Es noticia
Menú
Enrique Iglesias se retira de la música: su faceta más desconocida como pilar del clan Preysler
  1. Famosos
UN ANUNCIO INESPERADO

Enrique Iglesias se retira de la música: su faceta más desconocida como pilar del clan Preysler

El artista ha anunciado su retirada para gran disgusto de sus legiones de fans. Lo hace en uno de los momentos álgidos de su carrera, con su gira The Trilogy Tour anunciando 18 nuevas fechas

Foto: Enrique Iglesias. (Getty)
Enrique Iglesias. (Getty)

Enrique Iglesias ha comunicado la peor de las noticias para su enorme legión de fans repartidos por todo el mundo: se retira. No será inminente. Lo hará, tal y como ha confirmado el hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler, tras publicar su último trabajo, para el que aún no hay fecha. Una despedida de los escenarios y de la música que ha caído como un jarro de agua fría entre unos seguidores que llevan escuchando sus canciones desde hace casi tres décadas.

A sus 48 años continúa cosechando éxitos. Factura millones de euros gracias a los royalties de las canciones; The Trilogy Tour, la gira que comparte desde hace semanas con Ricky Martin y Pitbull, acaba de anunciar 18 nuevas fechas el próximo año, y ya ha terminado su último disco, 'Final Vol.2'. "Está terminado. De hecho, saldrá en febrero. Está completamente terminado. Lo que quiero hacer es grabar uno o dos vídeos justo antes de la segunda etapa de la gira y lanzarlo", ha asegurado.

Una despedida que no suena a final definitivo. El cantante, además, lleva años trabajando como productor y compositor, una labor que, por el momento, no va a abandonar. "Nunca voy a dejar de escribir canciones porque me encanta escribir canciones, pero lo haré de una manera diferente, lo que significa que no necesariamente tienen que estar empaquetadas como un álbum, así que este proyecto para mí es importante".

Esta decisión, meditada y comunicada desde hace tiempo a sus familiares y miembros de su equipo, le permitirá pasar más tiempo junto a su mujer, Anna Kournikova, y sus tres hijos, así como con sus padres y todos los hermanos fruto de los diferentes matrimonios de estos. Cabe destacar que, aunque al margen de exclusivas y vida pública (en la medida de posible), Enrique siempre ha ejercido de hermano mayor con todos ellos, a pesar de no serlo. Siempre les ha apoyado en los momentos más delicados, dado los mejores consejos. Quizá es esta su faceta más desconocida.

Su faceta más desconocida

El clan Preysler es una auténtica piña. No importa cuántos kilómetros separen a los cinco hijos de Isabel (viven repartidos entre Madrid, Doha y Miami) y que sean de distinto padre (tres de Julio Iglesias, una de Carlos Falcó y la pequeña de Miguel Boyer). Si algo les ha inculcado la reina del cuché a todos ellos es que la familia está por encima de todo, y eso es algo que llevan por bandera Chábeli (52), Julio José (50), Enrique (48), Tamara (42) y Ana (34).

Como en todas las familias grandes (Isabel ya tiene siete nietos), siempre cuecen habas. ¿La crisis más reciente? El complicado divorcio de Julio José, que se encuentra aún en una fase preliminar pero que no pinta amistoso. Charisse Verhaert, su mujer y pareja durante las últimas dos décadas, le pide una pensión de más de 7.000 euros al mes y su mansión millonaria en Miami.

No obstante, no está solo. Julio Jr. (como le gusta que le llamen) vive a pocas manzanas de sus hermanos Enrique y Chábeli, y como en todas las situaciones de crisis, ha encontrado por encima de los demás en el cantante y su mujer, Anna Kournikova, a los mejores apoyos para atravesar estos momentos difíciles que se alargan desde el mes de agosto y no terminarán de resolverse, al menos, hasta el 22 de abril, fecha en la que está fijada la primera vista.

