Boris Izaguirre: bullying, escritor de telenovelas y un discreto matrimonio
  1. Famosos
Una vida repleta de experiencias

Boris Izaguirre: bullying, escritor de telenovelas y un discreto matrimonio

Imparable estrella de la pequeña pantalla tras más de veinte años, el presentador ha vivido una intensa vida profesional y personal desde que abandonase su país natal

Foto: Boris Izaguirre, en la gala de entrega de los Premios Iris. (EFE)
Boris Izaguirre, en la gala de entrega de los Premios Iris. (EFE)

Boris Izaguirre es uno de los rostros más habituales de la pequeña pantalla. Durante más de veinte años, ha encandilado a la audiencia española en cada una de sus apariciones televisivas gracias, entre otros factores, a su acento venezolano, su desparpajo delante de las cámaras y sus habituales píldoras culturales.

La cultura, precisamente, es algo que ha vivido desde que era pequeño. Su padre fue director de la Cinemateca Nacional de Venezuela y su madre, bailarina de danza contemporánea y de ballet clásico. Él no tardó en darse cuenta de que en la literatura y la televisión estaba su camino.

A los 26 años, publica en su país natal su primera novela, 'El vuelo de los avestruces', pero antes había participado en el guion de las telenovelas 'La dama de rosa' y 'Rubí rebelde'. Estas producciones triunfaron en Televisión Española y fueron, entre otras cosas, el motivo por el cual Boris cruzó el charco y se instaló en nuestro país.

Desde entonces, el conocido presentador ha escrito hasta once libros más y colaborado en numerosas obras y ficciones. Su gran salto a la fama, llegaría con 'Crónicas marcianas', donde se convirtió en un auténtico fenómeno televisivo.

'¡Mira quién baila'!, 'Prodigios' o 'Lazos de sangre' son algunos de los títulos que componen su intensa vida profesional, pero ¿qué hay de la personal? Pues aunque suele presumir de no tener vergüenza alguna en los platós de televisión, ha llevado su vida privada con algo más de discreción.

Boris Izaguirre lleva felizmente casado quince años con Rubén Nogueira, al que conoció poco después de dejar Venezuela. En el programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya', revelaba que había sido su marido quien le pidió permanecer en un segundo plano. "Para ti es muy importante ser famoso y lo vas a conseguir, pero a mí no me pongas nunca ni al lado ni al frente", le dijo su pareja.

Ha alcanzado el éxito a todos los niveles, pero sus comienzos no fueron un camino de rosas. En uno de sus libros, 'Tiempo de tormentas', habla de sus experiencias personales y cuenta cómo los padres del colegio al que acudía en Caracas organizaron una reunión porque él no era una buena influencia por su condición sexual. "Sufrí bullying de profesores y padres, no de los alumnos, que me defendían", declaraba a nuestro medio.

Lejos quedan aquellos terribles momentos, a día de hoy, Boris Izaguirre cuenta con una vida que muchos desearían tener. Más allá de su talento, sabe reinventarse en formatos para un público joven como 'La resistencia' y esta noche, por ejemplo, será uno de los invitados presentes en 'La noche D' en TVE.

Boris Izaguirre Bullying
El redactor recomienda