Julio José y Charisse: por qué siguen viviendo en la misma casa a pesar de la separación
  1. Famosos
las claves

Julio José y Charisse: por qué siguen viviendo en la misma casa a pesar de la separación

El hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler debe permanecer en el mismo domicilio que su esposa por cuestiones estrictamente legales

placeholder Foto: Julio José y Charisse, en una imagen de archivo. (CP)
Julio José y Charisse, en una imagen de archivo. (CP)

Julio José Iglesias y Charisse, la que ha sido su pareja durante los últimos veinte años, están a la gresca. Como sucede en todos los divorcios contenciosos, el tema económico es el principal escollo para una separación amistosa. La modelo belga presentó la demanda en la corte de Miami en agosto con unas exigencias, cuando menos, llamativas.

Una pensión de siete mil euros, la custodia compartida de la mascota y setecientos mil euros para la manutención del perro. Entre otras peticiones, figuran cien euros para teléfono, cuatro mil y pico para vacaciones, y seiscientos como gastos de cuidados personales.

placeholder Charisse Verhaert, en una imagen de archivo. (CP)
Charisse Verhaert, en una imagen de archivo. (CP)

Estas cifras son minucias al lado del patrimonio inmobiliario y sobre todo financiero del hijo de Isabel Preysler, en el que el padre, Julio Iglesias, tiene mucho que ver. No solo le ha apoyado en la parte artística sino también a la hora de invertir. Salvo Enrique Iglesias, que tiene desde hace años su vida resuelta, Chábeli y Julio José reciben una cantidad mensual por parte del padre. Toda esta información la maneja Charisse, que no quiere bajar de nivel de vida.

Foto: Julio José Iglesias, en una foto de archivo. (Getty)

La nuera de Preysler quiere la mansión de Miami Beach, que según la demanda que presentó la modelo está valorada en un millón de euros y es propiedad del cantante. Por ahora, la pareja sigue viviendo en el mismo domicilio por indicación de sus abogados. En el caso de Julio José, Enrique le ha ofrecido su casa para que viva el tiempo que quiera hasta que haya sentencia de divorcio y el juez decida cómo se reparten los bienes. Un traslado de ubicación en la situación actual sería perjudicial para él de cara a defender sus derechos patrimoniales.

placeholder Julio José, en 2015. (EFE)
Julio José, en 2015. (EFE)

Julio Jr. tiene a sus disposición un equipo de abogados muy potente al que podrían unirse como asesores los profesionales que tiene en nómina el propio Julio Iglesias. Incluso se podría llegar a plantear la misma situación que mantienen Arantxa Sánchez Vicario y José Santacana, que siguen a día de hoy casados. Se trata de interponer una demanda en España. En ambos casos, los dos matrimonios se cumplimentaron bajo el régimen de separación de bienes. El libro de familia y la inscripción legal se realizó en nuestro país.

Julio y Charise se casaron en el palacio de la finca El Rincón, propiedad de Carlos Falcó, el 3 de noviembre de 2012 con la preceptiva exclusiva que también reclama la esposa.

Aún queda camino por recorrer hasta que por fin Julio José y Charisse sean de nuevo solteros. Mientras tanto, no tienen más remedio que compartir la vida en la villa de Miami Beach.

Julio Iglesias
El redactor recomienda