Es noticia
Menú
Victoria Abril: sus polémicas palabras sobre la vacuna contra el covid en los Premios Feroz
  1. Famosos
Habla de "coronacirco"

Victoria Abril: sus polémicas palabras sobre la vacuna contra el covid en los Premios Feroz

La actriz ha hecho unas polémicas declaraciones de índole 'negacionista' en la rueda de prensa con motivo del Premio Feroz de Honor que le han concedido

Foto: Victoria Abril, Premio Feroz de Honor 2021. (EFE)
Victoria Abril, Premio Feroz de Honor 2021. (EFE)

Hace apenas unas horas ha tenido lugar la rueda de prensa por el Premio Feroz de Honor 2021. Un galardón concedido por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) a Victoria Abril, quien no ha dejado a nadie indiferente con las polémicas declaraciones que ha hecho a los medios allí presentes.

La actriz, que ha asistido sin mascarilla alguna, asegura que este premio es un auténtico "salvavidas" para ella puesto que en los últimos meses sus libertades se han visto restringidas a causa de la pandemia de coronavirus. Victoria, que hasta ahora residía en Francia, ha lamentado que el Gobierno del país vecino "ha vuelto a pedir otro año para meter decretazos y quitarnos ya el cien por cien de nuestros derechos y libertades":

placeholder La actriz Victoria Abril, en la rueda de prensa convocada con motivo del Premio Feroz de Honor 2021. (EFE)
La actriz Victoria Abril, en la rueda de prensa convocada con motivo del Premio Feroz de Honor 2021. (EFE)

La cosa no ha quedado ahí, en un vídeo recogido por Europa Press, la intérprete afirma: "No son tesis conspiracionistas, llevamos un año de covid y epidemia, y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas".

Como hiciese Miguel Bosé en su momento, Victoria Abril califica la pandemia por coronavirus de "plandemia", un invento en contra de las libertades. "Si tuviera que elegir un título para esto sería 'Coronacirco' y sería para una serie que va teniendo cada tres meses un capítulo. Me gustaría proponérselo a los Javis, una serie del mundo antes y después: un mundo amordazado, como el de ahora, y el mundo libre que conocimos. ¡Qué duro es tener 20 años ahora!"

placeholder La actriz Victoria Abril. (EFE)
La actriz Victoria Abril. (EFE)

Han sido varios los periodistas que han intentado reconducir la charla hacia su premio y su carrera profesional, sin embargo, parecía que la actriz tenía ganas de hablar del tema y expresar su opinión. "La vida no puede ser el miedo, el peligro de morir te impide vivir, no hay nada peor que perder la razón de vivir", comentaba.

Victoria Abril, además, se ha mostrado descontenta con el hecho de no poder abrazar a su madre, interna en una residencia, y ha explicado que, entre sus planes a corto plazo, se encuentra mudarse a Málaga "para poder respirar", aunque allí -como en el resto de España- también hay implantadas medidas contra el covid.

Aunque mantienen el premio por ser un reconocimiento ajeno a las opiniones de la actriz, estas polémicas afirmaciones no han gustado a la dirección de los Premios Feroz. Nada más acabar la comparecencia, María Guerra, presidenta de la AICE, publicaba un tuit asegurando no estar de acuerdo con lo dicho por la actriz. Para desmarcarse por completo de esta opinión, también han emitido un comunicado oficial.

En este manifiestan que "tanto la asociación como la organización de los Premios Feroz están firmemente comprometidos con las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales para la lucha contra la COVID-19" y que "la ceremonia del próximo martes 2 de marzo cumplirá escrupulosamente con el protocolo de seguridad sanitaria vigente, y la organización exigirá también a todos los asistentes su estricto cumplimiento".

Hace apenas unas horas ha tenido lugar la rueda de prensa por el Premio Feroz de Honor 2021. Un galardón concedido por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) a Victoria Abril, quien no ha dejado a nadie indiferente con las polémicas declaraciones que ha hecho a los medios allí presentes.

El redactor recomienda