Es noticia
Menú
Ana Obregón lanza un mensaje a Irene Montero por el 8-M
  1. Famosos
"No añadas más tumbas"

Ana Obregón lanza un mensaje a Irene Montero por el 8-M

La actriz ha utilizado su cuenta de Instagram para emitir un escrito en el que deja clara su postura sobre las posibles manifestaciones por el Día de la Mujer

Foto: Ana Obregón, durante las campanadas 2020. (TVE)
Ana Obregón, durante las campanadas 2020. (TVE)

Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Una significativa fecha en la que, cada año, miles de personas de todo el mundo salen a las calles para manifestarse a favor de la igualdad de género y luchar por los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Este año, el debate está servido teniendo en cuenta que las aglomeraciones no son lo más recomendable dada la situación por el coronavirus. A escasos días de que llegue este momento, son muchos los que se plantean si la causa merece o no ser motivo de reunión, entre ellos, Ana Obregón.

La actriz y bióloga ha publicado en su cuenta de Instagram un tajante mensaje claramente dirigido a Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de España. "La ministra de igualdad ha convocado manifestaciones a pesar de la pandemia. Desde el respeto voy a refrescarle la memoria porque a veces las conexiones sinápticas de las neuronas con tanto lío nos van despacio", comienza diciendo el comunicado.

placeholder Irene Montero, en el Congreso. (EFE)
Irene Montero, en el Congreso. (EFE)

A lo largo de una enumeración de cuatro puntos, Ana Obregón explica por qué no se debe llevar a cabo esta convocatoria alegando que si el año pasado (al comienzo de la pandemia) no se hubiese celebrado, "se hubieran evitado 20.000 muertes".

En el texto, pide a la mujer de Pablo Iglesias no añadir "más tumbas a la mala gestión del Gobierno". Además, deja clara su postura: "No asistir no significa que no seamos feministas, significa que queremos evitar más muertes. Y eso enaltece a la mujer. Este es mi humilde consejo, Irene",

Sin duda, las frases que más han llamado la atención de esta comentada publicación de la actriz son aquellas en las que hace referencia a la vida personal de la política. "De una madre a otra madre. De una madre soltera que ha cuidado, educado y trabajado sin tener que utilizar (como dicen que has hecho tú) una niñera pagada con dinero público, una madre que no ha tenido a Pablo para que le compre un chalet y tener un ministerio (qué suerte)", afirma.

Como suele ser habitual en cada uno de sus posts, Ana Obregón también ha hecho referencia a su hijo Álex y la complicada lucha que ambos vivieron contra su enfermedad. "De una madre que ha cogido de la mano a su hijo luchando contra el cáncer y no la ha soltado hasta el último momento", dice.

Para terminar su escrito, lanza un consejo a sus seguidores, que no han tardado en mostrar su opinión ante estas palabras (algunos las aplauden mientras otros se muestran muy críticos): "Que no os engañen, elevad las palabras, no la voz. Es la lluvia la que hace crecer las flores no los truenos".

Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Una significativa fecha en la que, cada año, miles de personas de todo el mundo salen a las calles para manifestarse a favor de la igualdad de género y luchar por los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Ana Obregón Irene Montero Instagram
El redactor recomienda