Ana Soria, multada con casi 1.500 euros por conducir sin carnet por Almería
  1. Famosos
DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Ana Soria, multada con casi 1.500 euros por conducir sin carnet por Almería

La joven, a pesar de desmentir los hechos, ha sido multada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por cometer un delito contra la seguridad vial

placeholder Foto: Ana Soria. (Gtres)
Ana Soria. (Gtres)

El pasado 28 de enero, Ana Soria y Enrique Ponce volvían a su casa de Almería tras un paseo con su perro, Nei. Un plan a todas luces inocente que terminó con un final más que inesperado: un juicio rápido y una multa de casi 1.500 euros.

Y es que, a pesar de no tener carnet de conducir, la joven se puso al volante con Ponce a su lado, en el papel de profesor de autoescuela. Una infracción de tráfico que fue rápidamente identificada por una patrulla de la policía nacional, que les paró en un control rutinario tras haberse percatado de la situación.

placeholder Enrique Ponce y Ana Soria. (Redes)
Enrique Ponce y Ana Soria. (Redes)

Juicio rápido y una multa de 1.449 euros

Tras solicitar la documentación y confirmar que la estudiante de Derecho no tenía carnet, y por lo tanto estaba cometiendo un delito contra la seguridad vial, tuvo que acompañar a las fuerzas de la seguridad del Estado. Ya en las dependencias policiales, y siempre acompañada de Ponce, tramitaron su ficha, le tomaron declaración y las huellas dactilares.

Allí reconoció que era ella la que iba conduciendo, se celebró un juicio rápido, tal y como manda la ley, y el juez de guardia del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería la condenó al pago de una multa de 1.449 euros.

Foto: Enrique Ponce y Ana Soria. (Redes)

La negación de Soria

Días antes, Ana Soria había negado en declaraciones a los reporteros del programa ‘Sálvame’ estos hechos. “Siempre se están inventando cosas. Parad ya, que yo no entro en esas cosas. No sé de qué me hablas. No cogimos ningún coche, estuvimos en Almería paseando al perro”, declaraba la joven indignada con los que la abordaron.

Unas afirmaciones que, tal y como hemos podido saber, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desmentido: la joven conducía el coche sin carnet y tendrá que abonar la multa correspondiente por un delito contra la seguridad vial.

Ana Soria Enrique Ponce