Es noticia
Menú
Julio José Iglesias, a los 48: soltero de oro, acuerdo poco amistoso y misteriosa fortuna
  1. Famosos
nueva etapa

Julio José Iglesias, a los 48: soltero de oro, acuerdo poco amistoso y misteriosa fortuna

El segundo hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler se enfrenta a una complicada separación tras romper con la modelo belga Charisse Verhaert

Foto: Julio José Iglesias, en una foto de archivo. (Getty)
Julio José Iglesias, en una foto de archivo. (Getty)

Poco después de dedicar en Instagram una cariñosa felicitación a su madre por sus 70 años, ahora es el turno del cantante de soplar las velas de su propia tarta. Julio Iglesias Jr. llega a los 48 años estrenando soltería tras separarse de forma discreta de Charisse Verhaert y con una negociación por sus propiedades –y por la custodia de su perrita Molly– que promete ser peliaguda.

Mientras, Julio José encuentra su mayor apoyo al lado de sus hermanos Enrique y Chábeli, que viven muy cerca de su residencia en Miami. Los tres hermanos mantienen una excelente relación. Por su parte, su padre se encuentra, desde antes de que comenzara la pandemia por el coronavirus, en su casa de Punta Cana, en la República Dominicana.

Este divorcio tras casi dos décadas entre noviazgo y matrimonio está siendo uno de los más complicados de los últimos tiempos. Tras tantos años juntos, el proceso, lejos de ser amistoso, no pinta fácil para esta pareja a la que parecía que todo le iba de color rosa.

Nada más lejos de la realidad. Fue la propia modelo belga la que interpuso la demanda de divorcio en los juzgados de Miami el pasado mes de agosto y la que se ha propuesto batallar hasta el final por lo que considera que le corresponde tras tantos años al lado del hijo (varón) mayor de Julio Iglesias e Isabel Preysler.

Foto: Enrique Iglesias. (Getty)

Y es que, a pesar de que la pareja siempre ha sido de lo más discreta desde que trascendió públicamente su relación, lo cierto es que los entresijos de su separación están corriendo, al menos por el momento, por derroteros de lo más públicos.

placeholder Julio José y Charisse, en una imagen de archivo. (CP)
Julio José y Charisse, en una imagen de archivo. (CP)

Un acuerdo poco amistoso

Una batalla que el próximo 22 de abril empezará a enfilar su final tras la vista prevista, pero que hasta el momento se ha convertido en un cruce de recursos, comunicados y contracomunicados de los que se extrae que no va a ser fácil que se pongan de acuerdo.

Charisse le pide alrededor de 7.000 euros de manutención (8.865 dólares) al mes para sus gastos habituales (de cuidado personal a actividades varias), así como quedarse con la casa que durante tantos años ha sido su residencia habitual en Miami. Alega en más de 170 páginas que el cantante posee propiedades y efectivo corriente suficiente para hacer frente a sus deseos. Una asignación que asegura que merece después de haber tenido que abandonar su carrera como modelo para dedicarse a las labores domésticas.

No obstante, aún tiene dudas de los ingresos y propiedades que durante toda su vida ha amasado Julio Iglesias Jr. Un patrimonio que hemos tratado de esclarecer consultando en los diferentes registros públicos de Florida.

Tres propiedades

Charisse busca demostrar la solvencia económica de su pronto exmarido aunque él no se lo está poniendo fácil. Dos han sido las ocasiones en las que la Corte de Miami le ha solicitado que presente la declaración de bienes en la que aparecerán desde sus ingresos mensuales a los detalles de su parque móvil (que incluiría, siempre según la belga, varias piezas de coleccionista).

Asimismo, estarían también pendientes de reparto las tres propiedades que se supone que tiene el hijo de Preysler. La de Miami antes mentada, otra en los Cayos en Florida a pie de playa y una tercera a orillas del lago Tahoe.

Vanitatis ha podido comprobar que, efectivamente, al menos las dos primeras están a nombre del cantante. Dos casas con un valor nada desdeñable que el juez podrá repartir como estime oportuno.

La mansión de Miami tiene un valor de mercado de más de 1.000.000 dólares, mientras que la de los Cayos, tal y como se extrae de la documentación a la que hemos tenido acceso, estaría tasada en algo más de 1.400.000 dólares. Una fortuna inmobiliaria a la que habría que sumarle la del norte de California, donde el matrimonio habría disfrutado de tantas escapadas románticas.

placeholder Casa de Julio Iglesias Jr. en los Cayos. (Maps)
Casa de Julio Iglesias Jr. en los Cayos. (Maps)

Música y mucha tele

Una fortuna que Julio José habría amasado gracias, en gran parte, a su carisma televisivo. Su hermana Tamara Falcó no se equivocaba cuando afirmó que Julio es el que tiene el carácter más divertido y cercano de todos.

A lo largo de los años, ha participado en realities sobre suelo patrio, como ‘Ven a cenar conmigo’, donde compartió mesa, mantel y cocinado con Toñi Salazar de Azúcar Moreno, Kiko Rivera y Helena Tablada; ‘Sálvame Deluxe’, donde se sentó a hablar de su maravillosa vida; ‘Tu cara me suena’, o las diferentes exclusivas en su revista de cabecera.

placeholder Julio Iglesias Jr, Elena Tablada, Toñi Salazar y Kiko Rivera. (Mediaset)
Julio Iglesias Jr, Elena Tablada, Toñi Salazar y Kiko Rivera. (Mediaset)

Una trayectoria que, sumada a su carrera en la industria de la música y sus colaboraciones como embajador de marcas tanto en España como en Estados Unidos, le ha valido para conseguir a lo largo de los años un colchón económico que ahora podría verse mermado.

El contraataque de Julio José

No obstante, y como decíamos, todo apunta a que este juicio no se va a resolver por la vía rápida. Por lo pronto, Julio José no quiere dejar escapar ninguna de sus mansiones en Miami Beach ni en los alrededores. Ha asegurado en un comunicado difundido por su abogado que su esposa nunca dejó su carrera, que durante estos años ha trabajado igual o incluso más que antes, y que tiene recursos más que suficientes para mantenerse.

Sin embargo, el cantante no podrá escaparse de presentar la documentación requerida por el juez. La vista será en poco más de un mes. Será entonces cuando sabremos qué dirección toman los acontecimientos.

Poco después de dedicar en Instagram una cariñosa felicitación a su madre por sus 70 años, ahora es el turno del cantante de soplar las velas de su propia tarta. Julio Iglesias Jr. llega a los 48 años estrenando soltería tras separarse de forma discreta de Charisse Verhaert y con una negociación por sus propiedades –y por la custodia de su perrita Molly– que promete ser peliaguda.

Divorcio Miami
El redactor recomienda