Un recuperado Fernando Alonso publica la primera foto tras su accidente
  1. Famosos
buenas sensaciones

Un recuperado Fernando Alonso publica la primera foto tras su accidente

El post del piloto asturiano se ha llenado de felicitaciones desde su ex hasta David Bisbal o Flavio Briatore

placeholder Foto:  Fernando Alonso, en una imagen de archivo. (Getty)
Fernando Alonso, en una imagen de archivo. (Getty)

Con buena cara y aparentemente en forma, el automovilista ha vuelto a aparecer en las redes sociales tras el accidente que sufrió en Suiza mientras montaba en bicicleta. Fernando Alonso ha querido tranquilizar así a sus seguidores sobre su estado físico una vez recibida el alta y mientras se recupera en su casa de Lugano.

"Vitamina D. Algún elástico y paseos para mantener la forma. Contento con todo y agradecido por vuestros mensajes", escribe el bicampeón mundial de F1 junto a la imagen en la que no se aprecian secuelas visibles en el rostro.

Su post de Instagram se llenaba de ánimos y felicitaciones entre las que destacaban las de su ex, Raquel del Rosario, o la del que fuera su patrón Flavio Briatore. Álex Márquez, el periodista Antonio Lobato o David Bisbal también han mostrado su alegría por la rápida recuperación de Alonso.

El pasado jueves 11 de febrero, Alonso, que este año regresa a la F1 con la escudería Alpine, chocaba con su bicicleta contra la parte derecha de un automóvil que cruzaba la calle para entrar en un supermercado.

Foto: Fernando Alonso, en una imagen de archivo. (Reuters)

El piloto fue trasladado ese mismo día a un hospital de Berna, la capital suiza, donde al día siguiente se sometió a una cirugía maxilofacial para corregir el maxilar superior, afectado en un accidente en el que Alonso también perdió varias piezas dentales.

placeholder  Alonso, posando con el monoplaza con el que conseguió el Mundial de 2005. (Getty)
Alonso, posando con el monoplaza con el que conseguió el Mundial de 2005. (Getty)

Ahora el asturiano acelera su preparación para poder estar en los test de pretemporada en Baréin desde el 12 de marzo. Previamente su escudería, que presentará su nueva monoplaza el próximo 2 de marzo, tranquilizaba a los aficionados sobre el estado de salud de un Alonso que vuelve a la Fórmula 1 tras dos temporadas ausente, asegurando que tendrá que guardar "durante un corto periodo de tiempo reposo absoluto, antes de retomar progresivamente los entrenamientos de cara al comienzo de la temporada".

Fernando Alonso
El redactor recomienda