Es noticia
Menú
Las historias para no dormir de Vicky Luengo: pies feos y la familia real sueca
  1. Famosos
polifacética actriz

Las historias para no dormir de Vicky Luengo: pies feos y la familia real sueca

La protagonista de 'Antidisturbios' es una de las actrices del momento y no deja de encadenar proyectos. Te contamos cómo es su vida más allá de los escenarios

Foto: Vicky Luengo, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)
Vicky Luengo, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

La has visto en el teatro y en premiadas producciones de televisión, pero en su último trabajo tiene una clara intención: quitarte el sueño. La cada vez más popular actriz Vicky Luengo vuelve a primera plana de la actualidad en la pequeña pantalla gracias a su papel en la nueva versión de la mítica serie 'Historias para no dormir', un remake de la serie de Chicho Ibáñez Serrador para Televisión Española.

Junto a David Verdaguer protagoniza 'El doble', uno de los episodios de esta inquietante producción que ya se puede disfrutar en Prime Video. Desde su cuenta de Instagran, Vicky se ha encargado de ir calentando el ambiente para el estreno con numerosas imágenes del rodaje.

Antidisturbios’ o ‘Madres’ son algunas de las series españolas más aclamadas de los últimos tiempos y en ambas participa Vicky Luengo, quien se ha ganado el favor de la crítica por méritos propios. La joven, que en El hormiguero’ confesaba que la serie de policías había sido el reto más importante de su carrera, se ha convertido en una de las actrices del momento, pero su pasión por el mundo de la interpretación viene de lejos.

Nacida en Palma de Mallorca, con tan solo diez años se interesó por el teatro; en concreto, el teatro musical, que fue el inicio de una carrera repleta de éxitos. “Siento un profundo amor por mi profesión y por eso no dudé en dedicarme a ello”, aseguraba en una entrevista a Efe el año pasado.

Con ‘Las leyes de la termodinámica’, de Mateo Gil, se dio a conocer entre el gran público y con ‘Born’, de Claudio Zulian, fue galardonada con el premio a mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Nueva York. Aunque bien es cierto que era una habitual de la pequeña pantalla desde mucho antes con series como ‘Hospital Central’ o ‘La pecera de Eva.’

Pese a que el 2020 no fue su gran año y muchos actores vieron frenada su agenda, Vicky Luengo logró encadenar un proyecto tras otro. Muchos aseguran que su actuación en ‘Antidisturbios’ se desmarca notablemente de la de sus compañeros de reparto. Pero, además, también ha estrenado una nueva obra de teatro con Javier Gutiérrez: ‘Principiantes: de qué hablamos cuando hablamos de amor'.

Este año, uno de sus proyectos más destacados ha sido la película 'El sustituto', junto a otro joven valor como es Ricardo Gómez. El que fuera Carlitos interpreta en este largometraje ambientado en los años ochenta al sustituto de un inspector muerto en extrañas circunstancias en Denia, que poco a poco desenmaraña la situación de un gran número de antiguos nazis que viven plácidamente y con todo tipo de lujos en una colonia de la Costa Blanca.

En lo que respecta a su vida privada, distintas fuentes apuntan que los romances que tuvo con el también actor Jaume Madaula en 'La Riera', de TV3, y la obra ‘Plastilina’ pudieron haberse dado en la vida real. Por desgracia, sus redes sociales no dan pistas de ello, aunque sí sobre algunas de sus aficiones.

Gracias a su cuenta de Instagram sabemos que entre sus mejores amigas se encuentra la también actriz de 'Patria' Susana Abaitua. Con ella, precisamente, lleva a cabo la mayoría de planes de ocio que, como amante de la naturaleza que es, suelen darse al aire libre.

Una curiosidad a destacar es que Vicky Luengo es hermanastra de Maline Luengo, la que fuese directora de una tienda de moda en Estocolmo. En una fiesta, Maline conoció a Patrick Sommerlath, sobrino de la reina de Suecia, y tras ocho años de relación se casaron en una boda real a la que, por supuesto, asistió Vicky.

Fruto de este matrimonio, nacieron las gemelas Anaïs y Chloé Sommerlath, pero en 2019 la pareja terminó divorciándose. En cualquier caso, podría decirse que durante unos años la actriz española estuvo emparentada con la familia real sueca y, de alguna manera, sigue estándolo al ser la 'tiastra' de las pequeñas.

Otra historia también muy curiosa sobre ella la pudimos conocer en las siempre divertidas entrevistas de David Broncano en 'La resistencia'. En el programa, la mallorquina habló de sus tiempos como yudoca antes de mostrar "los pies más feos de la historia de los pies", recuerdo de su época como deportista.

"He hecho judo, que me arrancaron un dedo gordo del pie. Se me salió, me lo tuvieron que colocar", confesó ante la sorpresa del público. "Una tipa que se llamaba Victoria, como yo, pero que pesaba muchísimo más que yo, la pusieron a competir conmigo. La tipa me pisó el dedo gordo y me hizo una llave. Se quedó mi dedo debajo de su pie", dijo para zanjar la extraña historia.

La has visto en el teatro y en premiadas producciones de televisión, pero en su último trabajo tiene una clara intención: quitarte el sueño. La cada vez más popular actriz Vicky Luengo vuelve a primera plana de la actualidad en la pequeña pantalla gracias a su papel en la nueva versión de la mítica serie 'Historias para no dormir', un remake de la serie de Chicho Ibáñez Serrador para Televisión Española.

Actores y actrices
El redactor recomienda