Hablamos con el entorno de Julia Otero: “Va a volver antes de lo que imaginamos”
  1. Famosos
"pronto dando guerra"

Hablamos con el entorno de Julia Otero: “Va a volver antes de lo que imaginamos”

La periodista anunciaba, a través de su propio programa radiofónico, el motivo de su ausencia al frente del espacio que presenta en Onda Cero

placeholder Foto: Julia Otero. (Atresmedia)
Julia Otero. (Atresmedia)

Julia Otero ha querido compartir este lunes una noticia complicada. Envió una grabación al programa explicando su situación. Destacaba, al principio, que a ella siempre le había gustado llamar a las cosas por su nombre y anunciaba que tenía cáncer. Y esa era la justificación a su ausencia en los micrófonos de su programa ‘Julia en la Onda’ desde la semana pasada. Salvo su familia y su círculo más privado, nadie estaba al tanto de lo que le sucedía a la directora del programa. Algunos de sus colaboradores aseguraban a Vanitatis que la noticia les ha dejado afectivamente fuera de juego. Muchos se enteraron este mismo lunes de cuál era el resultado. Sabían que se estaba haciendo pruebas médicas rutinarias, pero nada más.

“Cuando lo hemos sabido, nos hemos quedado hechos polvo. El viernes ya intuíamos que algo no iba a bien. Pero Julia es una campeona y va a volver con nosotros antes de lo que imaginamos. Por lo que nos ha dicho, lo han cogido a tiempo y ahora hay tratamientos personalizados que dan buenísimos resultados. Es una valiente, una luchadora y es de agradecer que haya querido compartirlo con todos nosotros y con sus oyentes”, explicaba uno de sus colaboradores a Vanitatis. En la sección de ‘El gabinete’, Javier Galllego, Juan Manuel de Prada y Elisa Beni han querido enviar a su “jefa” un mensaje de cariño y confirmaban también que “pronto estará otra vez dando guerra”.

placeholder Julia Otero recibe el Premio Ondas en 2018. (EFE)
Julia Otero recibe el Premio Ondas en 2018. (EFE)

Carmen Juan, subdirectora del programa y encargada de dirigir el espacio en ausencia de Julia Otero, ha dado paso a los espacios habituales después del mensaje sincero de la periodista.

Comenzaba así la tarde para dar paso después a los espacios habituales: “Hola, familia. Bueno, después de una semana he llegado a la conclusión de que tenía que compartir con todos los oyentes la razón de mi ausencia. Miles de tardes compartiendo la vida y qué menos que contar lo que me pasa. El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos nos tenemos que hacer cuando toca, llegó la sorpresa. Apareció, en un rinconcito, unos centímetros de células egoístas (como las llama el profesor López Otín) que no procuran el bien común sino que se olvidan y van por libre”.

placeholder Julia Otero, en 'El hormiguero' de Pablo Motos. (Atresmedia)
Julia Otero, en 'El hormiguero' de Pablo Motos. (Atresmedia)

Eran sus primeras palabras, y a continuación explicaba la realidad a la que se enfrentaba: “La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. Voy a estar fuera de combate unos meses. Mi oncólogo me ha dicho que entre quimio y quimio me deje de tonterías y acuda a la radio”, confesaba.

Dedicaba unas palabras emocionadas a todas esas personas que, como ella, están padeciendo la enfermedad. “Ahora sí sé exactamente cómo os sentís”. Finalizaba su explicación dando las gracias a los jefes de Onda Cero y Atresmedia por los pensamientos positivos que le transmitían. Como remate, lanzaba este mensaje: “El cariño y la bondad son siempre el mejor pronóstico”.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Julia Otero
El redactor recomienda