El proceso, largo y costoso, según han relatado medios locales, lo pasó refugiado en la mansión de Enrique, rodeado de sus tres sobrinos, a los que adora, y elaborando una estrategia de defensa frente a su exmujer con la que no comulga en ninguna de las 173 páginas que ha presentado ante la Corte de Miami.

Enrique, el menor de los hijos varones de Preysler, según han relatado algunos de sus hermanos en los últimos años, se ha alzado como el pilar en el que todos se apoyan cuando las cosas se tuercen. Quizá el más reservado de los cinco, el cantante de fama internacional cuenta con una precisión pasmosa a la hora de dar consejos a sus hermanos, y su generosidad a la hora de ayudarles en lo que sea, en cualquier momento, lo ha convertido en el favorito para todos ellos.

Prueba de ello fue el cónclave de hermanos que organizaron antes de la pandemia en Madrid, durante el concierto que ofreció en el WiZink Center, al que no faltó ninguno (acudieron hasta sus otros hermanos Iglesias y los hermanos Falcó de Tamara).

Apoyo en las crisis de Tamara

Y es que si durante estos meses ha sido el paño de lágrimas de Julio, también lo ha sido en multitud de ocasiones de su hermana, la nueva marquesa de Griñón.

Durante una entrevista reciente en 'Vanity Fair' confesaba que en sus momentos de mayor ansiedad, cuando “desayunaba filetes empanados” allá por 2016, Enrique fue el primero que la ayudó a poner los pies en el suelo y a despertarse de la pesadilla en la que vivía entre críticas y miedos. “Tamara, ¡no te pueden dejar sin trabajo por haber engordado!”, le decía al teléfono con preocupación. Ella estaba por encima de todo eso y prueba de ello es que siguió sus consejos. “Teniendo a mi hermano Enrique, que es lo más llano del mundo” de su parte, no hay nada que la detenga.

Ahora tiene más de un millón de seguidores en Instagram, las marcas de lujo hacen cola para trabajar con ella (hace poco confesó que rechaza contratos millonarios por falta de afinidad con el concepto que proponen) y atraviesa uno de los mejores momentos de su vida.

Una vida marcada por el éxito

Y es que Enrique, de los cinco, es quizá el que se ha comido el mundo de la manera más literal posible. Ajeno a las críticas y a las opiniones que la gente tiene de él, encontró el amor hace años junto a la tenista de élite Anna Kournikova, con quien tiene tres hijos pequeños, de los que poco o nada se sabe.

Alérgico a las exclusivas y a los medios, ha conseguido seguir los pasos de Julio Iglesias en la industria de la música con un éxito imparable, convirtiéndose en uno de los artistas latinos más aclamados del mundo (para los Billboard Latin Music Awards, el artista latino más grande de la historia en 2020).

placeholder Enrique Iglesias posa con su Premio Billboard Top Latin Artist of All Time. (EFE)
Enrique Iglesias posa con su Premio Billboard Top Latin Artist of All Time. (EFE)

A sus 48 años, ha vendido más de 70 millones de producciones musicales, entre discos y sencillos en inglés y español, ha acumulado 5 Grammy Latinos, cinco premios Billboard, 45 Billboard Latinos, 10 World Music Awards, 8 American Music Awards, 10 Latin American Music Awards y otras tantas decenas de premios que harían esta lista interminable.

No nos extraña que se haya convertido en el pilar de unos hermanos para los que ser analizados día a día por la prensa internacional puede que resulte complicado en más de una ocasión.

Enrique Iglesias ha comunicado la peor de las noticias para su enorme legión de fans repartidos por todo el mundo: se retira. No será inminente. Lo hará, tal y como ha confirmado el hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler, tras publicar su último trabajo, para el que aún no hay fecha. Una despedida de los escenarios y de la música que ha caído como un jarro de agua fría entre unos seguidores que llevan escuchando sus canciones desde hace casi tres décadas.

Enrique Iglesias Divorcio Tamara Falcó