Ya hay fecha, proyecto y presupuesto (13M) para el hotel de lujo de Fernando Palazuelo
  1. Famosos
HERMANO DE LA DUQUESA DE HUÉSCAR

Ya hay fecha, proyecto y presupuesto (13M) para el hotel de lujo de Fernando Palazuelo

El hermano de Sofía Palazuelo ha dado un paso más en su sueño de convertir el Palacio de Godoy (en Cáceres) en uno de los hoteles más lujosos de la provincia

placeholder Foto: Fernando Palazuelo, en la boda de los duques de Huéscar. (EFE)
Fernando Palazuelo, en la boda de los duques de Huéscar. (EFE)

Fernando Palazuelo, hermano de la duquesa de Huéscar, está un paso más cerca de cumplir su gran sueño empresarial. Tras tres años de negociaciones con el Ayuntamiento de Cáceres desde que le concedieron la licencia de explotación, por fin tiene proyecto, presupuesto y fecha para que se haga realidad la rehabilitación del Palacio de Godoy.

Un edificio histórico ubicado en pleno casco antiguo de Cáceres que promete convertirse en un macrocomplejo de lujo que incluirá, como no podía ser de otra manera, un hotel de 5 estrellas. Uno de los grandes reclamos para el turismo futuro de Extremadura que, según la prensa local, aún tardaremos años en ver.

No estará listo hasta 2025

Según han confirmado fuentes de la empresa de Fernando Palazuelo a ‘El Periódico de Extremadura’, el arquitecto, que ya ha dado el visto bueno al proyecto definitivo, remitirá la documentación en los próximos días al ayuntamiento para que la valore y dé el visto bueno al inicio de unas obras que prometen no estar listas al menos hasta dentro de cuatro años.

Este trámite, en palabras de los portavoces de Palazuelo, podría demorarse un año, y una vez que se apruebe la licencia de obras, los trabajos de construcción se alargarían entre doce y dieciocho meses para la primera fase y otros seis meses más para los detalles y acabados finales (paisajismo, decoración…).

placeholder Fernando Palazuelo presenta su proyecto. (@GFVara)
Fernando Palazuelo presenta su proyecto. (@GFVara)

Un proyecto de lo más ambicioso presupuestado en 13 millones de euros (de los cuales 2 correrán a cargo de la Junta de Extremadura) y que dará lugar a más de 5.800 metros cuadrados de macrocomplejo y 800 metros cuadrados de jardín.

La propuesta, tal y como presentó la Nochebuena de 2018 el propio Fernando ante la atenta mirada de los duques de Huéscar en Cáceres, pretende respetar la integridad de la fachada original del palacio y pondrá a disposición de los clientes 72 habitaciones (muchas de ellas tipo suite), así como una zona destinada a las convenciones y eventos de empresas para hacerlo rentable en temporada baja.

placeholder Guillermo Fernández-Vara, presidente de la Junta de Extremadura, junto a Fernando Palazuelo. (@GFVara)
Guillermo Fernández-Vara, presidente de la Junta de Extremadura, junto a Fernando Palazuelo. (@GFVara)

Una obra que, tal y como adelantamos entonces, ha proyectado él mismo con el apoyo del grupo inversor Scipion Perú S.A.C, empresa de la que es administrador único y principal accionista de Palacio de Godoy SL, encargada de la gestión de este espacio que, si todo sale según lo previsto, dará trabajo a más de 150 personas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Sofía Palazuelo Negocios de famosos