Hablamos con Christian Gálvez sobre su ausencia del aniversario de 'Pasapalabra'
  1. Famosos
MUY DISCRETO

Hablamos con Christian Gálvez sobre su ausencia del aniversario de 'Pasapalabra'

No participó del programa especial que emitió ayer Antena 3, que sí contó con Silvia Jato y Jaime Cantizano, que también presentaron este formato

placeholder Foto: Christian Gálvez. (Cadena 100)
Christian Gálvez. (Cadena 100)

Christian Gálvez ha sido la imagen de 'Pasapalabra', el concurso estrella de la televisión. Presentó durante doce años este espacio en Telecinco, por el que recibió un premio Ondas. Pero hubo un conflicto de intereses por derechos de autor que finalizó con el fallo del Tribunal Supremo que ratificaba la condena a Mediaset de prohibir en el futuro la emisión del concurso.

A partir de ese momento pasó a formar parte de la parrilla de Antena 3 y es presentado por Roberto Leal. El periodista y escritor aseguraba tiempo después de su cese a El Confidencial que “fue un sentimiento de pérdida muy grande, sobre todo por la urgencia, por la cantidad de gente que se quedó sin trabajo. Yo hacía cada 'Pasapalabra' como si fuera el último”. Y confirmaba que una vez que administró la situación, “no me duele para nada que vaya a emitirse en otra cadena”.

placeholder El presentador Roberto Leal. (Atresmedia)
El presentador Roberto Leal. (Atresmedia)

Ha pasado el tiempo y es ahora cuando se cumple el 20 aniversario, y este cumpleaños no cuenta con la presencia de Gálvez y sí con Jaime Cantizano, Silvia Jato y Roberto Leal. Las redes sociales se preguntaban el porqué de la ausencia del rostro más conocido del programa aunque el presentador estuviera trabajando en la competencia.

placeholder Silvia Jato y Remedios Cervantes, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Silvia Jato y Remedios Cervantes, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Vanitatis se ha puesto en contacto con Christian Gálvez para conocer su reacción. Ha sido muy claro en sus afirmaciones: “Prefiero mantenerme al margen y no hacer declaraciones. Las interpretaciones son libres, pero no quiero que se pueda utilizar un titular en contra de nadie. Yo estoy tranquilo y con mi trabajo”.

En la actualidad, Gálvez presenta los sábados por la mañana un programa en Cadena 100 producido por Fénix Media. Una productora en la que también es socio junto con Olga Flora y Rafa Guardiola.

En el apartado literario ha escrito seis libros y es un experto en en la vida y obra de Leonardo da Vinci. Uno de los ensayos sobre el artista florentino ganó el Premio Especial de Periodismo Científico Concha Garcia Campoy. Su última novela, 'Hannah', la publicó coincidiendo con su cuarenta cumpleaños y tuvo una gran acogida entre los críticos.

Pasapalabra Christian Gálvez Roberto Leal Telecinco Antena 3