Julio Iglesias reaparece para reivindicar a uno de sus mejores amigos, Manuel Alejandro
  1. Famosos
FIGURA EMBLEMÁTICA

Julio Iglesias reaparece para reivindicar a uno de sus mejores amigos, Manuel Alejandro

El artista pide que se le conceda al mítico compositor el Premio Princesa de Asturias por su impresionante legado artístico

placeholder Foto: Julio Iglesias. (Getty)
Julio Iglesias. (Getty)

Muy poco se sabe de Julio Iglesias desde que comenzó la pandemia. Se ha mantenido alejado de cualquier publicidad y, salvo una entrevista telefónica que concedió en mayo al periodista argentino Alberto Mateyko, nada se ha sabido de él. No pasó el verano en Marbella como hacia siempre y sí voló en su avión privado en Navidades a Miami. Son los únicos datos que se conocen de su vida. En cambio, mantiene una relación a través de Skype con amigos y conocidos como fue con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para versionar el tema ‘Un canto a Galicia’ como homenaje a los sanitarios. Este proyecto al final nunca se remató.

Y mientras este asunto se mantiene aún en tablas, Julio Iglesias sí se ha involucrado con una historia que tiene que ver con sus inicios y su éxito profesional. Esta decisión no es otra que dar su apoyo al compositor Manuel Alejandro, para el que se ha pedido el Premio Princesa de Asturias. El cantante es uno de los que tiene más peso en esta petición para que al amigo le concedan este galardón. Mantiene una relación directa con las hijas y hace unos días les envió esta carta para que la adjuntaran a la documentación que obra en poder de la fundación.

placeholder Manuel Alejandro, en una imagen de archivo. (Getty)
Manuel Alejandro, en una imagen de archivo. (Getty)


En ella Julio Iglesias afirma que “Manuel Alejandro es sin ninguna duda el músico y escritor más importante en la música pop en español del siglo XX, sus canciones recorren el mundo entero con elegancia y clase excepcional. Mi admiración como artista hacia él es total, no creo que haya un solo cantante o un solo escritor de música y letra que no admire su creatividad. Yo como autor y cantante le considero un ejemplo a seguir. No hay un solo pueblo por más pequeñito que sea en Hispanoamérica que no conozca y cante sus canciones. Por eso y por su grandísima autenticidad considero que es acreedor del Premio Princesa de Asturias de las Artes, con él honraríamos siempre la música y las palabras del más grande autor del siglo XXI en español”.

Esta petición se une a la de muchos profesionales en todos los ámbitos de la cultura que confían en que la fundación que preside la heredera Leonor tenga por fin entre sus premiados al autor de los grandes éxitos en las trayectorias profesionales de artistas como Rocío Jurado, Raphael, El Puma y Rocío Dúrcal, entre otros muchos.

placeholder La carta de Julio Iglesias.
La carta de Julio Iglesias.

Julio Iglesias Raphael