Es noticia
Menú
El Pequeño Nicolás, estrella de Amazon Prime: "Si vuelvo, estudiaré interpretación"
  1. Famosos
NOTICIAS DE FAMOSOS

El Pequeño Nicolás, estrella de Amazon Prime: "Si vuelvo, estudiaré interpretación"

Recibió una llamada de la productora y no dudó en aceptar la propuesta. "Todos merecemos una segunda oportunidad", nos dice, mientras espera que le llamen de nuevo para actuar

Foto: El Pequeño Nicolás, Omar Montes, Dakota, Pedro Gª Aguado y Saray. (Amazon Prime)
El Pequeño Nicolás, Omar Montes, Dakota, Pedro Gª Aguado y Saray. (Amazon Prime)

Un buen día recibió una llamada que se iba a convertir en un auténtico regalo. Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el Pequeño Nicolás, dice que ha sido “una de las mejores experiencias” de su vida. Al menos, en cuanto a medios se refiere.

Su participación en el anuncio para Amazon Prime Video de la nueva temporada de ‘El internado: Las Cumbres’ ha sido “lo más”. Tanto es así que si le llamaran para volver a actuar o para actuar más en serio, no se lo pensaría ni un segundo. “Por supuesto", dice rotundo, casi en mayúsculas.

“Me llamaron de Está Pasando y me ofrecieron participar en este pequeño filme y me pareció una muy buena idea -nos cuenta riendo entusiasmado-. Me ha hecho mucha ilusión hacer algo así, estoy cansado de que se me recuerde siempre por algo que pasó en 2014, todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, ¿no crees?”. Él la ha aprovechado bien porque su aparición es estelar, una parodia de sí mismo que borda.

“Bueno, la verdad es que si hubiera tenido más tiempo, me lo habría preparado mejor. Quise hacer más tomas pero no se podía, lo podría haber hecho mejor, creo que me falta chispa, no sé”, confiesa.

PREGUNTA: No hace falta que sea usted tan duro consigo mismo. No hay que juzgarse.

REZSPUESTA: Cómo no, si llevo ya ocho juicios -de los que he salido absuelto, por cierto- y todo el mundo me ha juzgado siempre. Además, yo siempre me juzgo, soy muy crítico conmigo mismo.

P: Si le ofrecieran un papel mayor en la serie, ¿aceptaría?

R: ¡Por supuesto! Eso sí, si me llaman para un nuevo papel, estudiaría interpretación, pero aceptaría sin dudarlo. Es de las mejores experiencias que he tenido en mi vida relacionada con los medios o con lo digital.

P: Pues podría hacerlo, viendo el anuncio, cualquiera diría que en realidad aparece en la serie.

R: No es la única persona que me lo dice. He recibido como 300 o 400 mensajes de gente que me pregunta que cuándo salgo en 'El internado' y que cuál es mi papel allí. Creo que esperan verme…

placeholder El Pequeño Nicolás y sus compañeros de reparto. (Amazon Prime)
El Pequeño Nicolás y sus compañeros de reparto. (Amazon Prime)

De esta segunda oportunidad que le han dado intentará aprovecharlo todo. Sentado en un pupitre, vestido de uniforme… Su clásica imagen salta por los aires y logra hacernos reír porque pocas cosas más divertidas que el reírse de uno mismo. Él es consciente y fue precisamente uno de los motivos que le llevó a aceptar el reto casi sin pensarlo. “Es todo muy blanco y divertido, y eso es lo que más me gusta -cuenta-. Todavía hay gente que piensa que mi día a día es como se pintó hace años, eso ya ha terminado”.

Esteban y Falcó

El rodaje empezó a las 8 de la mañana y fue escalonado. Primero, el Pequeño Nicolás y el resto fue llegando. El músico Omar Montes es otro de los protagonistas, junto con Dakota (‘Supervivientes’ y ‘Hermano mayor’). El profesor es el exdeportista Pedro García Aguado (también ‘Hermano mayor’) y otra de las alumnas es Saray, concursante de ‘MasterChef’ famosa por presentar un pájaro muerto. Lo mejorcito de cada casa, que diría una abuela con retranca.

placeholder Belén Esteban, en el anuncio de Amazon Prime Video. (Amazon Prime)
Belén Esteban, en el anuncio de Amazon Prime Video. (Amazon Prime)

Desde Amazon Prime son conscientes del exitazo que están teniendo sus anuncios. Han tenido a Belén Esteban, Tamara Falcó, Pantomima Full… Y ahora a este elenco de personajes “rebeldes”, nos dicen desde la productora, que llaman la atención y convierten un estreno en un acontecimiento. Si habrá más no nos lo quieren decir, pero cuando una fórmula funciona, pocos suelen cambiarla.

“Pasamos un día genial, pedazo de equipo que nos trató muy bien”, recuerda Nicolás Gómez Iglesias, quien después se fue a comer con Omar Montes, de quien dice ser amigo. “Tenemos muchos amigos en común y nos llevamos genial. Con Dakota también nos caímos muy bien”. Quién sabe, quizás después de esta segunda oportunidad llegan más. Como dice nuestro protagonista, todo el mundo se lo merece.

Un buen día recibió una llamada que se iba a convertir en un auténtico regalo. Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el Pequeño Nicolás, dice que ha sido “una de las mejores experiencias” de su vida. Al menos, en cuanto a medios se refiere.

El redactor recomienda