La sorprendente ausencia de Enrique Ponce en el ciclo abrileño de Sevilla: los motivos
  1. Famosos
SIN PASEÍLLO

La sorprendente ausencia de Enrique Ponce en el ciclo abrileño de Sevilla: los motivos

Las razones que explican por qué Ponce se ha quedado fuera del ciclo sevillano tienen que ver con la disconformidad mostrada por el valenciano con el empresario de la Maestranza

placeholder Foto: Enrique Ponce. (EFE)
Enrique Ponce. (EFE)

El diestro valenciano Enrique Ponce no hará el paseíllo en el abono taurino que el empresario de La Maestranza ha perfilado para el próximo mes de abril. Sin embargo, en esos carteles sí aparecen los nombres de José Mari Manzanares, Morante de la Puebla o el Juli, todos ellos también figuras del toreo y compañeros de escalafón de Enrique.

Las razones que explican por qué Ponce se ha quedado fuera del ciclo sevillano tienen que ver con la disconformidad mostrada por el valenciano respecto a la ganadería que el empresario de Sevilla le había ofrecido.

Foto: Enrique Ponce y Ana Soria. (Redes)

Según fuentes del entorno al torero, Enrique pretendía anunciarse en La Maestranza con los toros de Juan Pedro Domecq, una corrida para la que al parecer ya estaban contratados Morante, Juan Ortega y Pablo Aguado. A Ponce, la empresa le ofreció torear la divisa de Jandilla -también de la línea Domecq-, pero finalmente Enrique ha declinado actuar en la plaza maestrante.

placeholder El diestro Enrique Ponce, en la plaza granadina de Baza el año pasado. (EFE)
El diestro Enrique Ponce, en la plaza granadina de Baza el año pasado. (EFE)

Hay que decir que, de momento, el ciclo abrileño para este 2021 está en compás de espera, hasta que la Junta de Andalucía se pronuncie y conceda a la empresa Pagés -organizadora del ciclo- los permisos necesarios para que los festejos puedan celebrarse con todas las garantías y protocolos a los que obliga la actual situación sanitaria.

Último paseíllo maestrante

Enrique actuó por última vez en el coso del Baratillo durante la Feria de San Miguel de 2019. En esa ocasión toreó junto a Manzanares, un torero muy querido en Sevilla. Con los tendidos hasta la bandera, el valenciano no tuvo suerte, siendo silenciado en sus dos actuaciones.

Todavía no había conocido a su actual pareja, Ana Soria. Lejos queda aquella otra feria de San Miguel de 1999, en la que un joven Ponce conquistaba al público maestrante, exigente y caprichoso a la par, y lograba salir a hombros -por primera y única vez en su larga trayectoria- por la Puerta del Príncipe. En el hotel lo esperaba su por entonces mujer Paloma Cuevas; la pareja llevaba apenas tres años de feliz matrimonio.

placeholder Enrique Ponce y Ana Soria, posando sobre un río. (Redes)
Enrique Ponce y Ana Soria, posando sobre un río. (Redes)

Ese día, Enrique compartió cartel con su íntimo amigo Miguel Báez, Litri, quien aquella tarde, con solo 31 años, se retiró de los ruedos para actuar solo de manera desinteresada en algunos festivales benéficos. A Miguel aún le quedaban unos años para casarse con Adriana Carolina Herrera, madre de sus tres hijos y de la que se separó en 2017.

Enrique Ponce
El redactor recomienda