Es noticia
Menú
Elsa Pataky y Chris Hemsworth invierten en Madrid: su nuevo ático en Chamberí
  1. Famosos
INMOBILIARIA

Elsa Pataky y Chris Hemsworth invierten en Madrid: su nuevo ático en Chamberí

La actriz, que reside en Australia, ha adquirido recientemente un piso en la capital. Está trabajando en 'Carmen', la primera película de Benjamin Millepied, pareja de Natalie Portman

Foto: Elsa Pataky y Chris Hemsworth, en una imagen de archivo. (Getty)
Elsa Pataky y Chris Hemsworth, en una imagen de archivo. (Getty)

La actriz Elsa Pataky ha pasado unas semanas intensas de trabajo. Es una de las protagonistas de 'Carmen', el estreno de Benjamin Millepied como director de largometrajes (y más conocido en estas páginas por ser el marido de Natalie Portman). Comparte rodaje con Rossy de Palma, Melissa Barrera y una de las estrellas emergentes de Hollywood, Paul Mescal. Aunque la versión original sucede en España, la adaptación de Millepied pensaba rodarse entre México y Los Ángeles, un plan que la pandemia abortó. Al final ha sido Sídney el lugar elegido, por lo que Pataky ha podido compaginar este trabajo con el de madre de familia numerosa.

Para Elsa significará su regreso al cine. Cuando nacieron sus gemelos (ya tenían a India), Pataky y Chris Hemsworth decidieron mudarse a la tierra natal de él, Australia. Entonces, la madrileña optó por aparcar durante unos años su carrera para cuidar de su familia, aunque ha ido retomándola poco a poco una vez que los niños se han ido haciendo mayores. En los últimos tiempos, Elsa ha protagonizado varias series de televisión, ha rodado cortometrajes, ha seguido explotando su perfil publicitario y ha sabido rentabilizar la inspiración que despierta su modo de vida a través de iniciativas como el libro 'Strong: how to eat, move and live with strength and vitality' y una app.

A pesar de que hace años que no reside en Madrid y que sus planes no parecen pasar por volver a España (su agencia confirma que de momento no tiene ningún proyecto en España) la actriz sigue manteniendo vínculos tantos empresariales como inmobiliarios con la capital. El viaje vital de Elsa Pataky ha sido brutal. Sus padres, un químico español y una estudiante de publicidad rumana, se conocieron en Bucarest. Se separaron siendo Elsa una niña y ella se fue a vivir con su padre. Estudiaba en un prestigioso (y duro) colegio de Madrid, el Blanca de Castilla, más conocido como las Damas Negras, donde las otras niñas le jugaron alguna que otra mala pasada porque ya llamaba la atención. A los 14 años pidió vivir con su madre y se mudó a su casa de Las Rozas, con su nueva pareja y su hermano Christian.

Foto: Elsa Pataky, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Fue precisamente en el barrio de Chamberí de sus días de colegio donde compró en 2004 un ático de 80 metros cuadrados. Pero un año después de adquirirlo y de protagonizar 'Ninette' tomó una decisión que le cambiaría la vida: se mudó a Los Ángeles. A pesar de no poder disfrutar de él, nunca vendió esta propiedad y es más, recientemente ha decidido ampliar sus inversiones en Madrid adquiriendo el ático de al lado, con el que comparte terraza, un patio y vistas.

Según ha podido constatar Vanitatis, se trata de la antigua vivienda del portero de la finca, un pequeño apartamento de unos 60 metros cuadrados con, cuentan, una generosa terraza que da a una de las calles nobles de la zona de Ríos Rosas. La compra se realizó a través de un notario de Barcelona en verano y aunque la titular es Elsa, en realidad la finca se incluye dentro de los bienes patrimoniales del matrimonio Hemsworth Pataky, que se casó en California en 2010. El ático necesita una reforma y actualmente cuelgan de la fachada varias redes de obra que indican que ya podría haber comenzado.

placeholder Elsa Pataky y Chris Hemsworth, en un preestreno. (EFE)
Elsa Pataky y Chris Hemsworth, en un preestreno. (EFE)

Aunque hace mucho que la actriz no tiene la residencia fiscal en España, sí mantiene vivas dos empresas aquí. Pataky es administradora única de la empresa Inguz Society, dedicada a la "prestación de servicios de carácter artístico y publicitario vinculados, en general, a la explotación comercial". Como sus visitas a nuestro país son puntuales, es su madre, Cristina Medianu, quien aparece como apoderada de la empresa. Además, Elsa figura como administradora mancomunada de Pataky Sartorius SL, cuyo objeto social son las "actividades de postproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión".

La actriz madrileña siempre quiso hacer su carrera fuera de España, "ampliar el círculo", como admitía en las entrevistas. Incluso cuando estaba estudiando Periodismo en el CEU se veía más como "corresponsal de guerra, viajando por el mundo, que de periodista de Redacción". Aunque es probable que ni ella misma esperara que 15 años después del estreno de 'Ninette', probablemente su gran papel hasta la fecha, estaría viviendo en Australia con una superestrella de Hollywood y con una aplicación móvil sobre su estilo de vida. La familia Hemsworth Pataky reside en una bonita casa con vistas al mar en Byron Bay (Nueva Gales del Sur) a la que se mudaron el año pasado.

Foto: Elsa Pataky, en una imagen de archivo. (Getty)

Fue su madre quien le transmitió el gen de la interpretación. Su abuelo también era actor. Lograr el reconocimiento como intérprete es un reto pendiente para la actriz, que en algunas entrevistas ha desvelado que cree que aún no ha tenido la oportunidad de demostrar todo su potencial en este terreno. "Yo creo que todos los actores esperamos nuestro gran papel toda la vida. Dar el salto, que se te reconozca. Estoy deseando hacer algo para callar bocas. Lo tengo dentro del corazón y creo que llegará el día, porque la gente que lucha sin rendirse consigue lo que quiere. Y eso es lo que he hecho toda la vida", dijo en 'El País'.

Lo cierto es que, mientras continúa con su carrera como actriz, ha decidido sacar algo bueno de toda esa envidia que despierta alrededor del globo por su forma de vida. El vehículo se llama Centr y es una aplicación móvil que se lanzó mundialmente a principios de 2019. Se trata de una especie de programa de entrenamiento que te permite descubrir y compartir las claves de estilo de vida de Elsa y Chris: rutinas de ejercicios, dietas y consejos para mejorar el bienestar. "Creamos esta app para reunir a todas las personas que creemos que son realmente buenas en fitness, nutrición y mindfulness", explicaba Pataky desde las páginas de 'Women's Health'.

Su Instagram, de hecho, está repleto de paisajes idílicos, ejercicio físico y guiños a su vida familiar. Un lugar en el que cualquiera querría vivir. Aunque quede un poco lejos de Chamberí.

La actriz Elsa Pataky ha pasado unas semanas intensas de trabajo. Es una de las protagonistas de 'Carmen', el estreno de Benjamin Millepied como director de largometrajes (y más conocido en estas páginas por ser el marido de Natalie Portman). Comparte rodaje con Rossy de Palma, Melissa Barrera y una de las estrellas emergentes de Hollywood, Paul Mescal. Aunque la versión original sucede en España, la adaptación de Millepied pensaba rodarse entre México y Los Ángeles, un plan que la pandemia abortó. Al final ha sido Sídney el lugar elegido, por lo que Pataky ha podido compaginar este trabajo con el de madre de familia numerosa.

Elsa Pataky