Es noticia
Menú
El documento de divorcio al que hace referencia el asesor de David Bustamante
  1. Famosos
Separados desde 2013

El documento de divorcio al que hace referencia el asesor de David Bustamante

Dispuesto a contar toda la verdad, quien fuera mano derecha del cantante ha hablado de unas capitulaciones de divorcio que la pareja firmó años antes de separarse

Foto: Paula Echevarría y David Bustamante, en la comunión de su hija. (Getty)
Paula Echevarría y David Bustamante, en la comunión de su hija. (Getty)

David Bustamante se ha visto inmerso en una inesperada batalla judicial con quien fuese su asesor y mano derecha, Francisco Juan Manjón. El cantante le demandó a raíz de unos problemas con Hacienda por, al parecer, una mala praxis del profesional y le hace responsable de una deuda que contrajo con el fisco. Además, le atribuye otros delitos, como la falsedad documental que ahora hemos sabido, que han supuesto un tormento a Francisco durante cinco años.

En una entrevista para Paloma Barrientos, aquí en Vanitatis hace unos días, el asesor ya contó por primera vez en público su experiencia: "me ha destrozado la vida". Unas acusaciones a las que se suman su amenazada de sacar la verdad sobre el matrimonio de Paula Echevarría y David Bustamante. "Realmente ellos vivían separados desde 2013. Hicieron el comunicado en 2017, pero en 2013 firmaron unas capitulaciones de separación. Me da igual ya todo; en esas capitulaciones firmaron cómo iban a organizar su vida tras separarse", explica en 'El País'.

placeholder David Bustamante y Paula Echevarría, en el Mutua Madrid Open de Tenis. (Getty)
David Bustamante y Paula Echevarría, en el Mutua Madrid Open de Tenis. (Getty)

Este documento al que hace referencia, en el que se fijaban los puntos del divorcio, fue fechado en febrero de 2013 y firmado ante notario, tal y como publicó Vanitatis en exclusiva en 2018. Paula desmintió que existiera el acuerdo y David prefirió no decir nada. A lo más que llegó fue a asegurar que en su casa "pasan cosas". A continuación, desgranamos las claves de su relación que finaliza con un comunicado de divorcio conjunto.

En el punto octavo figura el siguiente acuerdo: "Don David Bustamante Hoyos y doña Paula Echevarría Colodrón se comprometen de manera expresa a no difundir, transmitir, revelar a terceras personas cualquiera de los acuerdos establecidos en el presente documento, así como su separación matrimonial de hecho, que se hará pública a los medios de prensa a través de un comunicado de prensa conjunto". Los problemas matrimoniales se remontan al año de nacer Daniella. La pareja consiguió superarlo aunque las crisis se suceden hasta que en 2018 deciden por fin poner punto y final al matrimonio.

Foto:


En febrero de 2013 firman en la notaría de Francisco Calderón en Madrid el documento de separación que serviría como referencia para su posterior divorcio. Ese acuerdo beneficiaba a Paula, que en aquel momento era la parte más débil económicamente. Bustamante se hacía cargo del colegio y aportaba una contribución a los gastos mensuales de la casa de una cifra superior a los 6.000 euros. Ninguno de los dos solicita compensación: “En atención a la situación profesional de los comparecientes no se fija pensión compensatoria para ninguno de los dos firmantes a la cual renuncian expresamente en este acto y para un futuro”.

El documento en el apartado sexto no deja lugar a dudas: "Don David Bustamante y doña Paula suscriben el presente acuerdo de separación matrimonial de hecho, sin perjuicio de que transcurrido el tiempo se formule de mutuo acuerdo disolución del matrimonio por causa de divorcio, estableciéndose las mismas condiciones pactadas en el presente documento, tanto en las relaciones paternofiliales de ambos respecto a su hija Daniella como económico-matrimoniales".

placeholder Paula Echevarría y David Bustamante, en la primera comunión de su hija Daniella. (Getty)
Paula Echevarría y David Bustamante, en la primera comunión de su hija Daniella. (Getty)

Se casaron en régimen de separación de bienes un día antes de la boda el 21 de julio de 2006. Esta escritura de capitulaciones se firmó ante el notario Juan Luis Guijarro en Cangas de Onís. Este documento se legalizó 24 horas antes de la ceremonia nupcial. En aquel momento hubo cierto malestar por parte de la familia Echevarría, que no entendía la premura de esta decisión. En este sentido no habrá problemas porque cada uno tiene sus empresas, que no están participadas por ninguno de los dos. Los beneficios de la única campaña que hicieron juntos para Nintendo y las dos exclusivas (boda y nacimiento de la hija) se las repartieron al cincuenta por ciento.

Distinto poder adquisitivo

Cuando contrajeron matrimonio, Bustamante tenía un poder adquisitivo muy alto mientras que el de Paula era mucho menor. De ahí que cuando compraron el chalet antes de su matrimonio en el 2005, se escritura el 80% para que sea propiedad del cantante y el 20 para la actriz. Las deudas y embargos que figuraban sobre la vivienda también se repartieron en esta proporción.

placeholder La actriz Paula Echevarria, durante la presentación del telefono Smartgirl Limited Edition en Madrid en noviembre pasado.
La actriz Paula Echevarria, durante la presentación del telefono Smartgirl Limited Edition en Madrid en noviembre pasado.

En el documento de separación de 2013 figura la guardia y custodia para la menor. Bustamante podría solicitar custodia compartida, ya que el divorcio no sería contencioso, sino de mutuo acuerdo. Al vivir por la misma zona, esto no sería un impedimento. El cantante es un excelente padre y tiene una relación magnífica con su hija. Echevarría consideraría esta posibilidad beneficiosa para la menor y por lo tanto tampoco habría enfrentamientos legales.

Precisamente, el motivo de no hacer públicas sus desavenencias conyugales hasta cuatro años después tendría que ver con dar un entorno estable a Daniella, pero desde que Bustamante dejó de compartir la vivienda familiar no tenía sentido mantenerse como pareja.

David Bustamante se ha visto inmerso en una inesperada batalla judicial con quien fuese su asesor y mano derecha, Francisco Juan Manjón. El cantante le demandó a raíz de unos problemas con Hacienda por, al parecer, una mala praxis del profesional y le hace responsable de una deuda que contrajo con el fisco. Además, le atribuye otros delitos, como la falsedad documental que ahora hemos sabido, que han supuesto un tormento a Francisco durante cinco años.

El redactor recomienda