todas aquellas cosas que sufrió en su momento y que le han llevado a ser la persona que es hoy. De alguna manera, y al contrario de lo que se suele pensar, la depresión le ayudó en algunos aspectos.

Según cuenta, el día de su 19 cumpleaños tuvo un ataque de pánico que fue el comienzo de un largo proceso de recuperación. "A raíz de la muerte de mi primo, acabé en una depresión. Y el día de mi cumpleaños, sufrí un ataque de pánico por esa depresión que no sabía que estaba sufriendo y de la ansiedad que me provocaba", dice.

Ponerse en manos de profesionales y adoptar un estilo de vida saludable fueron claves para salir de ese agujero en el que se encontraba. Aun con todo, confiesa: "Estar en un cuadro ansiodepresivo me ayudó a todo, a crecer como persona, a ser quien soy hoy. Si no lo hubiera sufrido, igual no me habría presentado a 'OT".

Lejos queda esa etapa en su vida que tanto le hizo aprender, aunque es consciente de que no siempre va a estar bien. "Yo he tenido y sigo teniendo muchas inseguridades, de hecho ahora mismo no estoy en mi mejor momento, la verdad. Es un momento de cambio. Crecer también es aprender a despedirse, no solo de otros o de una situación, sino también de nosotros mismos", asegura.

Ahora, centrado en su música de forma independiente, busca transmitir su mensaje a un público amplio y aprovechar la fama que le proporcionó su paso por 'Operación Triunfo'. Vuelve con ganas e ilusión, tras un año retirado de la vida mediática "para no volverse loco".

placeholder Amaia y Alfred, en Eurovisión. (Reuters)
Amaia y Alfred, en Eurovisión. (Reuters)

"Es cierto que en estos tres años he crecido con una cámara delante. Yo paré más de un año porque necesitaba volver a mi vida normal para no volverme loco, y sacarme algunos aditivos que tenía a mi alrededor. Me apetecía que no me grabasen y que no me viese nadie", relata.

La realidad es que, durante su noviazgo con Amaia Romero y su posterior ruptura, se vio sometido a una presión difícil de llevar. Por suerte, cuenta con el incondicional apoyo de su ejército de fans, entre los que se encuentran la infanta Sofía y la princesa Leonor.

Alfred García Música Amaia Romero
El redactor recomienda